FILECARD

PHOTO

Code Name: Fenixwave.

File Name: Classified

SN: RA242967434

Grade: O-6

Birthplace: México.

Primary Specialty: Intelligence

Secondary Specialty: Classified

Species: Human

Age: 38

Gender: Male

Nacido hace muchos años de los que quisiera recordar, Fenixwave tuvo una feliz infancia coleccionando con enfermiza obsesión las figuras de G.I. Joe y Star Wars que aún conserva orgulloso después de que sobrevivieron a innumerables aventuras en el agua y lodo; su primer y única consola infantil, lo fue la desconocida Intellevision de Mattel. Años después, ya en su juventud, se aficionó con los comics de Marvel, los juegos de pc y las figuras de Saint Seiya. Concluidos sus estudios universitarios, contrajo matrimonio con esa maravillosa mujer que le regaló un X-Box 360 –y muchos juegos, un automóvil, una laptop, varios viajes y muchas otras cosas más cof, cof, cof- que le permitió convertirse en consolero y tener una enorme biblioteca de títulos, muchos de ellos aún sin terminar. Actualmente posee, además de una PC que da relativa batalla –con una treintena de títulos sin siquiera haber jugado y otros más sin terminar–, una PS4 que se compró por despecho en contra de Microsoft y un poco olvidado DS LITE.

Fruto de sus orígenes de PC, gusta de los juegos de estrategia, disparos por turnos, rol y shooters; tiene una insana debilidad por los juegos de Bioware por sus montones de drama telenovelero y sexo, llámese Mass Effect y Dragon Age.

Es completamente inútil para juegos de pelea, conducción, aviones o naves. Declarado cínicamente como jugador casual, se les ingenia para abandonar las tareas del hogar para irse a jugar videojuegos, con escaso éxito porque siempre es sorprendido con las manos en la masa… o en el control.

Aficionado a la pizza, las costillas de cerdo y diversas porquerías alimenticias más, que le han destrozado la vesícula, ha llegado a la edad del nunca… nunca me había cansado así… nunca me había dolido de esta forma…

Juega sin presión en “nivel medio” para matar a gusto y olvidarse de los impuestos, las deudas, del trabajo, las goteras del techo, del tráfico y los problemas de salud, y desde luego jamás concluirá un videojuego al 100 %, ni mucho menos juntará esos 48 objetos coleccionables que suelen aparecer en algún juego.

Dibujante y escritor frustrado, compra y compra manuales de dibujo, lápices, pinturas y demás material que termina cubierto de telarañas, en su casa hay un espacio donde se colocará ese cuadro que alguna vez terminará… un día de estos. Tiene varias historias sin concluir… y otras más sin ni siquiera comenzar.

Orgulloso dueño –o esclavo— de cinco perros del sexo femenino –un pastor alemán, un labrador, un chihuahua, un doberman, un basset hound— espera cualquier día de estos, la llegada del sexto cachorro –porque su esposa así lo ha dispuesto, ¿necesitas saber más?— que termine de romper lo poco que se ha salvado de los colmillos de sus queridas hijas.

Se las da de interesante lector de libros, pero la mayoría son de fantasía y novela histórica; también sigue coleccionando comics que ya no sabe dónde guardar, sigue explotando el universo Marvel, aunque se ha vuelto más selectivo, y ha ampliado su universo a series como Fables, Chew, Umbrella Academy, American Vampire, The Walking Dead, etc.

Siente un enfermizo placer de Shinigami estilo Death Note, al pervertir almas puras y enviciarlas en videojuegos y comics; casi seis años de matrimonio y once de convivir con una única mujer le han enseñado que: a.- Nadie entiende a las mujeres… ni ellas mismas; b.- Con una mujer no basta hacer las cosas, sino que además tiene que “nacerte hacerlas” para que realmente cuenten en tu favor; c.- Las mujeres hacen preguntas capciosas con frecuencia como: ¿Qué tal me veo con este vestido?; si uno es honesto y dice que se ven mal, no te lo perdonan; si mientes y dices que se ven bien, te reclaman por no decir la verdad y dejar que hicieran en ridículo; d.- Que la teoría científicamente demostrada que expone que la voz de una mujer adormece el oído masculino, nunca de los nuncas justificará el no recordar lo que te platicó tu esposa el día de ayer.

Sus libros favoritos son el Silmarillion y el Conde de Montecristo; sus juegos preferidos son la Saga de Mass Effect y Max Payne 2; el anime y manga de Saint Seiya todavía le sacan lagrimitas; la película que constituye su evangelio es Pelotón y ama hasta el tuétano a los X-Men.

Este archivo forma parte de la iniciativa Delta Crossing TM by Zona Delta

  • Gran entrada, la verdad me gusta bastante también el universo de Saint Seiya, y son bastante cercano a Marvel, dado que he leído más de esa casa editorial que de ninguna otra, particularmente Spider-man y los X-men. Por otro lado, también me gusta bastante los RTS y Max Payne 2 (y el 1) me parecen juegos bastante geniales.

    A nivel de convivir con una mujer no se tanto, pero muchas cosas que dices son ciertas xD. De consolas no creo tener mucha suerte en el futuro, pero espero poder lograr esas escapadas de las tareas del hogar.

    Saludos!

    • Fenixwave

      Amigo Zhols: todo lo que he escrito en relación a las mujeres ES TOTALMENTE SERIO, es lo único donde no he bromeado, es un extracto de 11 años de sabiduría matrimonial, podría salvarte del divorcio cuando contraigas nupcias. Gracias por los buenos deseos, soy un comando operando tras la líneas enemigas cuando se trata de irme a jugar, técnicas como despertarse a las 7 a.m. los domingos son necesarias, porque mi esposa tiene una enorme lista de actividades los fines de semana: comprar esto, buscar aquello, ir a visitar a sutano, etc., ¿Qué hacen las mujeres de lunes a viernes? Gracias por pasarte por aquí, saludos afectuosos.

  • Me ha hecho gracia lo del nivel de dificultad medio. ¿Ni si quiera con uno de tus queridos juegos con nombre de telenovela te pondrías a la máxima dificultad intentando asimismo lograr todos los coleccionables? 😀

    • Fenixwave

      He intentado subir la dificultad de algunos juegos que permiten una segunda vuelta con todas las mejoras y experiencia de la primera, pero fracaso miserablemente, el videojuego en lugar de divertirme y quitarme el estrés, hace todo lo contrario. Soy como un X-Men, soy odiado por el mundo, dado que soy el reflejo de todo lo que está mal en la industria: juegos facilones, jugadores casuales, etc.,…por favor intenta no escupir en mi blog, recuerda que todavía es la pantalla de tu laptop. Gracias por comentar, saludos afectuosos.

  • Muy buena entrada, me veo reflejado en unas cuantas cosas. Especialmente en esa admiración por Tolkien y El conde de Montecristo, que es de lejos una de mis novelas favoritas.
    Saludos fremen.

  • Fenixwave

    Bueno, aunque existe la tesis de que el verdadero autor del Silmarillion es el hijo de Tolkien y que dicha obra eran los apuntes de respaldo de este autor que nunca planeo publicarlos, es una belleza de libro, es como leer la biblia versión geek. De Dumas te imploro que ni se te ocurra leer la mano de muerto, dan ganas de exhumar los huesos del autor y tirarlos al Sena por destrozar su propia obra. Habría que sumar a la lista la serie de Dune, que obviamente debes amar, solo que es tan criptica, e inconclusa… porque lo que ha escrito su hijo sabe peor que una coca cola light tibia. Gracias por comentar, saludos afectuosos.

    • Te haré caso con La mano del Muerto. Miedo me dan las continuaciones de Los tres mosqueteros, por lo mucho que me gustó la primera. De Dune, si te soy sincero, solo me gustan las primeras novelas de Frank Herbert. La seminal e imprescindible Dune, El mesías de Dune e Hijos de Dune. A partir de ahí, es un chicle y paso.
      Saludos fremen.