Crítica Musical: Nevermind (Nirvana, 1991)

Estándar

71ScD5gRleL._SL1200_

Después de la más que destacada colaboración de System Of A Down, Lunarevelen, Glanzmann y yo decidimos rendir homenaje a una de las bandas que más me gustan. Esta banda es Nirvana y yo, como mente ágil, escogí rápidamente el CD que más me gusta de la banda.

Esta vez no me curraré el análisis tanto como el anterior (no pondré todas las canciones) pero si que estará tan entretenido como es de costumbre.

Si queréis saber más sobre el mítico álbum de Nirvana entrad

Ficha técnica:

Nombre del disco: Nevermind

Banda: Nirvana

Año de publicación: 1991

Géneros: Grunge y Rock Alternativo

Duración: 59 minutos

Discográfica: DGC Records

nirvana-heart-shaped-box

Contextualización:

Es el segundo disco de Nirvana antes de el fallecimiento de Kurt Cobain, una banda que creo yo que tenía mucha tirada pero al final Kurt decidió finalizar la carrera de la banda. Este segundo disco fue el más vendido de la banda e incluso hoy día se vende bastante bien. Este CD está calificado por 10 platinos y barrió a Michael Jackson de la Billboard por lo que causó un gran movimiento en su época…

Canciones:

Las más conocidas del disco son «Smells like teen spirit» y «Drain You» (por lo menos las que más había escuchado) pero también hay canciones muy trabajadas que comentaré a continuación.

Smells like teen spirit:

Canción llena de energia y de Nirvana en estado puro y duro. Me encanta esta canción, además de ser mi canción predilecta del CD es mi canción predilecta de Nirvana (algo como have a nice day con Bon Jovi). La letra, el videoclip, el ritmo…. son simplemente sublimes (solo usaré esta palabra en esta ocasión XD)

Come as you are:

Tercera canción del CD donde podemos observar con más atención el grunge de Nirvana que tanto popularizó a la banda. Es el segundo single del disco y una de las canciones más escuchadas de Nirvana. Es una de las canciones con letras menos «oscuras» de Nevermind, donde recitan que no tienen una pistola y reciben al oyente como si de un amigo se tratase.

Breed:

http://www.youtube.com/watch?v=teetvAUcG_E

Canción muy utilizada en los videojuegos (seguramente os sonará). La letra trata del cantante de Tad, por lo que está muy interesante la canción. El ritmo es típico del Grunge de Nirvana y tampoco destaca sobre las demás del disco pero es una buena canción para escuchar. Lunarevelen se corre cada vez que escucha esta canción por lo que mejor que él explique lo que siente cuando la escucha.

Lithium:

Una de las canciones más famosas de Nirvana donde se describe un trastorno bipolar. Esta debe ser la tercera canción que más me gusta del CD por su ritmo y su más que destacable letra. ¿Porque siempre en las canciones que me encantan me quedo sin palabras?

Drain You:

Esta es una de las canciones que según Kurt Cobain le gusta más. Es una de las canciones que más me gustan a mi también que habla de la relación que tiene Kurt con Tobi Vail (de Bikini Nill). Esta canción es de las que más han representado en directo y por eso es una de las canciones más conocidas de la banda. Cuando escuché esta canción en mi CD recién comprado casi me emociono… tampoco nos pasemos XD

Stay Away:

Una de las últimas canciones del CD para acabar energéticamente. Me gusta mucho esta canción por el solo final y la frase de «God is gay» XD Ataca a la conformidad a todo aquello ajeno…. es una cancion con una letra brutal, un ritmo brutal y el final de la canción es mágico :3

Curiosidades:

Hay una pista oculta en el disco… diez minutos después de acabar Something in the way…para esa época, donde no existía el reproductor de Windows, era oculta de verdad… ahora con el reproductor de windows podemos avanzar 10′ de canción y disfrutar de esta última canción llamada «Endless, Namless»

Nota del CD: 9,2

 


Lista de entradas que participan en la colaboración: 

 

– Glanzmann: Llegando al Nirvana parte I: Bleach

– Lunarevelen: Llegando al Nirvana parte III: In Utero

Comentario:

Esta entrada fue escrita el 11/4/2011, por lo que estáis viendo una de las entradas del viejo blog de GF en HD-Edition como se diría hoy día. A disfrutarla!