Análisis: HITMAN The Complete First Season (2016, PS4-XBO-PC)

Estándar

7a4fdbbf840a6860fa0f2b6013b03f42_248_KR

Llevo bastante tiempo siguiendo las aventuras del Agente 47, ya por aquél entonces en PS2 todo el mundo elogiaba el juego y todo lo que le rodeaba. La posibilidad de elegir por tu mismo qué caminos tomar para conseguir tu objetivo, cómo acabar con nuestras víctimas, cómo camuflarnos ante sus ojos…  una auténtica pasada.

Incluso en su anterior aventura, Absolution, sólamente el tráiler ya me dejó con el hype por las nubes y casi me lo cogí de salida. PEEERO, como en las entregas anteriores, a las 4-5 misiones acababa por aburrirme, sacarlo de la consola y dejarlo en la estantería hasta el fin de los días.

Sucederá lo mismo con esta nueva entrega de Hitman? Entrad para averiguarlo!

Ficha técnica:

Lanzamiento: Marzo 2016 – Octubre 2016

Plataformas: PS4 – XBO – PC

Género: Sigilo, acción

Desarrolladora: Square Enix

Análisis:

Pues justamente es lo que pensé al probar la Beta del juego en Febrero de 2016. Un espacio reducido, un camino bastante marcado que deja poco margen a la originalidad, un gameplay un tanto aborrecedor y unos gráficos que MEH, casi se quedaban atrás en cuanto lo visto en Absolution.

No solo eso, sino que este Hitman se iba a lanzar en entregas! Como si un Telltalle se tratase! Eso significaba no poder disfrutar de todo el videojuego en un principio sino ir esperando a que los desarrolladores acabasen las distintas partes. Algo así como un Early Access pero algo más caro.

1863772_0

Y la beta me transmitió que estaba aún MUY verde…

Nada de ello más lejos de la realidad. Cabe decir que la versión que estoy analizando es la Complete First Season, con todos los capítulos en su interior desde un principio. Pero creo que el modelo de juego casa bastante bien con la filosofía de este nuevo Hitman. Me explico.

Tenemos 7 localizaciones –> 7 misiones principales. Acabar con ellas es fácil, lo difícil es hacer frente a los distintos retos que nos propondrán (acabar con un objetivo con una arma-disfraz determinado, no eliminar a inocentes, cumplir unos pasos intermedios en la misión…) que van más allá de las misiones principales.

26275729310_c3d6e7fb11_b

…pero en serio, nada que ver con el juego final

En cuanto la historia, nos ponen en la piel del Agente 47 y su prueba de aptitud para entrar en la ICA, actuando como precuela de Hitman: Codename 47; y las sucesivas misiones que se desarolllarán unos 6 años después de Hitman: Absolution.

Estas nuevas misiones, un contratante anónimo irá encargando misiones a la ICA y a 47. Con los vídeos antes y después de estas misiones, nos daremos cuenta que los asesinatos que estamos cometiendo por este contratante anónimo tienen más repercusiones de las que en un principio esperábamos. Mezclándonos en una historia de espías, traiciones y conspiraciones de aúpa, todo con la brillante calva de 47 en pantalla.

Hitman-The-Complete-First-Season-PS4

Becario de sonido? Pues toma balazo en el oido

Porque, pese a que la Beta me dejó bastante frío, el apartado gráfico de Hitman (a partir de ahora lo llamaré así) no tiene nada que envidiar a Absolution o al resto de juegos de la generación. Texturas detalladas, personajes muy bien logrados y diferenciados. Escenarios llenos de actividad (Marrakesh o Paris por ejemplo) o escenarios con un bioma propio muy logrado (Hokkaido o Colorado).

Cada una de las localizaciones es un puzzle gigante. Entradas, salidas, zonas donde ocultar equipamiento, disfraces, objetos que recoger, objetivos que destruir, oportunidades de muerte única. Hay MIL cosas que hacer y eso es fantástico. Realmente te sientes en medio de un proceso de infiltración y de una caza al ratón, algo que en otras entregas quizá no se podía decir.

Hitman-Marrakesh-blade

La ambientación de algunas localidades es FANTÁSTICA. Y punto.

Además, en cada uno de los escenarios las oportunidades de acabar con nuestros enemigos serán diferentes. Según los disfraces que tengas podrás acceder a unas zonas determinadas para orientar de una forma distinta nuestras misiones.

No solo eso, sino que además habrá algunos enemigos capaces de identificarnos independientemente del disfraz que tomemos. Eso, con los retos adicionales se complicará un poco más, y hace mucho más interesante y táctica la experiencia. Además de alargar la vida a un título ya largo por si mismo (si quiere ser jugado con su profundidad).

hitman-screenshot-marrakesh-47-26-1464257194052016_87j8

En conclusión, la primera temporada de Hitman es un juego muy a tener en cuenta. Quizá la historia no sea su punto fuerte, pero casa perfecto en la experiencia Hitman. A un precio competitivo, es un juego muy a tener en cuenta. Y ya es mucho decir que me lo haya acabado de pe a pa y tenga aún ganas de más.

Have A Nice DayHave A Nice DayHave A Nice DayHave A Nice Day(de 5)