Análisis: FullBlast (NSW/PS4/XBO/PC)

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Ficha Técnica:

  • Lanzamiento: Enero 2016
  • Plataformas: Steam – Switch – Vita/PS4 – XBO
  • Desarrolladora: UFO Crash Games

UFO Crash Games. Os suena el nombre de este estudio? A mí tampoco, pero eso podría cambiar en los próximos años si todo sale como ha salido con FullBlast.

¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Entrad!

Análisis:

El género shump tuvo una época dorada hace muuucho tiempo. Época que no pude disfrutar por edad. Siempre ha sido un género que me ha generado bastante curiosidad, pero nunca le había dado una oportunidad seria; ya fuere por palmar y tener que volver al principio del juego o por aburrimiento.

Actualmente, también se está viviendo una nueva era dorada para el Shump. Quizá algo más discreta que en sus orígenes, ya que no se lanzan con el impacto que tendría cualquier AAA, pero los entendidos del tema, los están disfrutando.

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En este caso, el juego viene perfectamente localizado al Español (¡y Gallego! Además de otros idiomas)

FullBlast intenta tomar aquella jugabilidad clásica y añadirle algunos elementos que, a mi parecer, son de los grandes aciertos del título.

En general, estos títulos nos envían a la masacre interespacial de turno (FullBlast incluído) con un simple «Pulsa Start» y un «HighScore». Pero en este caso es diferente, tienes un selector de niveles que te permite seleccionar aquél nivel que creas conveniente repetir.

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Y ese es uno de los grandes aciertos del título, ya que un Game Over (como en mi caso, en la penúltima fase del juego), depende qué título te haría rejugarlo desde el principio. Pero en este caso, los chicos de UFO Crash Games han sido benevolentes para con el jugador manco-medio y nos dan oportunidad de redimir nuestros errores. Perdiendo, eso sí, la puntuación.

Dejando de parte las cosas buenas del título, hay ciertas decisiones que no me acaban de convencer en el producto final. La primera es la pantalla incial. Simplemente con una imagen estática o pseudo-estática habría lucido mucho más que con esa cinemática recreada con el motor in-game.

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Los efectos del juego son bastante graciosos la primera vez que los ves

Otra cosa mejorable sería la variedad de niveles. En FullBlast nos encontramos con 12 niveles, divididos en 3 áreas diferentes. Cada una de estas áreas tiene un fondo distinto. Según el nivel se pueden apreciar algunas diferencias mínimas en su diseño, pero ello lo hace más interesante

Lo que me parece bastante cuestionable es el reciclaje de Middle-Bosses que encontramos. Si en la primera área encontramos a estos Middle-Bosses al final de cada nivel, después de ésta nos aparecerán los mismos por duplicado. Sin variar (o al menos, no me lo ha parecido) ataques ni nada por el estilo.

También sería interesante destacar el papel de los Power-Ups que encontramos. Que en primera instancia parece que cada vez nos hacen más fuertes… hasta que somos una máquina de matar alienígenas y no nos aportan nada más. En ese caso, habría sido interesante que saliesen con mayor frecuencia otros tipos de Power-Up (Vida, Misiles, Vidas Extras…)

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Uno de los Final-Bosses, que nos complicarán bastante la existencia

De todas formas, la jugabilidad y la fantástica banda sonora nos hará pasar página de estos desperfectos mínimos y nos pondrán en la onda de masacrar legiones de aliens. Por cierto, los Final Bosses (al final de cada área) sí que son algo más interesantes en cuanto a mecánica.

En conclusión, pese a ser un juego de 2016 y que se relanzase a finales de 2018 en Switch, es un juego bastante entretenido en general. Tanto en modo 1 jugador como en 2 jugadores

(de 5)

Análisis realizado en Nintendo Switch gracias a una clave de @IndieGamerChick

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