Analisis PS2: kingdom Hearts II

Para empezar esta nueva andadura por el mundo de los blogs y en Zona Delta quiero analizar uno de los juegos que marco mi infancia, Kingdom Hearts II.

En el momento que disfrute este juego no estaba tan informado del panorama de los videojuegos simplemente jugaba únicamente para pasar el rato, pero gracias a la aventura que viví con Kingdom Hearts me di cuenta que mi vida giraría en torno a los videojuegos.

Kingdom Hearts II es la continuación de su juego homónimo y narra las aventuras de Sora para volver a reunir a sus compañeros , Riku y Kairi, así de simple es el argumento principal y es por esto lo que le hace tan especial, la amistad es la trama principal, la importancia de esta y como prevalece hasta en los peores momentos.Dicho esto comienzo mi analisis:

– Historia (8/10).

Como ya contaba en el párrafo anterior la historia se centra en la búsqueda de Kairi y Riku a través de los mundos, peor también cuenta con varias historias secundarias que harán las delicias de los fans de Disney, también cuenta con la historia original de los sincorazon que no es mas que almas con ganas de completarse.

En conclusión una historia infalible para los fans de Disney y amantes de la pureza visual y artística aunque con algunas partes largas y de relleno.

OrgXIII
La organización XII contará con una de las tramas más importantes en la historia.

 

 -Gráficos(8/10).

Los gráficos no destacan en ningún apartado pero son notables en todos, el juego a día de hoy se sigue viendo como si fuera de la actual generación.Cabe destacar el diseño de mundos y de personajes acordes a estos,una gozada visual muy al estilo de Disney.

Los personajes destacan con facilidad ya que algunos son de la saga Final Fantasy (una saga que siempre a destacado en lo visual y en lo estético) y los que no son de esta no desentonan poniendo un toque único a la composición.

Por ultimo y no menos importante el vídeo introductorio es algo que toda persona debe ver alguna vez, la sinergia que existe entre el mundo creado para este juego y la música adecuada hace una demostración de calidad pocas veces vista.

Aquí os dejo el vídeo ya citado para que lo podáis disfrutar:

-Jugabilidad (7/10).

El juego en si en este apartado no destaca por encima de otro juegos similares pero la formula que utiliza lo hace bastante bien.

Los combate en Kingdom Hearts II destacan por ser a tiempo real (sin turnos de por medio) pero es simple y a la larga se hace repetitivo y tedioso,hay opciones de personalizar el mismo pero una persona se puede pasar el juego sin variar nada de los parámetros iniciales, únicamente pulsando un botón y perseverando.

El control del personaje al ser simple no te cuesta adaptarte a el y al poco tiempo te hace con el,cabe decir que aunque sea simple pasarse el modo historia con el simple hecho de jugar hay que mejorar habilidades y saberlas utilizar para poder completar el juego al 100%.

El juego también destaca por el apartado de los coleccionables ya que para conseguirlos tendrás que volver a re jugar ciertos mundos y conseguir la mejor puntuación en otros tantos, cuenta tanto con las pruebas del coliseo como los récords con el monopatín (si se juega en su version final mix tendrás que recoger piezas de puzzles).

Por otra lado la nave gumi es algo que par mi gusto no debería existir en este mundo ya que, aunque sirve de conexión entre mundos, es repetitiva y demasiado pesada (en mi opinión)

En definitiva un jugabilidad que no desataca en nada pero amena y divertida como el resto del juego,eso si, tendrás que mejoras algo esta para conseguir completar por completo el juego.

Aquí os enseño una muestra de gameplay:

(Pongo justo este vídeo porque muestra un poco de todo y sin nadie narrando lo que ocurre).

-Música (9/10).

La música de este videojuego en ciertas partes es una obra de arte digna de SquareEnix ,compuesta por Yōko Shimomura creadora también de la banda sonora de los demás juegos de la saga y de Street Fighter II (mención especial a wikipedia por donar esta información ) aunque la canción que mas identifica a este juego es Passion compuesta  por Hikaru Utada.

La música de los mundos tiene una atmósfera que llena por completo donde estas en ese momento pero que en ciertos momentos de la historia se vuelve repetitiva (algo que le ocurre mucho al juego).

Passion – Hikaru Utada:

-Conclusiones.

Al ser uno de mis juegos favoritos en algunos apartados es sido un poco subjetivo pero se reconocer los fallos del juego. Falta de profundidad en algunos campos y repetición en otros tantos. Dejando atrás estos errores el juego cumple soberbiamente su función, ser simple y puro como su protagonista y su historia, un juego donde puedes ver algunos valores como la lealtad el compañerismo y sobretodo la amistad.

NOTA FINAL: 8 (Notable alto).