Memorias inútiles [RANDOM #2]

portadarandom2

Hace tan solo un par de días di un examen para el cual estuve estudiando alrededor de 3 semanas. Era una asignatura que tendría que haber rendido hacia ya unos meses pero por algún motivo terminaba dando otro examen, en fin…  Tuve cierta dificultad para que mi cabeza aceptara algunos contenidos, había olvidado una considerable parte de la asignatura y fue como empezar de cero, además sentía como si estuviera intentando meter cosas a un armario que ya se encontraba lleno… Lleno de memorias de videojuegos.

unicacosaenlacabeza

Pantallas de títulos, controles, gameplay, combos, escenas de videos, lore en general, puzles, jefes, personajes, armas, modos de juegos… Uffff. Con solo recordar se me viene a la cabeza que los salarianos no viven más de 40 años dado a que tienen un metabolismo muy acelerado. O que arriba de la casa de Sweet hay una tec-9. O por ejemplo que el prl-412 puede a matar a cualquier enemigo de un disparo y que se consigue finalizando el juego en profesional.
Simples cosas que se me vinieron a la cabeza y que no necesito verificar para saber que son correctas.
Por eso no exagero cuando digo que tengo una biblioteca en mi cabeza dedicada a juegos, que por si fuera poco se amplía gradualmente cada día… Esto es un problema…

Okey quizás con los amigos frikis uno puede presumir toda su sabiduría en pos de hacer sentir un noob al que tiene al lado, pero siento que esto se vuelve un problema. Y es que, está bien acordarte los movimientos de sub-zero o la formación que usas en Fifa, nunca sabes cuándo podría presentarse la oportunidad de poner en práctica esa sabiduría. Pero si de repente me quedase naufrago en una isla con escasos recursos ¿qué haría? ¿Utilizar los conocimientos que proporciona Minecraft para sobrevivir, como romper arboles con los puños? Quizás podría montar una hoguera asumiendo que si muero tendría allí un respawn aunque sería una molestia andar todo el día como un no-muerto.

(Imagen conceptual de mi mismo sobreviviendo, aunque en la realidad sería con menos bugs)

Si piensan que es una situación muy poco probable entonces pensemos en algo más realista, supongan que se encuentran en la difícil y sacrificada tarea de repoblar el mundo. En tal situación deberemos impresionar al sexo opuesto para conseguir que se aparee con nosotros. ¿Cómo lo haremos? ¿Utilizando nuestras grandes habilidades de charla aprendidas en  Los Sims o en algún juego de Telltale?, o quizás podríamos intentar impresionar a nuestra pareja con nuestro amplio conocimiento sobre la expulsión de los altos elfos de las tierras de vallefresno.

Y así desterramos a EA para siempre… Porque estaba embrujada!

Mi mente atestada de juegos no deja lugar para nada más, al menos para nada productivo, es probable que cuando sea un viejo verde en lugar de relatar mis grandes hazañas en batallas a algunos de mis nietos (si es que los tengo) les termine contando de ese duro jefe de Devil May Cry que me dejo estancado en un mismo nivel varios días…
Pensándolo bien puede que no sea tan malo tener la mente abarrotada de memorias inútiles… En un futuro cuando los videojuegos alcancen su máximo potencial yo podre contar los bugs de Assassin’s Creed, y sorprender a la peña. También les dire como la gente desperdiciaba su tiempo jugando Farmville, como nos cobraban por un par de mapas extras en algún juego de disparos que tenía máximo dos años de vida, ciertamente nos verán como seres bastante involucionados… De una forma u otra van a ser hermosos recuerdos.

Hasta la próxima entrada si es que me acuerdo de escribirla, saludos.

  • http://elparamodemencey.blogspot.com.es/ Mencey

    Me veo un poco en la misma situación. Queriendo recordar en mitad de un examen cuál es la causa más frecuente de glaucoma de ángulo cerrado y de repente venirme a la mente la descripción de un par de armas de Bloodborne. Quiero pensar que tendré tiempo para estudiar más e intentar retener ese conocimiento para la próxima vez y almacenaré las memorias de hilarantes bugs en Fallout New Vegas para cuando los videojuegos estén tan avanzados como en Sword Art Online. Vamos, que de mayor seré así

    • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

      Más vale que los juegos en un futuro sean alucinantes sino vamos a sonar como el típico viejo «en mis tiempos esto era mejor» jaja Saludos.