Reseña anime: Shigatsu wa kimi no uso (Your lie in April)

shigatsu1Hola de nuevo, hoy voy a citar  uno de los últimos animes que he visto, Shigatsu wa kimi no uso (o en ingles, Your lie in April), este anime ha sido uno de mis mejores descubrimientos en este campo y en las lineas de a continuación os explico el por que.

Shigatsu wa kimi no uso narra la historia de un joven talento del piano que, por culpa de problemas infantiles (sin entrar nunca en spoilers) , a perdido la capacidad de poder oír su piano, es decir, cuando toca no escucha nada. Después de cinco años conoce por casualidad a una chica y gracias a ella volverá a intentar tocar y a disfrutar de la música. Esta es brevemente la sinopsis de este anime, simple en contexto pero profundo en lineas generales.

Por otra parte el dibujo es uno de los mejores trabajos que he visto en el anime, cuidado y perfeccionista hasta tal punto que sientes realmente el piano, el diseño de personajes los hace humanos y creíbles. En definitiva la puesta en escena de todo de una forma tan colorida y detallada es lo que hace de este uno de los animes mejor dibujado que he podido disfrutar.

En el apartado sonoro destaca también de manera sobresaliente ya que la serie gira en torno a la música y la trata con la importancia que se merece, se nota el cariño hacia las obras clásicas y como coinciden los dedos del pianista al tocarlas (algo que me impresiono bastante), un gran repertorio de música clásica que gustara a todo aquel que le atraiga ese mundo.

Para acabar tengo que decir que aunque es muy probable que este anime tenga fallos para mi a sido redondo de principio a fin.

Un viaje que merece la pena experimentar.