Primera entrada, presentación.

Saludos compañeros de Zona Delta. Bienvenidos sean todos al blog de Di Ice. Llevo ya algunos meses leyendo muchas de sus entradas,en algunos casos, años, para los que los vengo leyendo desde Gamefilia. Y después de haber pasado sus rigurosas pruebas de iniciación al fin estoy aquí con mi propio blog. Esta sera solo una pequeña entrada, presentándome para que conozcan un poco sobre mi.

Pruebas
Mi cara de felicidad después de haber superado una de las pruebas para ingresar acá.

 

Me llamo Engel, tengo 25 años y vivo en Caracas capital de Venezuela, un país con una situación económica tan critica, que actualmente a los padres como yo, nos hace mas felices el hecho de ya no tener que vivir mas la odisea de poder conseguir un paquete de pañales, que el propio hecho de que nuestro hijo haya aprendido a ir al baño.

Al igual que muchos de ustedes mi mayor hobby, en el que puedo pasar horas  y horas siendo feliz  y olvidándome de todo, es este maravilloso mundo de los videojuegos. No tengo ninguna compañía, ninguna plataforma o ningún genero predilecto. AMO los videojuegos en general, siempre y cuando tengan, en mi opinión personal, una calidad y diversión suficiente.

En mi blog tratare de hablarles de mis experiencias personales, mas que todo sobre este mundillo virtual, eso si, no esperen de mi parte, al menos durante los próximos meses, reseñas o historias sobre videojuegos muy actuales, como por ejemplo un análisis de un Dragon Age Origins.

images

 

No es broma, la economía de mi país  es un desastre actualmente y no tiene piedad para las personas clase media como yo, sobre todo en cosas que tengan que ver con tecnología. Acá en Venezuela estar actualizado en lo que es tecnología es un lujo que  pocos pueden permitirse. Es por esto que la consola mas actual que tuve fue una Wii U, con la que viví meses incomparables, pero tuve que venderla en Febrero. La ultima  consola con la que terminé fue con una Xbox 360 la cual vendí hace 3 meses, pero eso es historia para otro día.

 

Hoy por hoy sobrevivo en mi vicio con una portátil que me regalo mi esposa hace un par de años y como  comprenderán no puedo mover juegos muy demandantes en ella, aunque aun así, si que me ha salvado estos últimos meses y tendrá que aguantar hasta mayo, ya que tenia planeado comprar alguna de las consolas next gen importándola desde USA este viernes negro, pero al no llamarme tanto la atención ninguno de sus dos catálogos de juegos y al ver tantos errores que han cometido últimamente las compañías Sony y Microsoft, decidí comenzar a importarme poco a poco los componentes para armarme un PC gama media, el cual tendré listo para el mes de Mayo, si todo va bien.

 

Bueno creo que ya he compartido suficiente con ustedes sobre mi, espero seguir leyendo sus entradas y que algunos de ustedes puedan leer las mías pronto. Saludos y bienvenidos a mi blog =)

  • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh

    Bienvenido chato. Sabía que la situación en esos países estaba bastante mal, pero me ha sorprendido bastante eso que comentas de andar revendiendo las consolas por el tema económico. Una lástima que situaciones como esta se den, pero al menos aún te queda el portátil.

  • di-ice

    Gracias por tu comentario y por ser el primero jejejeje. Bueno lo mas triste no es eso que comentas, sino que como digo ahora hasta conseguir, solo por poner un pequeño ejemplo, un paquete de pañales es una odisea, hay que hacer colas inmensas en el lugar donde consigas el producto que estas necesitando, bien sea pañales, shampoo, jabón, papel higiénico, azúcar, leche, es decir muchas de las cosas que son mas necesarias para el día a día están escasas y son bastante difíciles de conseguir, y cuando las consigues en algún establecimiento estamos restringidos a comprar solo 2 o 3 de ese articulo por restricciones del gobierno, pero bueno eso es tema para otra ocasión. Si, al menos tengo una laptop que me ha salvado el vicio estos meses, y ahora de importación me estoy armando poco a poco mi PC con el cual al menos podre jugar juegos mas recientes. Saludos.

  • Fenixwave

    Que sea para menos: la prueba de nadar entre tiburones con dos cortadas sangrantes es el estándar para ingresar en zonadelta, y prácticamente no hemos perdido solicitantes. En cuanto a la situación en tu país, por desgracia ya he tenido referencias sobre el incremento en los costos de los videojuegos, aclarando que las consolas son artículos de lujo, y que en México no cualquiera tiene acceso a ellas, entiendo que se ha gravado aun más la importación de video juegos, además que con el fortalecimiento del dólar, temo que el próximo año las cosas se pondrán más difíciles. De todas formas bienvenido a zona delta.

    • di-ice

      Gracias por la bienvenida Fenixwave, y si el año que viene se espera una situación mas difícil, pero bueno esa es una de las ventajas de los videojuegos, poder escapar, al menos por un rato, de tristes realidades como estas, saludos, nos vemos pronto.

  • http://zonadelta.net/atreidesxxi/ AtreidesXXI

    Beinvenido de nuevo Di-ice. Ya te di la bienvenida en Gamefilia y te la vuelvo a dar. Espero que disfrutes de la Zona Delta, ya verás que merece la pena.

    Creo que es muy buena idea la de montar un PC, te va a permitir jugar a una cantidad enorme de juegos, a la gran mayoría de los de consola, los propios de PC y los Indies, amén de toooodo el catálogo de los últimos treinta años, que no hay problema de retrocompatibilidad, y por una fracción de su precio. Además, tendrás la oportunidad de probarlos antes de comprarlos porque siempre hay una versión pirata. Ya que no ponen Demo,d e alguna forma habrá que saber que merecen la pena.

    Saludos fremen.

    • di-ice

      Gracias AtreidesXXI, tu blog es uno de mis favoritos. De acuerdo en todo lo que dices, de hecho fue una decisión que me tarde algunos meses en tomar, pero fue debido a todas esas ventajas que mencionas y gracias a mi laptop que, aunque no con todo el potencial que desearía, me acercó mucho más al grandioso mundo del PC del cual ahora estoy enamorado, saludos.