Naruto y su relleno infinito. [IWBTH]

Pasajeros y tripulantes de esta gran nave llamada internet, bienvenidos a otra entrada de Sr. Jack. Quien no ha muerto, cabe aclarar. Aunque sí la universidad continúa tratándome así, en la próxima alineación planetaria puede que surja un ser incontrolable de mis adentros.

 Hablando ahora de lo que nos cita hoy, es una excelente propuesta que voy a aprovechar para expulsar un poco de estrés acumulado, con un tema que me llena los huevos y me los deja del tamaño de la pelota con las que jugaba Quico. Así que comencemos.

portada naruto

Bueno primero que nada para los despistados que no sepan que es el relleno, vamos a aclarar lo que después voy a destruir. Y referido a esto me lleve una sorpresa cuando al pulsar “relleno” en Google, lo primero que apareció fue la definición televisiva de relleno, esto me preocupo un poco.  Como sea, el relleno son capítulos en series, animes, etc. Que se desvían de la línea argumental principal, muchas veces contando historias completamente alternativas y otras veces profundizando sobre personajes u hechos algo más secundarios. El fin principal del relleno, es dar descanso a los creadores en una serie y en el anime se implementa con el objetivo de que el anime no alcance a nivel argumental al manga. Ya que por lo general para hacer el primero se requieren varios capítulos del segundo, y si el anime no es interrumpido de alguna forma se quedaría sin contenido en algún momento.

Ya sabemos que es el relleno, y ahora les voy a decir porque el relleno de Naruto es una puta basura.

jack luchando

Hay que tener en cuenta ante todo que el relleno por lo que mencione antes suele ser necesario, pero tampoco hay que abusarse. Una de las razones por la que el relleno en Naruto es una mierda, es que siempre se mete en el momento menos esperado. Una tremenda pelea se desarrolla, todo está completamente perdido, mil enemigos aparecen para rematar a los protagonistas, y ¡PUM! Tres meses de relleno, con los cuales pierdes todo el puto arco argumenta y que te hace sentir una inevitable sensación de coitus interruptus.

¿Qué dos rivales impresionantes están a punto de sacar sus mejores técnicas para darse de hostias? ¡Pues toma diez capítulos de recuerdos inútiles! Los cuales ya viste 6 veces, y que dejan a Dragon Ball y a Los supercampeones como las series que se desarrollan más rápido en todo el mundillo anime.

Y esto me lleva directamente al punto de destrucción número dos, y es que al menos si vas a hacer relleno has de algo interesante, o como mínimo algo que no se haya visto ya. Aunque claro esto es imposible, te tienen que frotar por la cara los mismos recuerdos de las mismas partes de la serie una y otra y otra y otra y otra vez. Para cuando vas por el cap. 400 de Naruto Shippuden ya volviste a ver cuatro o cinco veces el anime de Naruto (el primero).

Naruto Shippuden a día de hoy que escribo esta entrada cuenta con 408 capítulos, de los cuales alrededor de 140 son relleno. Es decir un 35% de la serie ha estado fuera de la línea argumental principal. Si bien nos volvemos a lo mismo de antes, de que el relleno es un mal necesario para que la serie no alcance el manga, cabe destacar que el manga termino hace más de dos meses y que los últimos 2 o 3 meses del anime han sido relleno.

Aquí ya hablamos de otra cosa, esos avariciosos le quieren sacar hasta la última gota a su vaca lechera. Vaca que han ordeñado por casi trece años, y que han maltratado a más no poder.

Además piensen en la cantidad de animes que han visto, de todo tipo. Y que se han quedado con ganas de más, con ganas de una segunda temporada que nunca llegó, con ganas de esos doce miserables capítulos que la cierren. Pues aquí se han tirado 140 capítulos sin ningún tipo de problemas.

Y alguien dirá… “Wow pero si es tan malo, deja de verlo y ya”. Desgraciada y afortunadamente la historia original es lo suficientemente buena como para querer saber que sigue. Eso sin contar que  he seguido Naruto durante años y mínimamente merezco ver el final (eso suponiendo que llegue alguna vez). Además ese “deja de verlo”, siempre que comienza el relleno dejo de verlo porque me pone los pelos de punta, solo he visto dos o tres de los arcos de relleno, que me han parecido interesantes.

-Si no te gusta el relleno, no te gusta Naruto.
-¡CALLATE!

La última cosa que se me ocurre mencionar es la animación. La calidad de animación durante el relleno es bastante buena de hecho, o al menos aceptable. Pero cuando toca animar la historia principal, muchas peleas terminan siendo un asco, tan mal hechas que dan ganas de arrancarse los ojos. ¿No me creen? Aquí les dejo una leve muestra de lo que les digo.

Voy a cerrar ya este articulo porque voy corto de tiempo y porque me va a agarrar un zape. Así que voy a aprovechar estos renglones finales para hacer una pequeña reflexión.

A pesar de que no guste el relleno es necesario en muchos momentos, pero no hay que hacer uso y abuso del mismo. Naruto es una gran serie y me duele mucho de lo que le han hecho, mil veces me he lamentado de no poder comprar un anime o un manga original porque vivo en un sitio donde esas cosas son prácticamente inaccesibles (no tanto por el dinero simplemente porque esos artículos no llegan a este mercado). Y es que aunque suene estúpido, da gusto pagar a quien se lo merece por su trabajo, pero al final del día con Naruto no termino sintiendo ni un poco de remordimiento, siendo una lástima ya que es una gran historia mal contada.

Sr. Jack los saluda.