La película de la Semana: CopyCat

sergiosrrubio Uncategorized 8 Comments

 

Hoy me gustaría cumplir un reto personal y poder reseñar una película cada semana. Así, poco a poco, os daría a conocer todos y cada una de mis film favoritos semana tras semana. Grandes películas que disfrutaréis si os animáis a verlas y que yo disfrutaré dándolas a conocer.

Continuando con mi pequeña comunión temática de la Criminología y el Cine, esta vez os recomendaré una de las cintas que mejor abordan la materia de los asesinos en serie, al mismo tiempo que trata de excelente manera, muchos más temas tan interesantes como cercanos. El complemento perfecto para todo aquel amante del cine negro actual que tras verse Se7en y El silencio de los Corderos, tenga ganas de más. Si queréis saber de qué trata, seguid leyendo:

Read More

sergiosrrubioLa película de la Semana: CopyCat

Análisis: Hotline Miami 2: Wrong Number

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

 

Tras jugarlo de cabo a rabo durante 3 días seguidos, maravillarme, encabronarme, gozar y sufrir con él hasta el borde del colapso nervioso, hoy tengo el orgullo de daros este completo análisis en profundidad. Sé de sobra que solo han pasado 3 meses de lo que llevamos de año, y es pronto para aventurarse a sacar conclusiones precipitadas pero… ¡A TOMAR POR CULO! ¡JUEGO DEL AÑO 2015! QUE SE JODAN LOS OTROS 9 MESES RESTANTES.

Este juego no solo puede ser lo mejor que tendremos este año sino que, honestamente, ha sido una de las experiencias más gratificantes con la que me he podido deleitar en estos últimos 3 años desde que jugué al original. Un maravilloso periplo de sangre y violencia que resulta redondo en todos y cada uno de sus apartados. Si os interesa saber el porqué de este éxtasis desmedido, echad un vistazo al análisis objetivo y libre de spoilers que el bueno del Rubio os ha redactado a continuación:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Hotline Miami 2: Wrong Number

Saga Robocop: Una mirada Criminológica, Psicológica y Social

sergiosrrubio Uncategorized 12 Comments

Ha pasado un buen trecho desde mi atípico análisis criminológico con Perdida. Mucho tiempo sin adaptar a un film todos mis conocimientos que el bueno de mi padre se ha dedicado a pagar durante estos últimos años. Y con tantísimas películas que tratan tan bien este tema, es casi un deber que continúe con esta sección.

Por lo que hoy me gustaría seguir con una de las sagas fílmicas que, a mi parecer, más certeramente trata los problemas sociales y criminológicos que acontecen en las grandes ciudades. Una saga que también nos invita a reflexionar sobre los peligros de la corrupción de la mente humana y la globalización: Robocop.

Read More

sergiosrrubioSaga Robocop: Una mirada Criminológica, Psicológica y Social

Vicio-Reflexión: La importancia de ser un Videojuego

sergiosrrubio Uncategorized 19 Comments

Nada mejor que una estrepitosa cagada para recordarnos como hacer las cosas bien. Eso es lo que ahora mismo está suponiendo el lanzamiento, o mejor dicho, cataclismo de The Order 1886. Con toda la tormenta de mierda que está recibiendo la obra de Ready at Dawn, no hay mejor momento para reflexionar acerca de lo más importante de nuestra afición: Que es lo que convierte a un videojuego en un videojuego. Y por qué a la industria parece que se le está olvidando.

Read More

sergiosrrubioVicio-Reflexión: La importancia de ser un Videojuego

Mis directores predilectos: David Fincher

sergiosrrubio Uncategorized 7 Comments

 

 

Retomando esta sección filmomaníaca, os haré una sencilla pregunta: ¿Cuantas veces un Director os ha resultado tan depresivo en sus películas que al final acabáis por darle la razón? Y comiendo un rico helado de Prozac, también… ¡David Fincher, por supuesto! Un tío con una visión del ser humano y del mundo tan características que te darán ganas de pegarte un tiro después de haberle adorado como máximo conocedor de la condición humana.

 

A cada tema que trata, más descorazonados que nos deja con una crudeza narrativa y visual tan sorprendente como efectiva. Muy pocos Directores consiguen representar la realidad que nos rodea tal y como se merece: De la peor forma posible. Así que hoy me gustaría reflexionar echando un vistazo a toda la filmografía de este Director. Un consejo: Traed antidepresivos

Read More

sergiosrrubioMis directores predilectos: David Fincher

After the ShitStorm: Duke Nukem Forever

sergiosrrubio Uncategorized 5 Comments

 

Aquí tenéis mi 2º Episódio en el que trato de defender el Duque de las pifias de la industria del videojuego: Duke Nukem Forever. Una mirada objetiva a uno de los culebrones más sonados de la pasada generación. ¿Ha sido acertado destronar al Rey? ¿Merece una 2ª Oportunidad? Averiguadlo con el siguiente vídeo:

 

 

Espero que os haya gustado. Un Saudo.

sergiosrrubioAfter the ShitStorm: Duke Nukem Forever

Crítica/Reflexión: Birdman

sergiosrrubio Uncategorized 13 Comments

 

-Ficha Técnica:

-Direccción: Alejandro González Iñárritu

-Producción:  Alejandro González Iñárritu, Arnold Milchan, John Lesher y James W. Skotchdopole

-Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo

-Música: Antonio Sanchez

-Fotografía: Emmanuel Lubezki

-Reparto: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Emma Stone, Naomi Watts, Edward Norton, Amy Ryan y Andrea Riseborough

 

Al fin pude verla. Por lo visto los cines de mi barrio esta semana dieron una tregua a la cultura, y se pusieron de acuerdo por unos días en que el cine era algo más que 50 Sombras de Grey en 7 putas salas simultáneas. ¿El resultado? El ejercicio más clarividente y a la vez brillante sobre el funcionamiento del mundo del cine. Más que una película, ha resultado una enorme revelación que se distingue en todos apartados en los que una película puede ser alabada. 4 Oscars y bien merecidos.

Pero más allá de un ejercicio enorme de pedantería escrita, iré al grano y os diré todo lo que ha supuesto para mí la susodicha cinta. Porque si una película es un elemento tan subjetivo como la perspectiva de quien la visiona, no perderé el tiempo y os contaré mi honesta opinión sin tapujos. Y sin spoilers, así que podéis leer tranquilamente:

Read More

sergiosrrubioCrítica/Reflexión: Birdman

After the ShitStorm: Aliens Colonial Marines

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

 

Hoy he decidido hacer algo nuevo para el canal de Youtube e intentar darle una temática un poco más seria y profesinal, como la de este blog, con una nueva sección: «Tras la Tormenta de Mierda» Una sección en la que intento dar una mirada más positiva y objetiva, a los juegos que lapidamos en su día. ¿El tiempo, las toneladas de parches y una mirada más seria habrán puesto a este juego en su sitio? Averigüemoslo con este video:

 

 

Espero que os haya gustado y no me juzguéis tan severamente…xD

Un Saludo.

sergiosrrubioAfter the ShitStorm: Aliens Colonial Marines

Análisis: Resident Evil Revelations

sergiosrrubio Uncategorized 10 Comments

 

Hay juegos buenos, juegos excelentes, y luego los que consiguen devolverte la fe. Juegos que, subjetivamente yo enmarco en un nivel superior al conseguir devolverte la confianza ante sagas que creías más muertas que la música disco. De esa clase de entregas que piensas que serán el último clavo al ataúd de una franquicia ya bastante moribunda, pero que sorprendentemente acaban convirtiéndose en lo mejor que le ha pasado en años.

 

Revelations es el ejemplo de libro. Después del escupitajo en la cara que fue Resident Evil 6, no me esperaba nada bueno de Capcom con esta saga. Lo cierto es que lo único bueno que podía esperar era una muerte honorable por Seppuku para redimir tal insulto. Y luego van y, con uno de sus títulos más “aparcados” y más por debajo del radar de la saga, destinado originalmente para una portátil, consiguen sacarse uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. No es que sea el glorioso resurgir del survival horror, pero si un ejemplo de que Capcom no se ha olvidado de lo que significa hacer un buen Resident Evil.

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Resident Evil Revelations

Vicio-Reflexión: La Paciencia no es Buen Negocio

sergiosrrubio Uncategorized 5 Comments

Decir que el año pasado ha sido un año de juegos mal acabados e incompletos, a estas alturas es sonar redundante. Decir que ha sido culpa de la mala gestión de las compañías es sonar todavía más redundante. Pero aún queda una interesante cuestión que creo que no se ha ahondado lo que se debería y merece una pequeña reflexión por mi parte: El Tiempo y la Paciencia. Conceptos vagos a priori, pero que encierran importantes cuestiones que atañen tanto a los desarrolladores, como a nosotros en última instancia como consumidores. ¿A dónde quiero llegar a para con esta adornada declaración? Tirad para abajo y lo sabréis:

Read More

sergiosrrubioVicio-Reflexión: La Paciencia no es Buen Negocio