ANÁLISIS: Metroid – Zero Mission

Trax.AshAnálisis13 Comments

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Pregunta: ¿Haríais un remake de un juego basado enteramente en jugabilidad y que la misma se mantiene bastante bien?

A la cabeza se me vienen juegos como Crash Bandicoot o el primer Super Mario Bros. Y aunque en el aspecto visual sí que merecen un serio lavado de cara, ¿daría para un remake?

Zero Mission es el remake del Metroid original, el de NES. El juego amplía bastante la trama, y nos cuenta la primera misión de Samus, la cual consiste en ir al planeta en el que se crió, Zebes, el cual es ahora refugio de los Piratas Espaciales. Contratada por la Federación Galáctica, su misión es destruir a Mother Brain, ente que controla la «seguridad» del planeta. Por supuesto, hay más razones escondidas en todo ésto, referentes a los Metroids, pero es harina de otro costal.

El juego profundiza en términos narrativos mucho, muchísimo más que el original. Añade aspectos de Metroid manga o de otros títulos y sinceramente, todo ello se agradece. También están, aunque mucho menores, los diálogos interiores que ya aparecieron en Metroid Fusion. En este juego, sin embargo, hay diferencias palpables, ya que en ningún momento Samus hablará a ningún personaje, cosa que en Fusion sí.

http://i0.wp.com/i.ytimg.com/vi/BInKmcDUHA8/maxresdefault.jpg?resize=305%2C203ta wapo el arte rural del planetica e o no ee

Visualmente el juego tiene un aspecto bastante mejor que el original y los Sprites tiran al estilo visto en Fusion, sin llegar a copiarlos o reciclarlos. En éste sentido, pese a que se les podría haber ido más la cabeza, cumple sobradamente.

En el aspecto jugable tiene exactamente lo mismo del original, más ciertas mejoras para que el juego no se haga insufrible de jugar. Cosas como puntos de guardado, el mini-mapa, nuevas estatuas Chozo que actualizan tus objetivos o IA enemiga refinada que hacen la experiencia jugable no sea un camino de púas.

http://i1.wp.com/img1.wikia.nocookie.net/__cb20120211011909/metroid/images/a/a6/Mother_Brain_Metroid_Zero_Mission.gif?resize=312%2C208El horror, el horror…

Quizá el aspecto que más se resienta de todo el juego sea el sonoro, con melodías muy monótonas y que no acompañan nada en casi ningún nivel. Donde más se nota es en los jefes finales, que acostumbrado al nivel sonoro que presenta la saga en éstos momentos, que te vengan con ésto es bastante decepcionante.

Con todo ésto, ¿es Zero Mission un mal juego, un mal remake? No. Zero Mission es un juego correcto y un buen remake. Teniendo en cuenta que del punto de partida era difícil rascar más de lo que había y que es un juego de GBA, me parece un muy buen remake, con buenos añadidos, con apartados que compensan los más carentes y con añadidos bastante agradables como la misión con el Zero Suit (un buen nivel de sigilo en 2D) o el hecho de poder jugar al original de NES en el mismo cartucho.

http://vignette3.wikia.nocookie.net/metroid/images/f/f8/Boss_ridley.gif/revision/latest?cb=20090806230526&path-prefix=esDe fiesta

¿Es un buen juego? Es un juego correcto. Correcto en la mayoría de apartados, y ya. ¿Es bueno, es malo? Es correcto. Punto. Evidentemente gana mucho más si no has jugado al juego original, pero si no la única gracia que tiene éste remake es ver los pocos añadidos que han metido y poco más.

/CONCLUSIONES: Buen remake de un gran juego que además se incluye en el propio cartucho. El juego, independientemente de ser un remake, es aceptable, con sus pros y sus contras, notablemente inferior a Fusion, pero aceptable. Recomendable si sois fans de la saga o si no jugasteis al original y no queréis morir con el sistema de contraseñas.

Por lo menos no es Metroid Prime Pinball.

Trax.AshANÁLISIS: Metroid – Zero Mission