Plex, un programa para organizar contenido multimedia.

plex inicioHoy me he levantado con ganas de contaros mi experiencia con este programa. Plex es un programa de organización de contenido multimedia para su visionado en cualquier dispositivo.

Lo que me gustó de este programa y por lo cual lo utilizo es la manera de organizar el contenido multimedia de tu ordenador, Plex organiza series, anime, musica y peliculas (por lo menos ese es el uso que hago yo) clasificándolas de diversas maneras, en el caso de las series por temporadas, por tipo, etc y en caso de las películas puedes organizarlas de diversas maneras tale como por actor, por director, año, etc.

Además Plex ofrece la descripción de todo el contenido que tengas almacenado en tu servidor (en mi caso, mi ordenador) obteniendo carátulas y sinopsis. Plex también cuenta con la opción de poder ver tu catalogo desde distintos lugares ya sea PS3, android, otro PC.

Por otra parte Plex también puede configurar canales, esta parte es la que menos utilizo yo pero he estado investigando y creo que tiene bastante potencial ya que cuenta con diversos servicios para todos los gustos.

Para acabar la comunidad de Plex soluciona la mayoría de las dudas de este programa sin ningún tipo de problema.

Sin duda Plex es un programa para la gente que le gusta tener su contenido multimedia bien organizado y con un buen diseño.

PD: Aquí os adjunto una serie de fotos de como tengo configurado mi Plex para que podáis haceros una idea:

[slideshow_deploy id=’192′]