Miquiprince recomienda…Awake (Godsmack)

Estándar
Godsmack, después del éxito de su homónimo CD en 1998, decidió sacar un nuevo disco en 2000, sentando sus bases Nu-metaleras y mejorando, aún si cabe el anterior disco de la banda…o eso era lo que ellos pensaban.
Hoy, en have a nice day with me, analizaré este segundo disco de Godsmack…
– 

Ficha técnica:
Nombre del disco: Awake
Banda: Godsmack
Fecha de salida: 2000
Géneros: Heavy Metal, Nu-metal, Alternative Metal
Duración: 45:36 minutos
Pistas: 11
Discográfica: Universal
Canciones:
1.Sick of Life:
Una canción bastante agresiva en cuanto a letra, expresando que está cansado de su vida. Sólo empezar a escuchar esta canción te das cuenta que el sonido ha evolucionado bastante según el primer CD de Godsmack. Si en Godsmack nos encontrábamos con un sonido algo más movido y destinado para un público no tan acostumbrado al heavy metal. Con este inicio de CD nos deja claro que será algo más duro que el anterior.
2.Awake:
Si no habíais llegado a la conclusión de la que he hablado anteriormente, con esta pista lo veréis rápidamente. Un Nu-metal mucho más evolucionado que el del primer CD y más variado. Si una de las pegas del primer CD era la similitud de diferentes ritmos, en este destaca todo lo contrario. I’m alive for you. I’m awake because of you.
3.Greed:
Aquí hay un pequeño amago que permite una posible unión entre Awake y Greed. Da la sensación de que manda a alguien a, francamente, la mierda. Según declaraciones de Sully Erna, va dedicada a un examigo de Godsmack, por lo que no es de extrañar esa sensación o significado.
4.Bad Magick:
Rompe el ritmo anterior, que ya podía empezar a molestar con una tercera canción más o menos igual (a mi no me molesta, pero puede que a alguien si xD). Nos encontramos en una de las canciones con vertiente alternativa que abundaba en el primer CD con momentos muy pegadizos similares a los de Time Bomb pero realmente bien organizados con las partes más metaleras.
5.Goin’ Down:
Empieza con una vertiente algo de Alterative Metal y seguirá con él. Esta canción y la anterior abren el lado Alternative del disco. No me acaba de convencer totalmente esta canción, pero siempre es necesario algún descansillo después de tanto metal.
6.Mistakes: 
Con esta canción parece dejar cerrado el pequeño espacio del Alternative, cambiándolo por un ritmo mucho más lento y pesado, un ritmo característico de Godsmack. Nos encontramos con la canción más larga del disco (casi igualada por Spiral). Gran protagonismo de la guitarra eléctrica…aunque hay otras canciones que destacan más en este apartado.
7.Trippin’
Empieza distorsionada cómo acaba la anterior, y empieza con un ritmo de bajo que me recuerda a muchas otras canciones de la banda, que aparecerán incluso en la BSO de Prince Of Persia: Warrior Within. Deja el momento heavy del disco y vuelve a un Nu-metal que ya habíamos apreciado al inicio del disco. Es una muy buena canción aunque todavía no hemos llegado al orgasmo musical.
8.Forgive me:
Inicio que emana heavy metal que creíamos haber abandonado después del inicio de Trippin’. Una canción que se mantiene en el mismo ritmo y tono durante casi toda la canción, haciéndose algo pesada pero no por eso menos buena. Cuando ya ha pasado media canción, empieza a subir de ritmo y velocidad de forma más que sobresaliente. Es un pequeño descanso para que nos preparemos para lo que nos espera…
9.Vampires:
Y el “bagón” llegó, el orgasmo musical del disco, la que para mi es la mejor canción y con diferencia. No tiene una letra “tangible” ya que estamos delante de una instrumental que mezcla el Nu-metal y el Trash (o por lo menos a mi parecer). Esperad a escuchar los mejores solos de guitarra del disco y de un ritmo la mar de trepidante. Sobre el minuto 2 ya empieza a ser la polla en vinagre hasta el final de la canción. Trepidante canción.
10.The Journey:
Empieza la canción…¿Otro instrumental? Pinta bastante bien sin la voz de Erna como protagonista principal…aunque pienso que esta canción podría haber sido eliminada del CD…o que fuera la que cerrara el disco. Es una «tradición» de Godsmack que he visto en algunos de sus CD (de momento 3/3) en las que las últimas canciones del disco no son tan buenas como las demás. No supera el minuto de canción… aunque funciona de prólogo para la próxima.
11.Spiral:
La canción tribal que hace competencia a Vodoo del anterior disco. Aunque esta canción tan tribal me encanta…no cómo Vodoo o Vodoo too (aunque esas anteriores tienen su puntillo). No se, para gustos los colores, pero es un final de disco impresionante.



Conclusiones: 

Un gran CD de Godsmack, aunque no es uno de los mejores de la banda. Sí que tiene grandes momentos cómo es la pista de Vampires o Spiral, pero deja bastante que desear según otras grandes canciones del grupo que surgirán algo más adelante. Puede que quede algo por encima del sonido resultante de su anterio disco, Godsmack, pero el varemo total de canciones carismáticas se lo lleva Godsmack.

No es un mal CD, tiene variedad de ritmos, de canciones e incluso de géneros, aunque le falta ese puntillo que le podría haber dado una GRAN canción como sería el caso de Keep Away.

Conclusión: Entre Muy recomendable y Recomendable 

Extra: