Code Name: Fenixwave.
File Name: Classified
SN: RA242967434
Grade: O-6
Birthplace: México.
Primary Specialty: Intelligence
Secondary Specialty: Classified
Species: Human
Age: 38
Gender: Male
Nacido hace muchos años de los que quisiera recordar, Fenixwave tuvo una feliz infancia coleccionando con enfermiza obsesión las figuras de G.I. Joe y Star Wars que aún conserva orgulloso después de que sobrevivieron a innumerables aventuras en el agua y lodo; su primer y única consola infantil, lo fue la desconocida Intellevision de Mattel. Años después, ya en su juventud, se aficionó con los comics de Marvel, los juegos de pc y las figuras de Saint Seiya. Concluidos sus estudios universitarios, contrajo matrimonio con esa maravillosa mujer que le regaló un X-Box 360 –y muchos juegos, un automóvil, una laptop, varios viajes y muchas otras cosas más cof, cof, cof- que le permitió convertirse en consolero y tener una enorme biblioteca de títulos, muchos de ellos aún sin terminar. Actualmente posee, además de una PC que da relativa batalla –con una treintena de títulos sin siquiera haber jugado y otros más sin terminar–, una PS4 que se compró por despecho en contra de Microsoft y un poco olvidado DS LITE.
Fruto de sus orígenes de PC, gusta de los juegos de estrategia, disparos por turnos, rol y shooters; tiene una insana debilidad por los juegos de Bioware por sus montones de drama telenovelero y sexo, llámese Mass Effect y Dragon Age.
Es completamente inútil para juegos de pelea, conducción, aviones o naves. Declarado cínicamente como jugador casual, se les ingenia para abandonar las tareas del hogar para irse a jugar videojuegos, con escaso éxito porque siempre es sorprendido con las manos en la masa… o en el control.
Aficionado a la pizza, las costillas de cerdo y diversas porquerías alimenticias más, que le han destrozado la vesícula, ha llegado a la edad del nunca… nunca me había cansado así… nunca me había dolido de esta forma…
Juega sin presión en “nivel medio” para matar a gusto y olvidarse de los impuestos, las deudas, del trabajo, las goteras del techo, del tráfico y los problemas de salud, y desde luego jamás concluirá un videojuego al 100 %, ni mucho menos juntará esos 48 objetos coleccionables que suelen aparecer en algún juego.
Dibujante y escritor frustrado, compra y compra manuales de dibujo, lápices, pinturas y demás material que termina cubierto de telarañas, en su casa hay un espacio donde se colocará ese cuadro que alguna vez terminará… un día de estos. Tiene varias historias sin concluir… y otras más sin ni siquiera comenzar.
Orgulloso dueño –o esclavo— de cinco perros del sexo femenino –un pastor alemán, un labrador, un chihuahua, un doberman, un basset hound— espera cualquier día de estos, la llegada del sexto cachorro –porque su esposa así lo ha dispuesto, ¿necesitas saber más?— que termine de romper lo poco que se ha salvado de los colmillos de sus queridas hijas.
Se las da de interesante lector de libros, pero la mayoría son de fantasía y novela histórica; también sigue coleccionando comics que ya no sabe dónde guardar, sigue explotando el universo Marvel, aunque se ha vuelto más selectivo, y ha ampliado su universo a series como Fables, Chew, Umbrella Academy, American Vampire, The Walking Dead, etc.
Siente un enfermizo placer de Shinigami estilo Death Note, al pervertir almas puras y enviciarlas en videojuegos y comics; casi seis años de matrimonio y once de convivir con una única mujer le han enseñado que: a.- Nadie entiende a las mujeres… ni ellas mismas; b.- Con una mujer no basta hacer las cosas, sino que además tiene que “nacerte hacerlas” para que realmente cuenten en tu favor; c.- Las mujeres hacen preguntas capciosas con frecuencia como: ¿Qué tal me veo con este vestido?; si uno es honesto y dice que se ven mal, no te lo perdonan; si mientes y dices que se ven bien, te reclaman por no decir la verdad y dejar que hicieran en ridículo; d.- Que la teoría científicamente demostrada que expone que la voz de una mujer adormece el oído masculino, nunca de los nuncas justificará el no recordar lo que te platicó tu esposa el día de ayer.
Sus libros favoritos son el Silmarillion y el Conde de Montecristo; sus juegos preferidos son la Saga de Mass Effect y Max Payne 2; el anime y manga de Saint Seiya todavía le sacan lagrimitas; la película que constituye su evangelio es Pelotón y ama hasta el tuétano a los X-Men.
Este archivo forma parte de la iniciativa Delta Crossing TM by Zona Delta