[Análisis] Death Parade.

Tras eones en términos de internet, Sr. Jack vuelve. No es que haya estado falto de ideas de hecho todo lo contrario, tengo un montón de artículos pensados, pero sucede que he estado liado con la universidad y no he tenido tiempo para sentarme a escribir nada. A eso hay que agregarle que tengo varios juegos pendientes por lo que mi tiempo libre lo he estado usando para viciarme.

Los que nos cita hoy aquí es un análisis del que yo creo fue el mejor anime de esta temporada, algo no demasiado destacable si se tiene en cuenta que la temporada fue bastante mediocre, pero eso no le quita merito ni calidad.

deathparade1

En un principio esta entrada iba a ser una crítica destructiva contra la segunda temporada de Tokyo Ghoul, pero mirando las reseñas de Ruben Rojas (con quien coincidí opinión la mayoría de veces) decidí que sería mejor hacer un análisis intentado rescatar lo bueno de la temporada, siendo que ha habido bastantes series mediocres.
De hecho, esta temporada he seguido pocas series en relación a la cantidad de animes que estoy acostumbrado a ver. Los que he visto esta temporada son:
-Tokyo Ghoul √A
-Saenai Heroine No Sodetaka
-Naruto Shippuden (Lo voy a retomar cuando acabe el relleno)
-Death Parade.
-Ansatsu Kyoushitsu (La abandone al sexto capítulo, anime que me decepciono bastante).
-Absolute Duo.
-Seiken Tsukai No World Break.
Es totalmente probable que olvide el nombre de la mayoría de estas series la semana que viene, y ni hablar de sus historias. Pero bueno centrémonos en el anime al que decidí analizar.
Death Parade es una serie creada por Yuzuru Tachikawa y producida por MadHouse, el anime deriva de un corto original llamado Death Billiards. Y básicamente va de personas que llegan por un ascensor a un bar llamado “Queen Decim” donde hay un extraño barman sin expresión y cabello blanco llamado Decim.
Este les propone jugar un juego en el cual las personas apostaran sus vidas, juego que todos terminan aceptando viendo que no hay posibilidad de escape por ningún otro lado. Aunque el juego es un mero camuflaje, ya que Decim en realidad es un árbitro que juzga en base a recuerdos y al comportamiento de las personas que juegan, para determinar si estas reencarnan o si sus almas se pierden en el vacío. Dado a que los jugadores ya habían muerto.
Con esta primicia nos introduciremos en un fantástico mundo que nos contara variadas historias como las personas mismas. La serie mezcla comedia, suspenso, y algo de acción de forma espectacular. Y la trama que cambia de sentido de un momento a otro no dejara de sorprendernos.

A continuación y como es costumbre el análisis de cada parte en particular, ya saben cómo lo hago siempre. Como para mantener el esquema…
Trama: Si la tuviera que describir la palabra sería sorprendente. Y es porque nos sorprende a cada momento, cuando pensamos que empezamos a comprender como funcionan las cosas un giro hace que nos replantemos todo lo que habíamos visto hasta ese momento. Es difícil explayarse demasiado sin spoilear la historia, pero para decirlo de forma sencilla, no los va a decepcionar para nada. Ya que el anime junta un montón de historias de todo tipo y las presenta de una forma genial.
Personajes: Uno de los puntos más fuertes y débiles quizás de Death Parade. Y digo esto porque tiene personajes fantástico, los personajes principales y los que aparecen regularmente tienen una personalidad marcada y propia, sin repetir los clásicos clichés de todo anime.
Entonces, ¿Por qué también es un punto débil? Esto se debe principalmente que como es una serie corta no tiene demasiado tiempo para desarrollar muchos de los personajes que van a jugar a Queen Decim. Te dan pantallazos de cómo son, pero uno en realidad jamás los termina de conocer del todo porque no tienen suficiente tiempo, aunque esto también se podría considerar parte de la trama, sobre todo teniendo en cuenta el papel de Decim

Ambientación: Visualmente y a pesar de que se nota que no tiene un gran presupuesto el anime se ve genial. No veremos muchas variaciones en las escenas, pero cada lugar es muy valioso y no solo por su aspecto sino porque nos hace conocer poco a poco ese extraño y cautivador mundo.
Los personajes están muy bien logrados, sus expresiones y estados de ánimos quedan muy bien marcados además que por una vez no tenemos esas mujeres 90-60-90 de 15 años. A pesar de alguna flaqueza la animación en general también es buena, y nos ayuda a sentirnos en el lugar.
Banda Sonora: Excelente. Los silencios, la música, y las voces son tan acertadas que no me lo podría haber imaginado de otra manera. Además el opening es simplemente genial. Lo dejo aquí abajo, por lo que sea, así no vayan a mirar el anime, denle una oportunidad al opening porque es genial.

Ya con todo esto puesto en el papel, o en la pantalla, lo que sea. Supongo que ya les hice una idea acerca de que tal es Death Parade. Pero como siempre y para organizarnos mejor vamos a sacar en limpio lo mejor y lo peor para hacer una conclusión.

LO BUENO:

-Un anime apto para todo público, y no me refiero en el sentido PEGI. Sino que es una serie que tanto los amantes del anime como los que no han visto nunca anime la podrán disfrutar. Tiene una trama adulta pero con momentos cómicos, y con momentos de suspenso muy logrados. Además de que tiene una gran cantidad de situaciones de todo tipo, ya sean realistas o inusuales.
-La trama en general está muy bien llevada, prácticamente no sufre bajones y nos cuenta todo a un ritmo muy bueno. Cada capítulo tiene su propio valor y es totalmente necesario para completar un todo.
-La ambientación, creo que es de lo que más me gusta. Cada pequeño detalle, la forma en que se muestran los lugares, la forma en que se muestran los recuerdos, todo lo van soltando de manera justa. Además de detalles como un pool en donde las bolas son los planetas del sistema solar, o la fosa de los maniquíes.
-Los personajes, únicos y cada uno con su propio rol. Además de que la expresividad en sus gestos y rostros nos permiten entender perfectamente cómo se sienten (*)
-Algo que yo considero positivo es que no se desvelan todos los misterios que hay alrededor de este mundo. Si bien nos explican y nos llegamos a dar una idea de cómo funcionan las cosas, hay detalles que no se explican y ese misterio en lo personal me parece genial, porque nos invita a pensar acerca del verdadero significado y lugar de estas cosas.
-Nona.
-El opening. Nada más que decir acerca de esto.
-El capítulo final, sin desvelarles nada puedo decirles que les va a sacar desde lágrimas hasta una sonrisa. Hacía mucho tiempo que no veía un final tan bueno, y se debe a que la mayoría de los animes tienen finales de mierda *Tokyo Ghoul coff coff*

LO NO TAN BUENO:

-(*) Algo irónico es que a pesar de que la mayoría de los personajes son no-humanos, llegan a tener un comportamiento muy de personas.
-Al ser una serie corta muchas de las historias o algunos personajes se desarrollan de forma algo abrupta, lo que genera un poco de dificultad a la hora de empatizar con ellos.
-Que solo sean doce capítulos…

decim vs jack

Parecidos razonables.

¿Qué más decir? Ni siquiera sé porque siguen leyendo esto, ya tendrían que estar viendo el primer capítulo del anime. Créanme no se van a arrepentir.
Death Parade, no es el nuevo Death Note o algo por el estilo pero puedo decirles sin lugar a dudas que es un anime que van a disfrutar, es una lástima la cantidad de presupuesto o de margen que tienen algunas series bastante lastimosas (véase las últimas temporadas de Yu-Gi-Oh!) y que a este tipo de experimentos no se les ponga un poco más de atención.
Creo que esta serie junto con Zankyou No Terror han sido de lo mejor en estas últimas temporadas, pero bueno tengo esperanzas para la que sigue, ya que voy a volver a ver Baby Steps y Oregairu.

FICHA:
-Titulo: Death Parade.

-Estudio: MadHouse.

-Año: 2015.

-Duración: 12 episodios.

-Genero: Misterio, drama, suspenso, psicológico.

NOTA: 91/100

Bueno gente eso es todo por ahora, espero no pase tanto tiempo para la próxima entrada. Y si les sorprendió un poco que fuera Otaku, pues la verdad se tendrían que haber dado cuenta desde el día que vieron mi imagen.
Espero miren el anime y a los que ya lo vieron espero sus opiniones. Saludos, Sr. Jack.

  • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh

    Pues mira por donde pero ese airecillo a Bacanno de algunos personajes me ha dado ganillas de verla.

    Eso y de revisionar Baccano.

    Lástima que como no tengo tiempo para ninguna de las dos pues me tendré que joder y quedar con las ganas.

    • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

      Es una pena, cuando encuentres tiempo le tendrías que dar una oportunidad, después de todo son solo doce caps, y duran poco más de 20min. cada uno, supongo que en un fin de semana lo podrías ver tranquilamente. Saludos!

  • http://rub3-e.blogspot.com/ Rubén Rojas (darkminion)

    Esta serie se merece una oportunidad, de lo mejor que ha dado el año hasta la fecha.

  • http://alextouchdown.blogspot.mx/ Alex Touchdown

    Solo leo cosas positivas y ciertamente… tiene ese aire a Bacanno! pero en plan Bohemio -¿?- bastante llamativo.

    No tenía conocimiento de que estabamos ante una serie de historias cortas y que se considere como lo mejor de la temporada me impulsa a verla en cuanto pueda… venga un saludo.

    • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

      Por mi parte parece que voy a tener que revisar Bacanno! porque es una serie que no he visto y están mencionando mucho jaja. ¡Saludos!

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Me la has vendido, la veré, parece bastante original e interesante. Saludos fremen.

  • Joven llamado Cuervo

    Resulta que ya conocía tu blog, por tu culpa vi este estupendo anime, y mira que me tienen quemado con tanta morraña. A la espera de más recomendaciones.

  • Pingback: wholesale hats()

  • Somebodyelse

    ¿Qué es lo que te hace situar a Nona en lo bueno del anime? No digo que no me guste, pero me ha dejado con muchas incógnitas y creo que no he llegado a entender del todo su comportamiento en algunas ocasiones.

  • Pingback: latestvideo sirius411 abdu23na9258 abdu23na13()