Simplemente, Ubisoft.

Trax.AshArtículos14 Comments

http://images.eldiario.es/juegoreviews/Assassins-Creed-Unity-bug_EDIIMA20141111_0894_3.jpg

Pocas imágenes son tan esclarecedoras como éstas. Bueno, sorpresa, sorpresa, AC Unity y Rogue son una mierda. Pero no sólo de cara al público, sino también de cara a la prensa.

Parece ser que de repente todo el mundo está empezando a notar que las mecánicas de AC ya no funcionaban desde hace unos cuantos juegos y se esfuerzan en remarcarlo mucho en sus análisis. Bueno, llegáis un poquito tarde. Pero me alegro de que lo hagáis.

La gente le está metiendo muchas hostias a Unity, no tantas como a Watch_Dogs, pero joder, es una saga muy asentada, no una nueva IP, y yo me alegro por ello. Que Blood Dragon fue un detallazo y Far Cry 3 algo totalmente inesperado (el cual, por cierto, pillé de salida), pero desde entonces, cosas como Child of Light y Valiant Hearts parecen sacadas sólo para causar una buena imagen.

“¡Ey, chicos, no somos tan malos, tenemos nuestro rollito Indie y creemos que los videojuegos son arte!”

http://img.vidaextra.com/2014/11/1000_1000_acunitybug05.jpg

Kevin Bacon está insuperable en la nueva entrega de El Hombre Sin Sombra.

Child of Light no tengo ni puta idea de cómo es, pero Valiant Hearts es un juego que falla a niveles super básicos a la hora de utilizar la interacción para transmitir.

Ya se habla de que Ubisoft es la nueva EA, y me parece bien. Llevan ya un tiempo ganándosela a pulso con cositas como Blacklist, o lo de decir que “un Assasin’s Creed al año no afecta a la saga”.

Joderos, de verdad.

 

Yo por mi parte tengo claro que ya no compro un juego de Ubisoft de salida.

 

Trax.AshSimplemente, Ubisoft.
  • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

    Lo gracioso es que, a pesar de todo eso, Unity y Rogue tienen un 76 y un 75 en Metacritic, respectivamente.

    • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

      Es normal que lo tengan, es más o menos la nota que merece, primero por los valores de producción que son realmente espectaculares, el sonido es magistral y el entorno está realmente vivo y habitado, a veces parece que superpoblado incluso, pudiendo entrar casi en cualquier sitio. El juego tiene fallos pero si no has jugado antes un AC es divertido y espectacular. Ayuda mucho que te guste la historia, claro, y París aún más.

      Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con Trax, ni un juego más de salida de Ubi porque la decepción de los microcréditos es importante. Como ejemplo, al poquito de empezar, apenas superado el prólogo te avisa “Esta misión es de dificultad alta. Compre armas y habilidades para superarla”. Primero, muy mal porque ponerte una misión de dificultad alta nada más empezar es una cabronada destinada exclusivamente a que te gastes dinero porque no has tenido tiempo de conseguirlo en el juego.
      Pero luego resulta que no, se hacía con la gorra y no necesité comprar nada, es decir, cabronada igual porque te miente el juego.
      Y ya me ha pasado un par de veces más.
      Además no se puede elegir dificultad, por lo que, al final, juegas con la sensación de que todo va enfocada a que te gastes la pasta. Que por el momento no ha hecho falta, pero que esa sensación no te abandona.

      Por otro lado, el Valiant Hearts no lo probé, pero el Chid of Light lo terminé y es muy bonito pero bastante simple y facilón. No se hace muy repetitivo porque es corto, pero sí un poco.
      Saludos fremen.

      • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

        En mundogamers.com le han puesto un cinco y se han quedado tan anchos. Ya digo, todas las hostias que reciba son buenas.

        • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

          Si, ojalá aprendan de esta, pero si vemos el ejemplo de EA, que cambiaron de dirección para seguir igual, y siendo la empresa peor valorada de américa dos años consecutivos, mal vamos. Definitivamente, viva Valve, y viva Cd Projekt Red. Estos sí se van a llevar mi precompra y en GOG, como los dos anteriores.

      • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh

        Me rio, meo y defeco en sus valores de producción. Una mierda bonita sigue siendo una mierda.

        • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

          Totalmente de acuerdo, pero no es una mierda. Joder, que no existen solo el cero y el diez.

  • Quique Perales

    Puede parecer raro, pero absolutamente de acuerdo!!!!

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Eso es bueno.

  • Chato Maltés

    EA está siendo muy criticada por la Battlefield y su nula variedad de títulos. Sims 4 fail
    Activision está siendo durísimamente criticada por Destiny y la sobreexplotación de CoD ya les está pasando factura
    Ubi, esto

    Por desgracia, aun siguen haciendo una cantidad insana de dinero gracias a que las masas compran ciegamente en base al marketing, por lo que esto que está pasando irá a peor durante un año o dos más, pero aún así los palos que reciben por parte de la crítica les están afectando mucho la imagen, por lo que probablemente nos estemos acercando a un momento crítico en el que éstas tendrán que cambiar de actitud o se irán a la mierda.

    Yo personalmente espero que Valve aproveche la confusión que hay ahora para lanzar el Steambox con HL3 y mearse en toda la industria además de volver a imponer un cierto estándar en cuanto a cualidad de juego y respeto al usuario. Eso sería divertido.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Yo sólo digo que

  • Albert Antiñolo

    Pues se ve mejor sin las caras, es más innovador.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Yo me estaría despollando a cada segundo de juego.

  • Sergio Sr. Rubio

    Como ya te dije en FB, cada “Nueva Ip” de Ubisoft me está pareciendo cada vez más un refrito descarado de la anterior. Algunas son formulas que funcionan y divierten si, pero los de Ubi no pierden nada por innovar y animarse a crear algo nuevo o sencillamente diferente.

    Es como si dejaran de pensar como una desarrolladora y empezaran a pensar como una empresa que en lugar de innovar con nuevas ideas, busca más explotar las ya trilladas que les siguen otorgándo píngües beneficios. Vamos, como el resto de las desarrolladoras…

    Buen artículo.

  • Fenixwave

    Difícil opinar sobre un juego que no he jugado; también es difícil que veamos un juego malo, si se considera que es el número 7 de la franquicia, de modo que tomar las bases de lo hecho y añadir cosas nuevas tampoco tiene gracia, como lo demuestra la confección de un juego al año que han ido lanzando. Ellos pueden vender lo que quieran, la culpa es nuestra si lo compramos. Saludos afectuosos.