Crítica cinéfila: Espias (2015)

Estándar

 Espías-2015   

Ficha técnica:

Director: Paul Feig

Género: Comedia – Espías

Estreno: Junio 2015

Duración: 120 minutos

Crítica:

Hay veces que con un tráiler ya has visto toda la película, como por ejemplo con «Mil maneras de morder el polvo», con la mayoría de escenas interesantes en éste. Normalmente esto se cumple en los films de corte humorístico. Cabe decir, que al ver el tráiler de «Espías» en el cine, pensé que era divertido, muy divertido, pero que seguramente sería un caso más de peli-tráiler.

Espias_01438_R2_CROP-C

Qué, entramos?

Debo reconocer que me equivoqué. El otro día me vi la película y…me reí. Me reí bastante, aunque empecemos por el principio de esta historia. Típico argumento de pelis de espías-random, necesitan a un nuevo agente que no estuviera reconocido por las organizaciones enemigas por razones de armas nucleares y demases.

maxresdefault

En esas que se acuerdan que tienen entre las filas a Susan Cooper, y ésta se presentará voluntaria a la misión. Empieza siendo un personaje muy humilde y modesta, quizá algo aburrida, pero a lo largo de la película se irá revelando la personalidad de Cooper. Una personalidad ácida y respondona que nos arrancará más de una risa con sus diálogos.

Porque sí, no solo tendremos el humor fácil que nos puede proporcionar alguna que otra escena divertida (la mayoría de las del trailer),sino que nos encontraremos con diálogos desternillantes y situaciones que nos arrancarán una carcajada, eso sí, con bastante naturalidad.

spy-2-gallery-image

En cuanto a caracterización, no puedo quejarme. Sí que pecan de repetir algunos chlichés (bastantes veces), pero cada uno de los personajes, en su medida, consigue arrancarte una sonrisa y acabas congeniando con ellos. A destacar el papel de Peter Serafinowicz, al que después de su Show solo lo había visto en «Guardianes de la Galaxia» y ahí tiene un papel «meh», lejos de su locura habitual. Ah, y el papel de Jason Stathan tampoco se queda atrás x’D

hqdefault

En conclusión, el argumento es tan cliché como el resto de producciones del género y éste es tan previsible como las letras del abecedario. Pese a eso, los actores hacen un papel increíble y la puesta en escena es impecable. Si a eso le sumas un guión genial, no os extrañará mi nota.