En atención a la iniciativa de la compañera Zonadeltera –http://centzontotochtin.es/2014/11/calificaciones-sin-criterio-1-edicion-de-botellona-con-los-muertos/–, me permito proponer mis calificaciones políticamente incorrectas:
1.- Diablo I.- Calificación 0, un fraude en toda regla, jamás ví a ningún tipo de rojo, con cola y patas de cabra dentro del juego, susurrándome al oído para hacer cosas malas.
2.- Fear.- Calificación 10, porque L’Oreal, quien patrocinó el juego con su nuevo producto para eliminar el “frizz”, también me pagó unos buenos billetes para hablar bien del mismo.
3.- Condemmed: Criminal Origins.- Calificación 3, porque hay que ser muy tonto para revisar una bodega abandonada, sólo, sin recepción de móvil y en la noche, ¿Qué el protagonista nunca fue al cine para saber que siempre pasan cosas malas en situaciones semejantes?
4.- Residen Evil 2.- Calificación 9, Porque predijo el futuro: “It´s no the end Claire, only the beginning”; a este paso mis nietos jugarán la entrega número 18 de la franquicia.
5.- Disney Infinity 2.0.- Calificación 8, nada me hace gritar de terror como las deudas que contraje para comprarlo.
6.- Night Stalker.- Calificación 10, Definitivamente tiene mejores gráficos que Alien Colonial Marines.
7.- Alien Colonial Marines.-Calificación 10, por contener escenas de sexo hard interespecies, mejor montadas que las de Mas Effect.
8.- Doom 1.- Calificación 3.1416, porque es un vulgar juego pasillero… y si no estás de acuerdo, a ver dime: ¿El juego tenía escenarios diferentes que no fueran pasillos?
9.- Resident Evil 3.- Calificación 5, por contribuir eficazmente a la erradicación de estereotipos femeninos absurdos en los videojuegos, mostrando una protagonista valiente, inteligente…. y que también mostraba mucho.
10.- Bayonetta.- Calificación 2, por ayudar en terapias de rehabilitación: después de aprender a jugar el juego con una sola mano, numerosas personas mostraron una indudable recuperación en sus miembros atrofiados.
11.- Doom 3.- Calificación 10, porque en su momento, ver a bebés diabólicos en pantalla, fue más últil en mi vida que todas las clases juntas de planificación familiar y métodos anticonceptivos.
12.- Darkstalker.- Calificación 9.8, porque Felicia todavía me sigue poniendo cachondo.
13.- The Walking Dead.- Calificación 3/8, porque la película contiene muchos bugs, se traba a cada momento y hay que estarle picando al control remoto para que continue.
14.- The Wolf Among Us.- Calificación 4, por haberme mostrado algo acerca de la sirenita que permanecía oculto hasta el momento: Sus glándulas m… Que su nombre real era Nerissa.
15.- Ghostbuster The Videogame.- Calificación 11, por mostrarme el camino de que lo mío, mío, mío, era poner una franquicia para cazar fantasmas.
16.- Chaterine.- Calificación 8, por mostrarle a mi esposa que jugar en calzones un videojuego, es algo de lo más natural de hacer y estar.
17.- Dead Rising 2.- Calificación 3, nos enseña que el hijo –ilegítimo– de McGyver, capaz de hacer un arma tomando un remo con dos sierras, pude dejar en ridículo a Darth Maul.
18.- Dante’s Inferno.- Calificación 99, por la indudable contribución de la industria del videojuego, a la difusión de una obra cultural prácticamente desconocida.
19.- Dead Island.- Calificación 55/10, por enseñarnos… ya se me olvidó que iba a decir.
20.- Bleach: Dark Souls.- Calificación 0.00006, porque fue la primera nota que se me ocurrió, y no encontraba más juegos que poner en la lista, después de todo un Shinigami cuenta como material sobrenatural.
Saludos afectuosos.