Overwatch: El mundo necesitaba estos heroes.

Overwatch logo

Overwatch es un juego que ha llegado para quedarse y en las siguientes lineas os explico (en mi opinion) el porqué.

Overwatch es la nueva IP de la conocida empresa de videojuegos Blizzard creadora de titulos tan memorables como Diablo II, Heartstone y poco mas, y ese poco mas es lo importante de esta empresa, dado que prima la cantidad a la calidad y eso se nota.

Ovewatch consigue enganchar a primeras de cambio con su diseño y mecanicas freneticas, ademas de premiar al jugador cada nivel (algo que en mi caso me encanta). No obstante siendo objetivos Overwatch trata mecanicas ya conocidas por todos pero con una carisma digna de Blizzard.

overwatch

En lineas generales Overwatch se centra en dos unicos modo de juego, capturar el punto y escoltar la carga (ambos en la modalidad de seis vs seis). Los personajes se divididen en distintos roles, cada uno especifico para la situacion y dentro de estos, personajes totalmente distintos, en el rol de defensa puede encontrarse tanto un fracotirador como un construtor y segun el transcurso de la partida necesitaras uno u otro y esto hace que tengas que aprender a controlar varios dentro de un mismo grupo.

El diseño de personajes y el lore que los rodea es bastante interesante ya que cada uno tiene su personalidad e historia que les une. Overwatch tiene personajes muy variopintos, desde una francotiradora francesa o un arquero de un clan de yakuzas hasta robots o incluso idols coreanas, todos ellos con unos diseños bastante destacables.

Tambien indicar que hay algunos personajes  que son tan faciles de manejar que hacen algunas partidas insufribles,algunos de estos son: Bastion un personaje que se puede convertir en torreta a placer y bajar la vida de todos los personajes (incluidos los tanques) con un unico cargador y ademas curarse sin tener que moverse del sitio, Mei un personaje que puede congelar con solo mantener el click encima de tu personaje unos pocos segundos o por ultimo pero no menos importante o Zenyatta un support que hace mas daño que algunos atacantes. Cabe destacar que en una partida (salvo en competitivo) puedes encontrate varios personajes repetidos lo que hace que sea aun mas dificil defender. En definitiva los personajes estan bien construidos y son interesantes de jugar pero en mi opinion deberian de igualar mas los distintos tipos para no encontrarse injusticias.

Sin título                    – Plantel completo (a dia de la publicación) –

Los mapas abarcan distintas localizaciones del mundo desde Rusia hasta Grecia pero luchando en lugares ficticios como Hanamura en Japon o Numbani en Nigeria. Estos lugares cuenta con un gran diseño de nivel donde esta todo en cuenta, tanto par un equipo como para otro, siendo necesarios los aticos para atacar con un francotirador o los recobecos para posicionar una torreta, ademas, los puntos estan bien delimitados. No obstante en lineas generales en los mapas de captura es mas facil defender, algo que deberian arreglar dado que algunas partidas se vuelven casi imposibles de ganar. La contraparte esta en el modo de escoltar la carga donde los mapas estan bastante equilibrados para ambos equipos y se hace mas facil remontar partidas practicamente perdidas.

Temple_of_Anubis_overhead_map                                 – Diseño del Templo de Anubis –

La musica es algo que tendria que mejorar, dado que hay buenas canciones pero siempre son las mismas y se hacen repetitivas a lo largo de las horas, en cambio el sonido ambiental y de personajes es bastante destacable en lineas generales, todos los personajes tienen distintos sonidos que van desde una simple burla a un grito para lanzar su habilidad definitiva, esto hace que tengas que moverte por el mapa pendiente de todos los ruidos que te rodeen.

Para ir acabando quiero hablar de los coleccionables algo que no es necesario pero que sirve de aliciente para subir de nivel. Al final de cada nivel el juego te obsequia con una caja en la cual puede tocarte distintos objetos ya sean sprites, poses de victoria , apariencias, etc. Estas se dividen a su vez en normales, raras, epicas y legendarias. Esto es algo que siempre le ha funcionado a Blizzzard y que esta en la gran mayoria de fps lo que hace que subir de nivel sea entretenido.

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En conclusion Overwatch es un juego notable en todos los aspectos y hace las delicias de todos los fan del genero y de Blizzard dando un aire freco a los fps pero sin invovar en sus mecanicas, un juego entretenido y el cual recomiendo.

P.D : Aqui abajo os pongo una de las distintas cinematicas que ha hecho blizzard sobre Overwatch.