No Nos Sobra Tiempo #2

Trax.AshArtículos1 Comment

En fin, volvemos otra vez con ésta sección tan original y para nada sacada de otros blogs ajenos. Sí, sé que tendrían que venir más análisis y movidas que tengo en el tintero, pero se está gestando algo en las profundidades de NOFR. Algo GORDO. Así que darme un margen de confianza.

Vamos, vamos, que no nos sobra el tiempo.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

http://criticsight.com/wp-content/uploads/2014/07/birdman-la-pelicula-poster-nuevo-criticsight-.jpg

 

Brillante. En todos los aspectos. Fácilmente la mejor película que hay ahora en cartelera. Todo en ella es sublime: actuación, ritmo, montaje, planos, música…
A destacar Michael Keaton, huele a Oscar a kilómetros. Posiblemente la mejor interpretación de toda su puta carrera.

Estáis tardando en verla. Y no, no va de superhéroes. Si vais con esa idea, os vais a llevar un chasco importante.

 

 

 

 

InFamous: First Light

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/15/Infamous_First_Light_cover_art.jpgArgumentalmente es una basura interesante, a excepción de su último tercio, en el que vemos una evolución del personaje llena de clichés, pero evolución al fin y al cabo. Luego, jugablemente es otro cantar. Es una maravilla, tanto, que me estoy replanteando coger el InFamous Second Son. No inventa nada nuevo, pero todo se maneja tan bien y da tanto gusto manejar al personaje, que me he terminado todo el juego al 100%. Secundarias y Arena incluido.

 

 

 

 

 

Akira (edición 25 aniversario)

http://i.gyazo.com/11a56d7b642db0e704c68b7b8cf33075.pngHay gente a la que ésta película les parece una mierda “porque en el manga se explica todo más”. Bueno, que me coman los cojones. El propio Otomo ha dicho que con la peli quería crear algo completamente distinto al manga, y joder si lo hizo. Un clásico no ya sólo de la animación japonesa, sino de la animación en general, manteniendo unos efectos mejores que en clásicos inmortales como Cowboy Bebop, serie de diez años después. A todo eso sumarle que han añadido sonido hipersónico, con una frecuencia de muestreo de 192KHz, que toda la película ha sufrido un lavado de cara, que está en HD y que han cambiado el horrible doblaje que tenía en el cine. Una maravilla, vamos.

 

 

 

 

Batman: Asilo Arkham – Purgatorio (Living Hell)

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20080625041441/marvel_dc/images/5/52/Arkham_Asylum_Living_Hell_TP.jpg(Universo Batman + Dan Slott) – Batman – Villanos principales + Asilo Arkham = producto MUY bueno….

A excepción de la variable Esoterismo que poco pinta en la historia, pero no sé, Slott.

No soy muy fan de Slott, pero éste tío está jugándosela siempre y acaba sacando cosas con un resultado bastante aceptable. Por algo lleva el cojón de tiempo sustituyendo a Straczynski en la serie principal de Spiderman. Cierto es que no ha hecho ninguna “La Conversación”, pero tampoco ha hecho ningún mefistazo.

El cómic, pues está bien, si obviamos todo el esoterismo. Ya digo, un cómic de Batman donde éste sólo sale en dos viñetas dando dos puñetazos, y donde los villanos importantes (El Joker, Dos Caras, El Espantapájaros) tienen presencias anecdóticas para dar a paso a nuevos inventados o de poca monta.

 

 

Mount & Blade

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/40/Mbboxart.jpg/250px-Mbboxart.jpgMe he comprado toda la puta colección de Mount & Blade. Cosa de cuarenta pavos, pero oye, los merecen. No me enganchaba tanto a un juego de rol/estrategia desde… ¿Oblivion? No, creo que me he enganchado incluso más. Es asombroso cómo un juego donde los elementos fantásticos son cero, te puede enganchar tanto. ¿Cómo? Pues porque el mundo siempre está vivo, y tú intervienes plenamente en él. Todas las muertes son reales y no se pueden evitar, y todas las decisiones que tomes son permanentes. Y sobre todo, no estás restringido de ninguna manera por la clase social. ¿Quieres llegar arriba? Cúrratelo.

En ese aspecto es un poco Juego de Tronos, usando influencias y ganándote a la gente para usarla en tu favor. En definitiva, comprároslo. Todos merecen la pena, pero si queréis mi recomendación, éste o el Warband.

 

 

 

Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5a/FWWM_US_poster.jpgMás y mejor. ¿Te quedaste con ganas de más Twin Peaks? Fuego Camina Conmigo. ¿Quieres un final cerrado, o mínimamente satisfactorio? Fuego Camina Conmigo. Me preocupaba mucho ésta película porque, bueno, es Lynch, y aquí le daban libertad total, además de que no está muy bien valorada por la crítica.

Pero tranquilos, es como con El Resplandor, no se sabe qué se tomó ese día la crítica. En definitiva, la historia completa de Laura Palmer. Se hecha en falta algún secundario, pero da gusto verlos a todos otra vez para conocerlos mejor. Excepto lo de la actriz de Donna. La han sustituido. Supongo que porque era pareja de Kyle MacLachlan y ya que ella presionó para que la relación de Cooper con Audrey no siguiera, el habría decidido hacer lo mismo. Pero aun así, para el protagonismo que tiene en la película, me parece estúpido no contar con ella.

Lo dicho, magnífica, y más aún el final. Garmonbozia.

 

 

 

Pues eso ha sido todo por hoy. No descartéis que de alguna de las cosas dichas aquí salga Análisis por separado. Como Birdman. No descartaría Birdman. Joder, qué buena que es.

Trax.AshNo Nos Sobra Tiempo #2
  • Fenixwave

    Anotadas las recomendaciones, que todas se ven buenas, saludos afectuosos.