Steins; Gate a alcanzado el top 3 de mis animes favoritos y aquí os relatare el por qué.
Steins;Gate narra la historia de un científico loco que acaba de inventar una máquina que manda mensajes al pasado y puede cambiar el transcurso de la historia (sin andar en muchos más spoilers).
Con esta premisa se pueden dar bastante juego al típico «que pasaría si…» y este anime lo hace a la perfección mostrando subtramas y tramas basadas en distintas líneas temporales, esto hace que cada uno de los episodios enganche con el siguiente sin dar lugar al aburrimiento.
Por otro lado los personajes están bien construidos, salvo en pequeños detalles y estos aumentan más aún su profundidad con el ya citado cambio de líneas temporales y sus distintas reacciones al mismo. Sin duda alguna cuenta con unos personajes carismáticos y humanos, ya que crear una persona normal y corriente también tiene su dificultad.
El dibujo del anime es una gozada, en mi caso, dado que trata los escenarios con mucho cariño por el detalle y se asemejan bastante a las localizaciones originales. El uso de un color uniforme y la manera de utilizarlo en diversos momentos de la trama da lugar a un conjunto muy bien construido.
El sonido es otro elemento más de la serie ya que, aunque no destaque en banda sonora (siempre desde mi gusto personal), utiliza los elementos sonoros de manera magistral para dar vida a una escena o para generar tensión en otra. También quiero citar la canción de la introducción, ya que no suelo fijarme mucho en ellas y esta me trae cierta nostalgia al escucharla.
En conclusión creo que este anime anime es una definición de lo que seria un anime bien construido, real pero con una de las mejores tramas de ciencia ficción que he visto en el anime en general, una anime muy disfrutable y que deja con ganas de más.