Top 5: Los mejores momentos en Resident Evil.

Saludos lectores, sean bienvenidos a esta nueva entrada de Señor Jack, por favor pasen y siéntanse como en su blog.

Las entradas han sido bastante discontinuas por razones mayores y esta es la segunda que voy a publicar en menos de una semana, esto es resultado de fracaso académico, por suerte voy a tener revancha dentro de unas semanas. Pero bueno… Eso es otro tema.

Este espacio va a estar dedicado a los que yo considero las mejores escenas de una de las sagas más grandes, querida por muchos, odiada por otros tantos. Resident Evil. Aclarando que obviamente no habrá escenas de juegos de la saga a los cuales no he jugado (Resident Evil: Zero, por ejemplo). Sin más vueltas empecemos con esto.

NOTA: Todos los vídeos están programados para comenzar en el momento justo, por lo que solo hay que reproducirlos para ver la escena.

Nº 5: Tyrant mata a Wesker. [Resident Evil 1/Remake]

El primer Resident Evil es uno de los juegos a los que les tengo más cariño. Luego de la muerte de Enrico en esas extrañas alcantarillas se hace obvio que hay un traidor entre los miembros de los S.T.A.R.S. Este traidor era Barry Burton que estaba siendo chantajeado por Wesker, al final cuando se nos desvela todo en los laboratorios de Umbrella, Wesker nos conduce hasta la máxima creación de la malvada empresa farmaceuta… El Tyrant, y por obra del karma Wesker termina muriendo literalmente en sus garras. (Algo que después se sabría estaba “planeado” que pasara…)

Versión original:

Nº 4: Leon y los monstruos. [Resident Evil 4]

Resident Evil 4 ha sido el juego de la saga al que más veces me he pasado, a mi gusto ha sido el mejor aunque claro esto es algo meramente subjetivo. Lo que hizo grande a este juego en cierta medida ha sido en mi opinión los jefes finales, cada uno con sus propias debilidades que nos obligaba a pensar un poco antes de vaciar torpemente los cartuchos de nuestras armas.

El juego está lleno de escenas que podrían haber estado aquí, pero he elegido la frase que suelta Leon tras la espectacular mutación de Salazar… “Monstruos. Supongo que después de este habrá uno menos del cual preocuparse.”

 

Nº 3: Chris VS. Wesker. [RE: CV]

La cantidad de grandes batallas que se dan en los juegos de esta saga son incontables. Sin embargo, cuando dos rivales de toda la vida se cruzan para “arreglar” sus diferencias hablamos de otro nivel de batallas.

Las peleas entre Chris y Wesker son el equivalente al «Goku Vs. Vegeta» de Resident Evil. Según los hechos y a través  de la linea temporal de la saga ha habido muchos enfrentamientos entre estos dos personajes, pero sin duda la que se lleva el gato al agua es el enfrentamiento que se da en Code Veronica.

Nº 2: Ada y Leon [Resident Evil 2]

Otros de las grandes entregas de esta saga fue Resident Evil 2, un juego que potencio todo lo hecho en la primera parte entregándonos una historia mejor hilada, con personajes menos robóticos y lugares de todo tipo.

Según con quien hiciéramos la campaña tendríamos como personajes de apoyo a Sherry (que era más estorbo que ayuda, y a la cual nunca le tome cariño) y a Ada, una espía que está dando vueltas en la ciudad en busca de su “novio”. Tras ciertos hechos Leon le toma cariño, pero según como hagamos las cosas pueden haber varios desenlaces siendo el que más me toco la fibra sensible el siguiente:

Nº 1: “Do you want S.T.A.R.S?” [Resident Evil 3: Nemesis]

Y así llegamos al final de este top, con mi momento favorito en toda la saga, y no podía ser de otro juego más que de Resident Evil 3, el primer título que alguna vez jugué de esta franquicia.

Este juego nos pone en la piel de una ex-miembro de los S.T.A.R.S, Jill Valentine, quien por alguna razón espera hasta último momento y hasta que anochezca para decidirse a escapar de Raccoon City.

La ciudad está minada de todo tipo de adefesios que intentaran matarnos, y como si esto fuera poco tendremos que enfrentarnos a Nemesis, una maquina de dos metros y medio, puro musculo y con bazuca que se nos aparecerá a cada rato para cargarse nuestras bellas municiones y hiervas (y si le damos la oportunidad también nuestros culos)

Mirando en retrospectiva he caído en cuenta que le he tomada cariño al muy cabrón, pero en su momento me causo varios dolores de cabeza, eso sin contar que cada vez que aparecía de la nada me provocaba un mini-infarto.

Por eso al final, cuando el juego nos da para elegir entre irnos o exterminar al monstruo que tanto nos había molestado, al que tanta lucha le habíamos dado, a quien no pudimos parar ni sacándole la cabeza… Yo claramente elegí matarlo, y es un momento que cada vez que recuerdo sonrió.

BONUS:

Ya para despedirme, dejo esta última escena. La cual grita “fanservice” por todas partes, pero eso no quita que haya sido un momento a recordar. Sr. Jack se despide, y les dice que se preparen porque en un tiempo saldrán los cinco momentos más vergonzosos de esta misma franquicia. Saludos.

 

  • http://www.marigones.com/ MarIgones

    Te habrá sido difícil reducir a 5 los momentazos de esta saga. Saludos

    • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

      Más o menos, porque seleccione los momentos que recordaba con más cariño, cuando me senté y empece a hacer la lista si me entraron un poco de dudas, pero creo que quedo bien. Saludos.

  • Sergio Sr. Rubio

    ¡Si joder, Si! Ese momentazo de gloriosa y satisfactória retribución a Némesis resumida en una sola frase: ¡QUIERES STARS, PUES TOMA STARS!

    Un poco de música ochentera de fondo, y quedaría como la frase lapidária más memorable de la historia moderna xD

    Muy buen top. Aunque yo hubiera puesto la revelación de la identidad de Ashford del RE Code Veronica, que me dejó con el culo roto….xD Pero has hecho un Top genial.

    • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

      Cuando se revela la identidad de Ashford me quede con una ceja levantada y cara de idiota xD
      Aunque otro gran momento en CV es la pelea entre Alexia y Wesker, pero creo que seleccione los mejores a mi gusto. Saludos.

      PD: Ahora que lo pienso el vídeo donde se ve que matan a la libélula también es bien rarita.

  • https://elfoerrante.wordpress.com/ Pablo Xs

    Del todo de acuerdo con el puesto 1! El mejor (y peor) momento de ese juego para mì es cuando bajas de las escaleras en la comisarìa y te salta Nemesis por la ventana. Terrible.

  • http://www.saencsa.blogspot.com.es/ SAeNcSA

    Muy buena selección. Si yo me pusiera a pensar, posiblemente metería en el TOP 5 más de una escena de RE2. A mí me pareció más emotiva la escena en que Ada muere en brazos de Leon tras darse un beso. Y el momento en el que sale el T-90 (ya transformado en Tyrant) de la lava es espectacular.

    Tal vez en un TOP 5 de peores escenas metería en cabeza la muerte de Luis en RE4 xDD

    • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

      Estaba entre esas dos, pero por como se dan las cosas después sentí que Ada jugo demasiado con los sentimientos de Leon en esa escena, en cambio la otra la sentí más real jaja

  • JoseJavier

    Para mi el momento de la saga es la muerte de Steve en code verónica. Los pelos de punta.

  • Pingback: Top 5: Los momentos más vergonzosos en Resident Evil. | Blog de Señor Jack()