Silent Hills y cómo no hacer terror psicológico

Trax.AshArtículos3 Comments

ATENCIÓN: Aunque se haya dicho que todo lo mostrado en la Demo de P.T. no es representativo con la jugabilidad final de Silent Hills, sí que lo es con lo que el señor Kojima y Guillermo del Toro entienden por “Terror”.

http://i.gyazo.com/da58b9316497bc9ec9c638809dc2d040.png

Hace poco hablé de la novedad de ésta Gamescom. Para los no enterados, os lo cuento: resulta que el exclusivo de Sony de terror, P.J., es en realidad un nuevo Silent Hill a cargo de Kojima y Guillermo del Toro.

Kojima no es santo de mi devoción, pero sí lo es Metal Gear Solid 3, y un Silent Hill dirigido por éste hombre con Fox Engine me habría hecho correrme… Pero no ha sido así.
No soy el más experto en la saga, de hecho, no he completado ninguno (calma, ya casi he completado el primero, review is coming), pero caminar por Silent Hill armado únicamente con una tubería y teniendo que recorrerte media ciudad, es una de las mejores experiencias que me ha dado éste sector. ¿Se ve algo de esa atmósfera en la demo que han presentado? Pues no.

Sr. Kojima, Sr. Del Toro, poner cucarachas en una casa y bichos que desaparecen con la luz no es Silent Hill. Ahí la única atmósfera que veo es la de típico juego de sustos, con la casa completamente en silencio.
En Silent Hill temes el silencio porque casi nunca hay silencio. Siempre tienes uno de los perturbadores temas de la banda sonora machacándote y cuando todo se pone en silencio, entonces sí que te acojonas. Ahí esperaba que me saliese el puto Slenderman.

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130615100320/silent/images/8/80/Oh_no.jpg

Y ya ni hablar de la prostitución que va a recibir este tremendo personaje.

Silent Hill es atmósfera, Silent Hill es ambiente. No temes lo que ves, temes lo que te viene, aunque no te venga nada.
Y sobre todo, Silent Hill es terror psicológico. Por eso los primeros Resident Evil, a pesar de tener un planteamiento de película de Serie B daban miedo, porque lo que importaba era la atmósfera, y ellos lograban sumergirte en su mundo.

Si usted, Sr. Kojima, quería trabajar con su idolatrado Guillermo del Toro, se me ocurren miles de juegos y sagas donde pegarían mil veces más, como en Zone of the Enders.

Por favor, dejemos de una vez Silent Hill y no la hundamos más en la mierda. Creo que éste pueblo se merece descansar en paz de una vez por todas, que bastante mal ha sufrido.

Trax.AshSilent Hills y cómo no hacer terror psicológico
  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Hay franquicias que se debería dejar descansar y probar cosas nuevas. De todas formas, Del Toro es un maestro creando atmósferas, aparte de sus películas como El laberinto del Fauno, El espinazo del Diablo o Cronos, actualmente en The Strain. Más miedo me da Kojima. Parece que Konami busca nuevo público y un nuevo camino para la saga y no, no parece que pinte muy bien para los fans de siempre.
    Lo que me cabrea no es que hagan un Silent Hill juntos, total, tengo todos los buenos por jugar.
    Lo que me cabrea es que no hagan un Zone of Enders, que eran perfectos, los dos. Y ni siquiera se puede decir que sea un género que no vende, que Pacific Rim recaudó 411 millones de dólares, bastante más que la película de Silent Hill, que recaudó 97 millones.
    Konami cada día cava más su propia tumba.
    Saludos fremen

  • http://haveanicedaywithme.wordpress.com/ Miquiprince

    Yo de daré una pequeña oportunidad al título. Me parece algo interesante la propuesta, quizá ampliando lo que ya vimos con Silent Hill 4. Espero que Del Toro cree el ambiente de la ciudad neblinosa con tanto esmero como se está currando The Strain y que Kojima le de esa típica profundidad cinematográfica que tanto odian los demás ergo me encanta x’DDDD

    PD: También me pareció un Slenderman en las primeros minutos que vi… pero no olvidemos que es un puto puzzle! x’D

    Saludos!

  • Pingback: ANÁLISIS: Silent Hill | No Os Falta Razón