Ficha técnica:
Director: Justin Lin
Género: Ciencia-ficción, acción
Duración: 120 minutos
Estreno: Agosto 2016
Crítica:
Tres años después de la última misión de la USS Enterprise en la gran pantalla, vuelve toda la tripulación que había dejado boquiabiertos a todos los trekkies. Bueno, casi toda, ya que J.J.Abrams se descuelga de la dirección y le pasa la patata caliente a Justin Lin (Fast and Furious 3-6).
En esta ocasión, la tripulación del USS Enterprise se verá envuelta en una misión de rescate en una nebulosa desconocida sin opción de comunicarse con la Federación. Ahí tendrán que evitar que Krall, el nuevo alien malvado de turno, se haga con un arma que puede amenazar el orden interestelar.
Os presento a Krall, es encantador
Cómo decirlo para que no suene demasiado agresivo… en esta entrega de Star Trek echan por suelo lo visto en las dos anteriores entregas «modernas», cogiendo muchos de los tópicos del cine de ciencia-ficción, envolviéndolo con nostalgia y presentándolo como una nueva entrega.
Evitando destripes argumentales, la primera parte del film puede llegar a ser bastante lenta-aburrida. Al menos, en las anteriores películas consiguen introducir partes de las relaciones entre personajes de la tripulación y su evolución durante el film de manera más agraciada.
Pero si dijiste que te gustó, vaya baile de puñaladas
En Star Trek: Más allá la relación de los personajes pasa en un segundo plano, dando importancia al «Espíritu de Equipo» que en contadas ocasiones se hace palpable, ya que la relación entre Spock y Kirk empieza de forma bastante deprimente.
Pero no todo el metraje nos tendrán en Standby, a los pocos minutos empieza la acción y los comentarios sarcásticos de Scotty y la pareja Bones-Spock, algo que predomina durante todo el film y nos arrancará más de una sonrisa.
Qué dibujos más chulos tiene esta linterna
Cabe decir, que las primeras escenas de acción tienen unos movimientos de cámara bastante caóticos, aunque reflexionándolo mejor, casan a la perfección con las situaciones vistas en pantalla. Eso sí, suerte que no era en 3D, porque no llevaba suficiente biodramina para tal viaje.
En cuanto a la fotografía del film y los distintos escenarios, diría que es de lo mejorcito que nos hemos encontrado en este año en la gran pantalla. Cada detalle está cuidado para abrirnos las puertas al Universo de Star Trek y a los nuevos mundos que visitaremos. Todo un goce para nuestras retinas.
Y si nuestras retinas disfrutan de los distintos mundos que visitaremos, nuestro centro auditivo estará bien servido. Como ya estamos acostumbrados con Giachinno, nos ponen a disposición una fantástica banda sonora que acompañará en todo momento al film.
Mención a parte al sencillo pero emotivo homenaje a Leonard Nimoy, fallecido el Febrero de 2015, una de las razones para que el film empiece con los ánimos bastante bajos.
Pese a todo, nos hemos salido bastante bien
En conclusión, Star Trek: Más allá parecerá que queda por debajo de la calidad vista en las dos anteriores entregas «modernas» de la saga, pero pese a eso, sigue siendo una muy buena película que luce el sello de Star Trek con orgullo que vale la pena ver en pantalla grande. Básicamente será lo mejor que os encontréis en cartelera este verano.
(de 5)