Reseña anime: Another

LOGO-another

Una clase maldita,extraños sucesos y un alumno de más, con esta premisa comienza Another, un anime que me atrapó de principio a fin.

La historia comienza con Koichi, un alumno trasladado desde Tokio a la escuela Yomi del Norte, exactamente a la clase 3. En esa misma clase hace 26 años murió un alumno a causa de un accidente y los alumnos de ese año decidieron ignorar esa muerte y actuar como si el alumno siguiera en la clase, a partir de ahí todos los cursos posteriores hay una maldición debido a esto.

El anime se compone de 11 capítulos, un duración bastante buena ya que, en ningún momento se te hace pesado y la historia mantiene la intriga hasta el ultimo momento.

Los roles de los personajes están bastante bien construidos y en conjunto todos son llamativos,el dibujo es bastante destacable en todos los apartados y en algunos momentos hace que te estremezcas.

En el apartado sonoro destaca la utilización de los silencios y los ruidos rutinarios para crear situaciones de tensión aunque sin llegar a utilizarse en exceso.

En definitiva un Anime ameno y fácil de ver para los amantes de los misterios y lo paranormal en general.