Análisis PC: Bioshock infinite

BioShockInfinite_Boxart_12012012

Bioshock Infinite ese gran conocido, aclamado por algunos y por otros también, a mi parecer un juego bien hecho de principio a fin pero no lo voy a encumbrar como la gran mayoría,en mi caso al esperar un tiempo desde su salida(2013) se me ha pasado el hype de las buenas notas así que allá voy:

-Historia.(8/10):

Voy a ser duro (pero no mucho) hacia la historia; muchos ponen las historia y su final como obras maestras yo creo que esa gente no ha leído la suficiente ciencia ficción o simplemente la ciencia ficción en general (ya sea libros, películas o videojuegos) para saber que estamos ante la típica distopía temporal de la que muchos han hablado antes que Ken Levine, solo que lo distinto de esta es que se presenta en un contexto interesante cercano y ameno para todo los públicos. La historia se puede enrevesar y esa es la gracia de la misma ya que cada uno puede pensar de distinta manera sobre los significados y es por ello que le doy esta nota.En conclusión personajes bien construidos temática bien definida pero una historia que cumple muy bien su cometido pero sin llegar a ser un sorpresa nunca antes vista.

Bioshock-Infinite3

-Gráficos.(8.5/10):

Simplemente los gráficos se podrían definir con una única palabra; bonitos, ya que a mi parecer la manera de presentar la ciudad de Columbia es una de las experiencias visuales mas buenas que he probado en el mundo de los videojuegos,por otro lado,soy muy exigente, había texturas y modelados que por ellos solos estropeaban toda la parafernalia del universo, en caso concreto (que creo que no voy a olvidar) este juego puntero gráficamente en 2013 utilizo texturas totalmente planas para toda un remesa de frutas,estas texturas solo las apreciaran la gente que disfrutes con descubrir el universo pero solo por ellos yo hubiera modelado cada una de las manzanas de esas cestas, ya que, al final esa es la gente fiel a los videojuegos. Para terminar he de decir que este juegos gráficamente esta muy bien montado pero flojeando en aspectos muy concretos.

 8870_screenshots_2015-03-24_00012

– Jugabilidad(9,5/10):

Simple y efectiva poco que decir de ella, hace bien la función que quiere cumplir, la manera de llevar el personaje se siente bastante cómoda y el tema de los aerocarriles esta muy bien implementado y interesante aunque en algunos momentos se vuelve tedioso tener que viajar por ellos.

8870_screenshots_2015-03-24_00008

-Música(8/10).

Muy bien utilizada para la puesta en escena de los acontecimientos y para llevar el clímax a otro nivel,hay grandes canciones en este juego pero sobretodo mas allá de la música cabe destacar la ambientación tan fascinante que se consigue con todos los sonidos utilizados.Una banda sonora bastante buena en puntos precisos(Apariciones de los Lutece) pero simplemente las demás son bastantes normales.

Duración(9/10).

Duración idónea para este tipo de juegos, el juego dura entre unas 8 o 10 horas depende de la persona (a mi me duro menos) pero si dura mas de lo que esta propuesto se haría monótono y no se disfrutaría como se debería. Aconsejo que la ultima hora y media se juegue seguido ya que si no perderás las ganas de saber mas.

-Conclusión.

Y ya estamos aquí voy a decir que este juego me gusto,y lo considero como un buen reloj suizo ya que todo junto se podría considerar una obra maestra pero como todo tiene fallos y algunos que no se debería poder permitir.

Nota final: 8,6 (NOTABLE ALTO)