Analisis PC: Sniper Elite V2

maxresdefault_5

Una vez mas vengo a comentar el ultimo juego que me he pasado, Sniper Elite V2, creado por Rebellion Developments y lanzado en 2012. En el juego encarnas a un francotirador encargado de frustrar el lanzamiento de un misil creador para devastar Londres. Dicho esto voy con el analisis: 

– Historia (6/10):

La Historia por lo general en este juego es algo floja,al estar dividido en misiones el juego te pone en contexto al principio de ellas y poco mas,la historia se utiliza simplemente para darte una premisa para realizar tus actos,lineal y genérica.

-Jugabilidad (7,5/10):

En este aspecto el juego mejora ya que consigue que sigas jugando, siempre con ganas de hacer un tiro mas espectacular y de darle a un enemigo lejano o simplemente pasar por una plaza sin que noten tu presencia.Los controles son bastantes simples y el manejo muy notable, aunque en algunas ocasiones falle el conjunto, aparte, aunque te den diversas maneras de sobrellevar la situación (como objetos explosivos) siempre lo mas sencillo sera ir con el rifle y apuntar a la cabeza.

sniperelitev2_368791

 

 -Gráficos(8/10):

Los gráficos en este juego se utilizan para crear una inmersión bastante buena del jugador dado que envuelven la acción de una manera realista. La creación de la escenografía es muy buena y la utilización de la luz y el color magistral, pero (siempre hay uno) estamos hablando de un juego de 2012 y se nota.Las texturas en gran parte del juego son planas  y poco detalladas y la teselacion  parece que no existe,el diseño de los personajes se repite continuamente y los personajes mas relevantes no destacan tampoco. En definitiva una gran ambientación pero fallos destacables en los enemigos y en ciertas texturas(cabe destacar que el juego me lo pase con opciones en ultra)

-Sonido(8/10):

El sonido en un juego como este es esencial para que la inmersión del jugador sea completa,y eso lo han conseguido.

La recreación del campo de batalla es completa en Sniper Elite V2 gracias sobretodo al sonido ambiental, mientras te adentras por Berlin vas escuchando todo lo que pasa a tu alrededor, bombas, tiradores, aviones y sobretodo tu rifle. El sonido de las armas esta bastante logrado y tanto la respiración como el sonido de la bala cortando el aire hacen que te metas de lleno en el juego. El sonido también tiene una parte importante en el desarrollo de las historia porque gracias al sonido de una bala podrás saber donde están escondidos algunos tiradores. También cabe destacar que el juego esta doblado al español aunque en mi caso tuve que poner los subtitulos porque el sonido ambiente tapaba la voz de las conversaciones. la bso por otra parte es fácil olvidar ya que salvo salvo el tema del menú no recuerdo ninguno en especial.

-Conclusión.

Sniper Elite V2 consigue lo que pocos juego hacen, repetir una formula hasta la saciedad y que siga siendo divertido ver como muere un francotirador a 400 m de ti. sencillo en sus premisas, no es una obra maestra pero consigue divertir. Si quieres ser un francotirador solo ante el el peligro y sentirte dios sobre la tierra este es tu juego.

Aquí abajo os pongo el trailer para que podáis ver a que me refiero:

NOTA FINAL: 7,5 (NOTABLE)