Anime: Plastic Memories

CHdvjXlUEAAcMQG

Hoy vengo a hablaros de un anime simple pero eficaz en su premisa, no se anda con historias con entresijos simplemente sabe que lo ameno y simple casi siempre funciona.

La trama cuenta la historia de un futuro  próximo donde androides existen y pueden tener algo parecido al alma, estas máquinas se hacen llamar giftias y son exactamente igual a un ser humano solo les diferencia una cosa, ellas tienen fecha de caducidad, exactamente diez años.

Dicho esto la trama comienza con la introducción del protagonista, Tsukasa, un chaval simple pero con problemas para afrontar los problemas, después de no poder presentarse a las pruebas finales de su instituto consigue mediante la ayuda de su padre trabajo en la unidad de recogida de giftias (dado que después de pasar la fecha de caducidad se vuelven seres intratables y agresivos), estos recolectores de forman equipo con otro giftia para amenizar el trabajo, aquí entra en escena Aira.

Aira es la contraparte de Tsukasa, en un principio se muestra distante y poco expresiva pero mediante va avanzado el anime muestra una evolución favorable.

Con esto quiero dar por explicado un poco el contexto del anime sin andar en muchos spoilers.

Por el apartado de los personajes quiero hacer hincapié en los distintos trabajadores del servicio de recogida de Giftias, que sin ser personajes muy elaborados son los típicos que con poco puedes cogerles cariño.

7987cb9d3f15d9b97f36613860c79174

El dibujo es un apartado excelente con unos diseños de escenarios dignos de mención capaces de captar la emociones del momento. El diseño de personajes es simple y genérico siendo los mismos rasgos que otros animes del mismo estilo. En definitiva, es simplemente bonito.

El apartado sonoro es un apartado bien cuidado, este se encarga de los matices de las escenas y saben adecuarlo muy bien a estas, las voces por contraparte son simples y sin rasgos característicos.

En definitiva estamos delante de un anime de la pasada temporada que pese a tratar un tema interesante y que podía dar mucho de si lo pasa a un segundo plano para centrarse en el romance, sin duda un anime disfrutable pero sin llegar a ser de lo mejor en su estilo.