Bioshock Infinity

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Kevin Levine pertenece a ese especie de gurus de los videojuegos como Peter Molineux o David Cage (bueno, este es para darle de comer a parte) que se llenan la boca hablando de nuevas experiencias jugables e infinitas posibilidades en los videojuegos para luego no hacer gran cosa en sus títulos. Pero a parte de eso hay que destacar que a medida que su boca se ensancha sus juegos son cada vez mas simples. Por ello tras poder meterse el puño por la boca nos llega Bioshock Infinity. Sigue leyendo

Los videojuegos y la inmersión.

Dispuesto a intentar hacer como que entiendo un poco de videojuegos me he dispuesto a escribir sobre la inmersión en los videojuegos y para eso hay que empezar con una pregunta:

¿Que es la inmersión?

Si nos vamos a Worldrefere encontramos una reveladora respuesta:

“Introducción de algo en un líquido”

Yo de Worldreference me fio así que ya sabéis señores desarrolladores, si queréis hacer un juego inmersivo dejaos de partículas y ostias y poneos a crear fases acuáticas o directamente haced juegos como Endless Ocean. Años y años intentando combinar la narrativa y el gameplay para que todo se reduzca a esto:

Red dead redemption: Una recreación del salvaje oeste cuidada hasta límites insospechados en la que no puedes entrar en el agua… Mal.

GTA V: Una ciudad que es una pegatina con un fondo marino totalmente explorable en el que solo te puedes mojar… Bien.

En fin, que pérdida ha estado la industria hasta ahora.

Adiós corazones.