TOP 10 Antagonistas de los videojuegos

Trax.AshArtículosLeave a Comment

Antagonistas que no villanos. Prácticamente casi ninguno de los puestos aquí ocupados es porque su combate sea muy impactante o difícil, si no que su puesto reside más en lo narrativo y su función como antagonista, como la parte a la que se enfrenta el protagonista. He realizado un top 10 de aquellos antagonistas que me han llegado, me han sorprendido, me han cautivado, asustado, alegrado o inspirado.

Y repito, antagonistas que no villanos. Pocos de los personajes que hay aquí son malvados per sé. Algunos hasta son buenos. Pero sus intereses y los del protagonista están en conflicto, por lo que son antagonistas.

Ah, he obviado casos muy generales, y he decidido tiras más por emociones. Por aquellos que más se me habían quedado. Así que no, no está GlaDOS en el TOP.

En Fallout 3 hay muchos personajes pintoresco, y seguramente uno de los cabrones más despreciables sea Dave. Dave ha montado un estado propia llamado La República de Dave, donde sólo él se presenta a las elecciones. Los habitantes de la República son sus dos esposas, Shawna la maestra, y sus cinco hijos. Es un narcisista de los gordos, y la mayoría de finales que le esperan no son buenos. Una de esas personas que odias sí o sí.

FRASE: “Te dirigirás a mi como “Sr. Presidente” o serás ejecutado”

De lo mejor del Zone Of The Enders original. Viola es una sádica cabrona. Lo es durante todo el juego, y al final, cuando el protagonista la derrota y es atraída por la órbita de Júpiter, se sincera cuando éste decide ir a salvarla. Ella le dice que ni se le ocurra ir, porque seguirá matando. A él, y a sus seres queridos. Al final, se sincera. Pero no pidiendo perdón. Es una cabrona y lo sabe. Lo es hasta el final, y explica por qué. Mantiene su honor intacto. Y por eso acepta su muerte según la vida que ha vivido.

FRASE: “Beautiful. You knew how beautiful the stars really are”

LINK

En Hotel Dusk: Room 215 el mayor enemigo de Hyde son los enigmas de la vida. Te pasan todo el juego resolviendo puzzles, misterios y la vida de los demás para no resolver tu gran enigma. Porque en Hotel Dusk todos tiene un gran interrogante en sus vidas, una carga que les impide seguir adelante. La carga de Kyle Hyde se llama Bradley y dice una palabra en todo el juego. Kyle busca respuestas, una explicación de por qué hizo lo que hizo, y sólo consigue una palabra en su vida. Al final del juego, consigue una carta de él, ese es su regalo. Una carta que no le resuelve nada. Una carta que le dice que siga su vida. Y esa carta representa todo Hotel Dusk. Un juego que dice que en la vida hay cosas, heridas que no podemos entender, o explicar, o siquiera conocer. Pero a veces, hay ciertas heridas que es mejor dejar atrás.

FRASE: “Mila…”

LINK

Artorias es el héroe de Dark Souls. No es un príncipe ni un rey, es uno de los cuatro caballeros de Gwyn. Cruzó el abismo para repeler la crisis de Nuevo Londo en compañía de Sif, su lobo. Volvió al Abismo para enfrentarse a Manus y sacrificó su escudo y su vida por Sif. El Abismo lo corrompió y le dominó. Es de los pocos héroes que hay en Dark Souls, y al igual que todos los héroes del juego., es corrompido por el mal. Y corrompido por el mal, con un brazo roto y la espada maldecida, es uno de los mejores bosses del juego. Y de los videojuegos. Y el mejor espadachín de Lordran.

FRASE: “Sif… Forgive me, for I have availed you nothing…”

LINK

Verdad es el Profeta más importante de Halo. Los profetas son unos seres anticuados, arraigados a sus ideas, narcisistas y cobardes. Verdad representa todo eso. Es el mal que lastra a toda una especie. La ignorancia. Una ignorancia que le va a hacer disparar todos los anillos Halo para comenzar el “Gran Viaje”, que en realidad exterminará toda la vida de la galaxia.

FRASE: “I… Am… TRUTH! The voice of Covenant!”

LINK (23:00 – 24:00)

Spec Ops: The Line es el juego que juega contigo. El héroe americano que salva el día se acaba convirtiendo en un monstruo. Y el héroe americano, es el jugador. El villano no es Walker, el villano somos nosotros. Y al final lo sabemos, y el juego nos deja elegir cómo afrontarlo.

FRASE: “Gentlemen, welcome to Dubai”

LINK (último final)

Xion es el Jefe final (el de verdad, porque lo siguiente con Riku/Ansem es fanservice e intentar mantener la continuidad) de Kingdom Hearts 358/2 Days, el juego más edgy de la saga. Y el que mejor trama tiene. Xion es un intento de la organización XIII por evitar el regreso de Sora y conseguir más corazones. Xion lo sabe. Sabe que debe regresar a Sora (primero a Roxas, el incorpóreo original, y éste a Sora), pero Roxas, la otra mitad de Sora, no. Sólo quiere estar con sus amigos, Axel y Xion, y no entiende por qué no puede. La batalla, aparte de jodidísima, tiene luego una cinemática final demoledora. Y me llegó a los feels.

FRASE: “Good-bye, Roxas. See you again. I’m glad… I got to meet you. Oh… and of course, Axel, too. You’re both my best friends. Never forget, that’s the truth.”

LINK

En Shadow of the Colossus hay una cosa graciosa. Tú eres el antagonista. Wander, el protagonista, se mueve por puro egoísmo, para matar a unos colosos que ni son malos ni son buenos, para ayudar a un dios que ni dice ser malo ni dice ser bueno. El jugador puede llegar a interpretarlo como amor, pero pronto descubre que lo que le mueve es el egoísmo. Y al final, se acaba volviendo sacrificio.

FRASE: No tiene. Dejo una escena.

Pyramid Head es de los pocos enemigos de Silent Hill 2 que son masculinos (o que tienen una figura masculina). Al igual que todos los elementos del juego, ésto tiene su lógica. Pyramid Head es la parte sádica de James Sunderland, el protagonista. Está ahí para matar, torturar y mutilar a todos los cuerpos parecidos a su difunta esposa Mary. Su carga es simbólica, y actúa como principal antagonista porque es la parte que más miedo le da a James. Y al jugador.

FRASE: No tiene. Dejo una escena.

El mejor antagonista que he visto en un videojuego. También comparte el título del mejor personaje femenino que he visto en un videojuego. Profundo, con una grandísima personalidad (mucho más compleja que la del protagonista del juego), con una de las mejores peleas que he jugado nunca y uno de los mejores mensajes que se pueden transmitir en un juego.

FRASE: “What about you, Jack? What’s it going to be? Loyalty to your country, or loyalty to me? Your country, or your old mentor? The mission, or your beliefs? Your duty to your unit, or your personal feelings? You don’t know the truth yet. But sooner or later you’ll have to choose.”

LINK

Trax.AshTOP 10 Antagonistas de los videojuegos