[Análisis] Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.

Buenas de nuevo lectores, aquí Sr. Jack con otra entrada, y con otro análisis para ser más preciso. Prometí ser más regular estos meses con las entradas así que de momento lo estoy cumpliendo.
No suelo hacer análisis apenas termino de jugar algo o de ver una película, porque en el momento de acabar una historia o me pasa que la considero la mejor cosa que haya existido o la considero una total basura, por ello antes de sentarme a escribir dejo que pasen unos cuantos días para llegar a conclusiones más objetivas, y si bien vi la película ayer creo que esta vez voy a poder llegar a hacer un análisis sin ese tipo de condicionamiento.

Lo primero que voy a decir antes de comenzar, es que a diferencia de una cantidad considerable de personas a mí en lo particular me gusto la película “La Batalla De Los Dioses” así que probablemente deban tener eso en cuenta mientras leen esta entrada.
Dragon Ball Z: La Resurrección De Freezer es la secuela inmediata de lo que sucedió en la batalla de los dioses, gran parte del equipo que hizo la primera película se encuentra también en esta, aunque hubo un cambio de dirección, quien dirigió esta película es Tadayoshi Yamamuro. La película se sitúa temporalmente pocos meses después de la pelea contra el dios de la destrucción Bills, todos los personajes han seguido sus vidas cotidianas de una forma en que el público más o menos esperaría.
La premisa no podría ser más simple un marciano a cargo de lo que queda de las fuerzas de Freezer (que aunque no lo crean es bastante) busca revivir a este último. A continuación seguirán unos pequeños spoilers de los primeros diez minutos de la película. Dos de estos alienígenas viajan a la tierra y utilizan las esferas del dragón para traer el cuerpo destrozado de Freezer de nuevo, lo juntan y lo meten en una cámara curativa. Cuando Freezer revive obviamente se quiere vengar de quienes lo eliminaron. Los detalles puntuales de todo esto los dejos para quienes vean la película.

Algo de lo que se habían quejado varias personas con la película anterior, es que pasaron demasiado tiempo haciendo el tonto y que las peleas resultaron algo cortas. Yo creo que a esta película le paso todo lo contrario, al durar hora y media la mayor parte de la trama (por no decir toda) se desarrolla en los primeros 40 minutos mientras que el resto son Gohan y compañía haciendo tiempo enfrentándose a oleadas de enemigos debiluchos, y lo que es en sí la pelea contra Freezer.
Sí estuvo bien hacer la pelea de esta manera queda a criterio de cada uno, por mi parte disfrute bastante las batallas aunque me hubiese gustado que se aclaran un poco más de cosas que se dieron bastante por hechas.
Aunque para el que ha visto películas de animes ya debería de hacerse una idea de cómo funcionan, son sub-historias que se desarrollan rápido y que para poder seguir esa dinámica rara vez se respeta completamente la historia en la que están basadas, y esto no es algo que haya hecho Dragon Ball ahora, es algo que sucede en todas las películas basadas en series más largas.

Ahora analizaremos más en profundidad cada aspecto de la película y luego vendrán las conclusiones, ya saben que lo hago de la misma forma cada vez, y no se preocupen cada vez que haya un spoiler avisare antes de soltarlo.

Trama: La historia es muy simple quizás demasiado, tranquilamente podría resumirla en cinco o seis líneas y de verdad eso genera algunos conflictos, está bien que se haya querido priorizar las peleas pero varias cosas quedan en el aire. SPOILER por ejemplo, al regresar a la vida Freezer alega que jamás entreno en su vida y que por eso perdió la pelea contra Goku, por lo que entra 4 meses ¡SI! 4 meses y alcanza un nivel que está a la altura del Super Saiyan Dios. Esto último tampoco es algo que se explique demasiado, Goku y Vegeta pasan un tiempo entrenando con Wiss (a cambio de comida) y al parecer luego de alcanzar la fase de Dios al transformarse en Super Saiyan surge la transformación que se hizo bastante famosa por estas semanas.

Personajes: No habrá ninguna gran sorpresa en cuanto a personajes, la mayoría de personajes nuevos que son soldados de Freezer son debiluchos y morirán antes de que si quiera recordemos sus nombres. El resto de personajes serán los clásicos, los guerreros Z y Freezer, cada quien con su propia personalidad que no sufrirán grandes cambios en esta animación.

Banda sonora: Este es uno de los mejores aspectos sino el mejor. Aunque esto podría aplicarse únicamente a América latina, se han conservado el doblaje original Mexicano y la verdad no se nota el paso de años, el trabajo que han hecho fue fantástico. Además la música de la película acompaña en todo momento, dejándonos algunas canciones bastante buenas como esta.

Ambientación: El 85% de la película se sucederá en la tierra, pero creo que este es uno de los puntos más flojos en comparación a la anterior película. Puede ser que las peleas de la “batalla de los dioses” fueran más cortas, pero a mí me parecieron muy dinámicas y de verdad parecían dos dioses peleando.

En esta película no me dio la sensación de ver dos grandes choques entre poderes inmensos, y es que tanto Goku como Vegeta habían conseguido un nivel enorme al igual que el villano, pero la pelea no lo hacía notar. No se sentía ese mismo ambiente que en la película anterior. En términos de sensación me pareció que la pelea contra Cell (Célula en español) fue más intensa por como lo transmitía.

Coloco el trailer en japones pero aquí dijo el de español latino, por si lo quieren ver.

Antes de ir a las conclusiones, mencionar que el último punto no quiere decir que las peleas no sean divertidas, solo que quizás no se sintieron tan fuertes como debían ser.
Ahora sí a ver lo que hicieron bien y lo que no hicieron bien.

LO BUENO:

-Volver a ver a nuestros personajes de la infancia, algo que al menos yo nunca extraño. Y como plus ver un villano que marco una época.
-La continuación directa de la anterior película, lo considero algo positivo ya que crea un buen marco para la nueva temporada que empezara en unos días.
-A pesar de que fuera para rellenar, volver a ver pelear los personajes como Krilin, Piccolo, Gohan, etc. Nos traerá nostalgia, y veremos una gran cantidad de ataques clásicos.
-Los momentos de comedia, en esta película están mucho mejor distribuidos, y mantiene ese clásico toque de humor de Akira Toriyama.
-Y más allá del punto anterior, cuando las cosas se tienen que poner serías, se respetan también esos momentos.
-No se siente el paso de los años en la historia ni en los personajes.
-La banda sonora y el doblaje, simplemente geniales.
-Vivir una vez más la pelea entre Goku y Freezer, será algo que a los amante de esta serie les va a gusta mucho.

LO NO TAN BUENO:

-Algo de lo que se hizo característico Dragon Ball justamente después de la saga de Freezer, son las transformaciones que surgen de ningún lado y sin justificación.
-Que Gohan se haya tornado un personaje de relleno, siendo que era de los más poderosos.
-La sensación de que nunca hubo peligro de ningún tipo, dado que Bills o Wiss podrían haber acabado la pelea en unos segundos en caso de ser necesario.
-La sensación de que la pelea debió haber sido más brutal en todo el sentido de la palabra, dada las dos fuerzas que chocaban.
SPOILER La forma en que “derrotan” a Goku.
SPOILER El final, donde buscan dar una lección que simplemente no cabe en el momento, sobre todo por cómo termina Vegeta.

Así pues, recomiendo esta película ha todos los fanáticos de Dragon Ball, especialmente a los que disfrutaron de la película anterior, si sientes que la serie perdió el rumbo o algo así, esta película no te va a hacer cambiar de opinión.
En términos generales es una buena película, para lo que es el nivel estándar de las películas de Anime, aunque quizás si tuviese unos quince o veinte minutos más para explicar algunos huecos argumentales habría salido bastante más completa.

ficha db

Eso ha sido todo por el momento, espero haber  podido responder las dudas de quienes todavía no han visto “La Resurrección De Freezer” sin darles demasiados destripes.
Dejen sus opiniones si ya han visto la película, y sobre lo que esperan de la nueva temporada llamada Dragon Ball Super. Yo me despido por el momento, los saluda a todos, Sr. Jack.

  • Isaac Lez

    A mí también me gustó La Batalla de los Dioses, no llego a comprender las críticas. De hecho, yo disfruté bastante más de las escenas humorísticas con Wiss, Bills e incluso de Vegeta que las luchas en sí, que están muy bien. Esta película es una que tengo pendiente xddd

  • http://zonadelta.net/zhols/ Zhols

    Yo también soy de los que les gusto la Batalla de los Dioses. En cuánto a esta película me gusto algo más que la anterior, porque la encontré que los momentos para cada cosa estuvieron mejor planificados, pero hacia el final se diluye bastante, y el final de hecho no me gusto para nada. A pesar de ello es una buena película para pasar el tiempo, aunque tiene varios detalles y guiños que no entenderán todos, como el personaje de Jaco.

    Saludos!.

    • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

      Es verdad, yo también la considero mejor que la anterior, es divertida y como película de Dragon Ball funciona bastante bien, aunque para mí el final correcto hubiera sido (SPOILER) que Vegeta acabara con Freezer.
      Saludos.

  • https://elfoerrante.wordpress.com/ Pablo Xs

    La peli en general…me pareciò una mierda. Coincido con lo del doblaje es de lo mejor de la peli, al menos para los latinos.

    En cuanto a lo que apuntas como bueno, no comparto lo del enfrentamiento entre Gokù y Freezer. Yo la verdad que no querìa ver de vuelta al gran Freezer. Hubiese preferido algo como el fanfic de AF, en el que aparece un hijo suyo, un tal Izee.

    A la serie le tengo màs confianza, porque habrá màs tiempo para desarrollar las historias y los personajes.