Saludos lectores, sean bienvenidos a esta nueva entrada de Señor Jack, por favor pasen y siéntanse como en su blog.
Las entradas han sido bastante discontinuas por razones mayores y esta es la segunda que voy a publicar en menos de una semana, esto es resultado de fracaso académico, por suerte voy a tener revancha dentro de unas semanas. Pero bueno… Eso es otro tema.
Este espacio va a estar dedicado a los que yo considero las mejores escenas de una de las sagas más grandes, querida por muchos, odiada por otros tantos. Resident Evil. Aclarando que obviamente no habrá escenas de juegos de la saga a los cuales no he jugado (Resident Evil: Zero, por ejemplo). Sin más vueltas empecemos con esto.
NOTA: Todos los vídeos están programados para comenzar en el momento justo, por lo que solo hay que reproducirlos para ver la escena.
Nº 5: Tyrant mata a Wesker. [Resident Evil 1/Remake]
El primer Resident Evil es uno de los juegos a los que les tengo más cariño. Luego de la muerte de Enrico en esas extrañas alcantarillas se hace obvio que hay un traidor entre los miembros de los S.T.A.R.S. Este traidor era Barry Burton que estaba siendo chantajeado por Wesker, al final cuando se nos desvela todo en los laboratorios de Umbrella, Wesker nos conduce hasta la máxima creación de la malvada empresa farmaceuta… El Tyrant, y por obra del karma Wesker termina muriendo literalmente en sus garras. (Algo que después se sabría estaba “planeado” que pasara…)
https://www.youtube.com/watch?v=DCSyBMEQoNU
Versión original:
https://youtu.be/zCNflSOiNrw?t=1m38s
Nº 4: Leon y los monstruos. [Resident Evil 4]
Resident Evil 4 ha sido el juego de la saga al que más veces me he pasado, a mi gusto ha sido el mejor aunque claro esto es algo meramente subjetivo. Lo que hizo grande a este juego en cierta medida ha sido en mi opinión los jefes finales, cada uno con sus propias debilidades que nos obligaba a pensar un poco antes de vaciar torpemente los cartuchos de nuestras armas.
El juego está lleno de escenas que podrían haber estado aquí, pero he elegido la frase que suelta Leon tras la espectacular mutación de Salazar… “Monstruos. Supongo que después de este habrá uno menos del cual preocuparse.”
https://youtu.be/cHfAyRXeji0?t=1m3s
Nº 3: Chris VS. Wesker. [RE: CV]
La cantidad de grandes batallas que se dan en los juegos de esta saga son incontables. Sin embargo, cuando dos rivales de toda la vida se cruzan para “arreglar” sus diferencias hablamos de otro nivel de batallas.
Las peleas entre Chris y Wesker son el equivalente al «Goku Vs. Vegeta» de Resident Evil. Según los hechos y a través de la linea temporal de la saga ha habido muchos enfrentamientos entre estos dos personajes, pero sin duda la que se lleva el gato al agua es el enfrentamiento que se da en Code Veronica.
Nº 2: Ada y Leon [Resident Evil 2]
Otros de las grandes entregas de esta saga fue Resident Evil 2, un juego que potencio todo lo hecho en la primera parte entregándonos una historia mejor hilada, con personajes menos robóticos y lugares de todo tipo.
Según con quien hiciéramos la campaña tendríamos como personajes de apoyo a Sherry (que era más estorbo que ayuda, y a la cual nunca le tome cariño) y a Ada, una espía que está dando vueltas en la ciudad en busca de su “novio”. Tras ciertos hechos Leon le toma cariño, pero según como hagamos las cosas pueden haber varios desenlaces siendo el que más me toco la fibra sensible el siguiente:
https://youtu.be/S8lTYRRJaKg?t=16m4s
Nº 1: “Do you want S.T.A.R.S?” [Resident Evil 3: Nemesis]
Y así llegamos al final de este top, con mi momento favorito en toda la saga, y no podía ser de otro juego más que de Resident Evil 3, el primer título que alguna vez jugué de esta franquicia.
Este juego nos pone en la piel de una ex-miembro de los S.T.A.R.S, Jill Valentine, quien por alguna razón espera hasta último momento y hasta que anochezca para decidirse a escapar de Raccoon City.
La ciudad está minada de todo tipo de adefesios que intentaran matarnos, y como si esto fuera poco tendremos que enfrentarnos a Nemesis, una maquina de dos metros y medio, puro musculo y con bazuca que se nos aparecerá a cada rato para cargarse nuestras bellas municiones y hiervas (y si le damos la oportunidad también nuestros culos)
Mirando en retrospectiva he caído en cuenta que le he tomada cariño al muy cabrón, pero en su momento me causo varios dolores de cabeza, eso sin contar que cada vez que aparecía de la nada me provocaba un mini-infarto.
Por eso al final, cuando el juego nos da para elegir entre irnos o exterminar al monstruo que tanto nos había molestado, al que tanta lucha le habíamos dado, a quien no pudimos parar ni sacándole la cabeza… Yo claramente elegí matarlo, y es un momento que cada vez que recuerdo sonrió.
BONUS:
Ya para despedirme, dejo esta última escena. La cual grita “fanservice” por todas partes, pero eso no quita que haya sido un momento a recordar. Sr. Jack se despide, y les dice que se preparen porque en un tiempo saldrán los cinco momentos más vergonzosos de esta misma franquicia. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=tUfwKspEbZU
Pingback: Top 5: Los momentos más vergonzosos en Resident Evil. | Blog de Señor Jack()