¿Mejor juego deportivo de la pasada generación? NBA 2K, Sin dudas.

¡Holas charolas! Gente que lee casualmente esta entrada en la página principal de ZonaDelta, si a ti te estoy hablando, si no vas a entrar entonces sigue bajando, algo más te va a interesar.
*Se aclara la garganta* Sr. Jack, les habla, o mejor dicho les escribe nuevamente. Y como este año tengo pensado hacer el cambio de generación, todavía no se por qué consola (va a depender mucho del E3 que se nos viene), para recordar un poco lo bueno (y no tan bueno) que nos ha dejado la pasada generación es probable que haga varios artículos de este tipo. Recordando diferentes títulos y/o momentos.

sr jack2

Si no pillaron el titulo preocúpense por su falta de compresión lectora, lo que voy a hacer hoy es aclarar por si alguien no lo tenía claro que NBA 2K ha sido lo mejor en deportes de la pasada generación de consolas. Y es que, este título de basquetbol ha sido el que más me ha tenido enganchado que cualquier otro juego de deportes sea futbol, skate, conducción, ¿ajedrez?… No solo eso, sino que me he viciado más en el que en muchos otros pesos pesados, como Halo 4 por mencionar alguno.
¿Cómo llegue a jugar NBA 2K? Estoy casi seguro de que no les interesa la respuesta, pero se las voy a contar igual porque… Pues porque quiero.
Cabe resaltar antes que nada que de crio jugué unos cuatro años baloncesto, de adolescente también hice otro año, y todavía juego cada vez que puedo. He sido bastante seguidor de los Lakers, pero eso no quiere decir que no me interesen otros deportes. Lo que quiero decir con todo esto, es que el basket ha sido parte de mi vida.
Pero sigamos.
Mi experiencia con videojuegos de basket ha tenido de todo un poco. Recuerdo cuando era pequeño jugar “NBA JAM” para sega génesis. En el juego escogíamos parejas de distintos equipos y luego se empezaba un partido dos contra dos. Era un buen juego, tenía bastantes movimientos, muchos mates y efectos muy divertidos. Pero después de ese juego paso un montón de tiempo hasta que volví a jugar a otro de videojuego de baloncesto.

Hace un par de años tres o cuatro, la verdad no lo recuerdo con exactitud. Mi hermano me pasó un juego por pendrive, era el “NBA LIVE 2004” que tenía metido un mod de “Slam Dunk”. Como soy fanático del anime, me gusto mucho. Y el mod estaba muy logrado, tenía bastantes equipos y los jugadores estaban bien hechos. Sin embargo, los años del juego se notaban así que indague un poco en internet para ver si podía encontrar un mod más reciente. Resultaba ser que habían sacado otro para un juego llamado “NBA 2K10” y ahí fue cuando comenzó todo.
Descargue ilegalmente el juego para chutarle el mod. Pero en cuando lo baje y lo probé me engancho de sobremanera. El modo “mi carrera” me dejo totalmente pegado, la personalización y el realismo eran fantásticos. El juego me cautivo a tal punto que ni siquiera llegue a descargar el mod, porque sentí que lo iba a arruinar.
Esto llevo a que uno o dos años después, me comprara NBA 2K13. Y que puedo decir… Excelente juego. Una gran cantidad de modos, unos gráficos geniales, y lo más importante una jugabilidad solida. Ajustable a la habilidad de cada persona y que atrapa a propios y ajenos al baloncesto, para dar un ejemplo: mi primo se engancho un montón al modo de “mi jugador” siendo que él no tiene la más mínima idea del deporte. Además se puede jugar con hasta cuatro jugadores desconectados (así como fifa o pes, pero menos caótico).

Este título me ha tenido, y me tiene, enganchado, hasta hace unos momentos estaba batallando en los playoffs contra Oklahoma, en una serie empatada a 3-3. Por suerte me pude hacer con la victoria en un cerrado e intenso partido. Ahora me las tendré que ver con GoldenState pero confió en mi equipo.
Claro, el juego tiene algún que otro errorcito. Algún que otro jugador está roto (es decir, tiene una clara ventaja por sobre los otros) Kobe Bryant o Kevin Durant se me ocurren, puede tirar desde el banquillo con los ojos cerrados y encestar. Pero aún así el juego lo compensa, si nos viciamos y subimos las habilidades de nuestro jugador podemos hacerle frente y superarlos. Pero no tiene nada grave, ya que como mencione antes el juego se puede adaptar a la habilidad de cada uno.
Algo que por ejemplo no sucede en PES (por citar un caso) en donde la diferencia entre las dificultades son algo como “le marcas 4 o 5 goles seguro” y “No vas a ganar ni con el barça”. Esto también ocurre mucho con los simuladores de carreras.
Así que les repito, NBA 2K es el mejor juego deportivo de esta generación. Me había estado por comprar hace poco el 2K15 que tenía muy buenas reseñas. Pero me voy a esperar hasta el cambio de generación y probablemente caiga el 2K16 que estoy casi seguro de que no va a defraudar.

Con esto me despido criaturas de los bosques cibernéticos, tómense la libertad de comentar si han jugado o no a algún NBA 2K, si piensan que otro juego deportivo (¿Quizás forza?) es mejor, aunque claramente van a estar errados. Yo los dejo por aquí y hasta la próxima entrada, los saluda a todos cordialmente, Sr. Jack.