[Análisis] Me~Teru no Kimochi

Hace un par de años cuando Gantz aún no había finalizado y sus capítulos salían a cuenta gotas, la gente como yo (Sr. Jack) acudía a cualquier cosa para distraerse hasta poder leer el siguiente capítulo. Así fue como me entro curiosidad de ver si Hiroya Oku tenía algún otro manga y me tope con esté. Recientemente lo he vuelto a leer (pues son solo 28 capítulos) y aquí va el análisis.

kimochi1

Me~Teru no Kimochi es un manga que se publico entre 2006 y 2007, tiempo en el que el autor descanso de hacer Gantz, en su momento fue un manga semanal por lo que el promedio de páginas por capítulos (exceptuando al primero) son unas 20.
A rasgos generales la obra trata sobre la vida de un hikikomori de treinta años, ¿Qué demonios es eso? pues un hikikomori es básicamente una persona aislada de la sociedad que tiene grandes problemas para enfrentar y relacionarse con otras personas, por ende estas personas tienden a recluirse en sus casas (en este caso nuestro protagonista tendrá problemas hasta para salir de su cuarto). La historia nos narrara las diferentes situaciones que pasaran en su vida tras la muerte de su padre, quien era quien lo mantenía.
Antes de que me olvide lo menciono ahora, los spoilers que pueden llegar a aparecer (y los que aparecieron) en esta entrada serán en un 90% del primer capítulo, nada grave.

kimochi2

A estos ingredientes que nombre anteriormente súmenle una bella chica, y si han leído Gantz ya sabrán un poco de lo que les espera. Situaciones de una realidad muy dura con toques bizarros de todos los tipos, conforman esta historia para adultos.
Si bien la premisa puede parecer sencilla, la historia está narrada de tal forma en que nos da curiosidad saber por cómo va a acabar todo, más allá de que no sea la trama más hilada o compleja del mundo puede llegar a enganchar.
Como no tengo mucho más en que hondear seguirá el análisis de cada parte que compone esta obra.

kimochi3

Trama: Como ya mencione tenemos a nuestro recluido de la sociedad que tiene problemas hasta para ir al baño. Vive solo con su padre que ya es un hombre de edad, quien padece de cáncer. El hombre en cuestión se casa con una muchacha de 20 años, por razones en las que no voy a entrar en detalles. El hecho es que el pobre viejo muere al poco tiempo, y la chica se siente responsable del deseo del viejo de querer que su hijo supere su problema y empiece a vivir su vida de manera normal.
Por ende Haruka (la chica) empezara a hacerse cargo de Shintarou (el hikikomori) con el afán de conseguir que el hombre supere de una vez su temor hacia la sociedad. Todo esto como ustedes esperaran desembocara en el enamoramiento de él hacia ella.

kimochi4

Como dije antes el argumento es simple, los capítulos nos mostraran un poco el día a día que van pasando estos dos y los diferentes problemas que surgen, habiendo sin embargo un progreso marcado en la historia. El problema es que la trama tiene ciertas inconsistencias y la forma en que están justificadas algunas cosas no terminan de ser muy creíbles, bueno al menos si no eres japonés supongo.
Personajes: Siendo Haruka y Shintarou los personajes principales, la mayoría de la historia de Me~Teru no Kimochi se va a desarrollar entre ellos dos. Sobretodo debido al problema de él de comunicarse con cualquiera. Sin embargo, si va a haber un par de personajes más los cuales no voy a mencionar para no destripar nada.
Acerca de Shintarou con todo lo que hable ya se pueden hacer una idea de cómo es, y sobre Haruka es una chica amable pero decidida muy parecida a Reika de Gantz (en todos los aspectos como habrán visto en las imágenes).

kimochi5

Ambientación y arte: Bueno la ambientación en el 70% de la historia va a ser una habitación y un pasillo, quizás esto no sea muy emocionante para algunos. Y el arte es básicamente el de Gantz, el autor no se molesto en cambiar su estilo, de hecho según he leído por allí todo está situado en el mismo universo argumental. Para los que ya leyeron el otro manga ya saben que se van a encontrar, y los que no pues no es que se vayan a topar nada del otro mundo, es un pasillo y una habitación después de todo.

En resumidas cuentas…

LO BUENO:

-Una historia sencilla, pero bastante entretenida que llega a enganchar.
-La forma en que trata ciertas situaciones cotidianas llevándolas al extremo con una dosis de cruda realidad. (*)
-Está bien dibujada, con un estilo muy marcado y si bien no tiene escenas muy destacables, en todo momento se puede seguir la lectura sin problemas.
-Resulta cuanto menos curioso ver como es una persona hikikomori (al menos de forma ficticia) y las dificultades que tiene para hacer cualquier actividad normal.
-El desenlace de la historia.

kimochi6
Se creyeron que no iba a haber una imagen picarona 😉

LO NO TAN BUENO:

-(*) Por momentos las situaciones se tornan de tal forma que cuesta creerlas.
-El ritmo, y la escasa aparición de otros personajes puede hacer que la historia sea lenta para muchos.
-A las personas que hayan leído Gantz les resultara imposible olvidarse de ese manga mientras leen Me~Teru no Kimochi y eso puede causar ciertos prejuicios a la hora de valorar y leer la historia.
-Quizás hubiera estado un poco mejor que el capítulo final tuviera algunas páginas más.

kimochi7

Para decirlo de manera sencilla Me~Teru no Kimochi es un manga entretenido, curioso, pero no es nada del otro mundo. Si has leído Gantz y quieres ver alguna obra del mismo autor, o si has sentido curiosidad por la premisa que presenta esta historia entonces te la recomiendo. Pero si no la lees tampoco es que te vayas a perder algo muy  sorprendente, claro como todo en este articulo esta es mi mera opinión.
Por lo que si decides darle una oportunidad espero haberte iluminado un poco, como dije la serie tiene solo 28 capítulos por lo que en una tarde libre se puede leer sin problemas.

ficha kimochi

Hasta aquí con el análisis de hoy, si bien las siguientes semanas voy a estar un poco liado voy a intentar subir algunas entradas en el mes de junio. Recuerden que siempre son invitados a dejar su punto de vista en los comentarios, los saluda Sr. Jack.

PD: Todas las imágenes están muy sacadas de contexto así que es imposible que les digan algo claro sobre el hilo que sigue la historia.