Buenas gente hoy me gustaría hablar acerca de un anime que vi hace poco, Akame ga Kill!, pero más que centrarme en el anime como tal me quiero centrar en un tema que trata, el compañerismo o camaradería.
Akame ga Kill! cuenta, en grandes rasgos, la historia de un grupo de asesinos (los Night Raid) y su intentos por conseguir un gobierno menos corrupto. Estos rebeldes (dado que son parte de un grupo mayor) se presenta en un principio como el enemigo, esto se ve reflejado en el protagonista, un chico que vive en una aldea alejada de la ciudad y que su sueño ser contratado por el ejército imperial para poder enfrentarse al «enemigo». Por cuestiones de la trama se da cuenta de que el gobierno es el culpable de gran parte de las maldades que él intentaba combatir y por ello se une a Night Raid.
Hasta aquí sería una breve sinopsis del tema que trataría el anime, pero la cuestión que quiero abarcar es en la amistad y compañerismo que se forja a través de los episodios entre los distintos miembros de Night Raid. A pesar de ser personajes totalmente distintos, tanto de manera de pensar, como de sus forma de realizar las misiones, todos se compenetran de manera bastante eficaz y es por esto que uno se cree a este conjunto.
El compañerismo es una parte importante del anime dado que es lo que hace que te pegues a el, empieces a preocuparte por ellos y sientas sus problemas como si fueran los tuyos. En cierta medida se podría decir que cuando terminas el anime, esta aventura, no podrás olvidar la amistad que forjastes con ellos.
Los problemas que afrontan deben resolverlos con la ayuda del equipo, ya que ellos solos no serán nada para un rival tan poderoso como el gobierno de un país corrupto.
Por otra parte también he de citar la construcción de la personalidad de los personajes, simples manías hacen que pasen de ser simple animación a personajes con alma propia.
Pero en definitiva este es un anime de lucha y de enfrentamiento pero esto siente mas por culpa de lo ya nombrado y eso hace que aumente la emoción por el que pasará.
Para concluir este es un anime que trata el compañerismo como uno de los temas principales en una trama donde tratan asuntos tan actuales como la corrupción y los conflictos debido a ella, lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos que disfruten del shonen como tal.