ANÁLISIS: Aliens

Trax.AshAnálisis11 Comments

A poco que sepáis de mi (o que hayáis leído cuando me pongo a hablar de cine) sabréis que una de mis películas favoritas es Alien, el octavo pasajero. La vi cuando era pequeño (bueno, no excesivamente pequeño) debido a la insistencia de mi padre en su grandeza, y estuve toda la noche sin dormirme. Era una película que transmitía mucho con el ambiente, que creó una criatura original y terrorífica y que marcó el género del terror y la ciencia ficción.

Y LUEGO VINO JAMES CAMERON Y DIJO A LA MIERDA TODO HAHAHAHAHAHAHA YO HE HECHO TERMINATOR ZORRA ES HORA DE LA ACCIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Antes de que se tergiversen mis palabras, quiero aclarar algo. Aliens me gusta. No me importa verla. Es una buena película de acción.

Pero es MUY inferior a Alien, el octavo pasajero.

Para empezar, olvidaros de toda la atmósfera vista en la anterior película. Cameron venía hasta arriba de una droga llamada Terminator y dijo “Coño, si ahí el azul funcionaba, AQUÍ TAMBIÉN OYE, Y ASÍ LE PONGO MI SELLO DE IDENTIDAD” (Joder, que salen hasta los putos rayos azules que salían en Terminator).

m56 smart gun xenomorph gifHURR DURR ALIEN MATAR HURR

El principal problema de ésto, es que haciéndolo se carga buena parte del entorno de Alien. Es algo que saben los chavales de Creative Assembly, encargados del nuevo Alien Isolation.
Ellos mismos definen al mundo creado por Ridley Scott como un futuro no de LCD, sino de CRT (me gustaría explayarme diciéndo lo bien que lo están llevando ésta gente, pero es review de Aliens, así que tocará para otra entrada).

En Aliens ya hay elementos que rompen mucho con el ambiente de la anterior. La iluminación, vestimenta, la gama cromática escogida, los artefactos y armas futuristas…

sigourney weaver carter burke gif
Seguro que ahí dentro no hay nada violento y sanguinario.

Y el Alien es un simple mono de feria. A ver, si sale un Alien, sigues diciendo “están jodidos”, es decir, es un puto alienígena con ácido por sangre, no es precisamente cualquier mierda.
Pero mientras que en Alien, el octavo pasajero el bicho era una criatura temible, distante, extraña y muy bien llevada, aquí no es más que un puto bicho al que disparar. Un solo bicho de esos se pulió a casi toda la tripulación del Nostromo, y aquí, tipos bastante más imbéciles se pulen a unos cuantos con putas recortadas de nuestra época.

Ah, y el señor Cameron hace algo muy gracioso que llamo “masturbación de la saga”. Consiste en coger los elementos de la anterior entrega, masturbarse con ellos y MULTIPLICARLOS POR EL DOBLE. Así es que tenemos un jodido Alien Reina, que no, por cierto, no me gusta, le quita mucho, muchísimo misterio a todo el asunto de los Aliens.

imagine it in the voice of the narwhal from elf gifSe llevaron… MI CARA

Pero igual estoy siendo demasiado injusto. Aliens no es una mala película, es una gran película de acción y de las mejores en la saga Alien. Mantiene un buen ritmo, sigue captando cierta atmósfera residual de la primera, y es muy agradable de ver. Los fallos siguen estando ahí, pero el ritmo es entretenido (a pesar de que en su primera hora no suceda NADA, y ojo, NADA ES NADA, porque sólo se dedica a joder la atmósfera de la primera y a enseñar a los personajes, bastante sosetes y planos) y si la analizamos como película independiente es una película de acción ochentera muy digna.

CONCLUSIONES/ Terriblemente inferior a Alien, el octavo pasajero, pero de las mejores de la saga Alien. Olvida a su predecesora y afróntala como una peli de acción, con marines muy cachas y muy “voy a comerme el mundo” y pasarás un muy buen rato. Buen, veamos… ¿Cuál es la siguiente review…?

¿Alien³?

Oh… Oh, DIOS MÍO.

Trax.AshANÁLISIS: Aliens
  • Chato Maltés

    jeiter, get over it, aliens didnt even pretend to be alien motherfucker, so lick your own anus and post it to the internet if you care so much

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Sure man, Aliens only pretend to be Terminator with Aliens

  • Fenixwave

    Algo así como saltar de Dead Space a Dead Space 3…

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Pues mira que Dead Space no es santo de mi devoción… Algo así como pasar de Silent Hill 1 a Shattered Memories. Sí, eso diría yo.

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Me ha gustado tu entrada, se nota que hay mucho amor y ganas de disfrutar realmente de Aliens a pesar de que se “cargue” la anterior. Es lo que provocan los aliens, flechzao inmediato. Yo también soy fan letal de alien, así que no puedo por menos que estar totalmente de acuerdo en que Alien el octavo pasajero es la mejor. También creo que no son comparables Alien y Aliens. Aliens no es una película de terror. Es una gran película de acción con un enemigo poderosísimo, seguramente más que Terminator. Por tanto, es inferior en atmósfera, terror, angustia, pero muy superior en balas, acción, persecuciones y es mucho más trepidante. Son películas de géneros distintos y cada una de lo mejorcito en su género. Ahora, si me preguntas en qué género encaja mejor Alien, te diría que en el de terror sin dudarlo. Porque Aliens es como dices una muy buena película de acción, pero es la única buena película de acción que han hecho en la saga, y han hecho cinco si incluimos su maravilloso encuentro con los depredadores.
    Buena entrada, no era lo que me esperaba después de lo que ibas contando en Facebook 😉
    Saludos fremen

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      A ver, ojo, soy fan de la saga. Me divierte ver éstos atentados al cine (ésta segunda no), es un universo bonito. Pero si nos ponemos objetivos las cosas son como son. Y bueno, ya luego la cosa es que la primera es la mejor.

  • Sergio Sr. Rubio

    Como te dije, las comparaciones son odiosas y no puedes juzgar a Aliens bajo el mísmo tamiz que su predecesora.

    Esta tiene un estilo y enfoque completamente distinto, pero también es la responsable de mostrarnos lo mejor de la saga: El ciclo de vida completo de la criatura, expandir el universo con muchísima más información Y LOS PUTOS MARINES COLONIALES.

    Y puede que vosotros penséis que es más de acción (Que en cierto modo lo es) Pero yo creo que es una combinación perfecta de acción y terror. Un ejemplo soberbio de como construir tensión y escalofrios con acción desenfrenada. Esta peli te dejaba claro que por mucha potencia de fuego y muchos marines gallitos, estabas indefenso ante tales criaturas.

    A ver como te lo montas con Alien 3… Espero que rueden cabezas, para compensar esto. POR TU PROPIO BIEN.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Las comparaciones son odiosas, y como digo, Aliens es una gran película de acción si se ignora a su predecesora. Pero se podría haber hecho algo ajeno a la saga bajo éste prisma y habría sido completamente aceptable. El problema, es que sigue siendo de la saga. Sigue estando Ripley, siguen estando los aliens y se sigue llamando igual. Así que sí, la compararé con Alien por aquello de que pertenece a la franquicia.

      Todo eso que dices está muy bien, pero a mi no me llama. El ciclo de vida completa de la criatura ya se vió en la primera, en ésta sólo quitan misticismo. Al expandir el Universo, arruinan la magia de la primera, y los marines son personajes planíiiiiiiiiiisimos.

      Y ojo, OJO, no voy a adelantar mucho porque estoy preparando una entrada sobre el terror, pero ALIENS NO ES TERROR. NO ES TERROR. Aliens puede tener elementos de tensión, elementos de terror PERO NO ES TERROR.

      Puedes jurar QUE RODARÁN CABEZAS.

  • http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/ NeoJ

    Yo también soy muy fan de Alien (estoy que se me caen las bragas con el juego Isolation y luego verás que leche me pego). Entiendo tu crítica, porque Aliens y Alien son dos películas demasiado opuestas, pero Aliens forma parte más de mi infancia que la primera, por lo que le tengo un especial cariño. Hace poco la volví a ver y me pareció un poco excesiva en duración. Como dices la primera hora es demasiado vacía y más allá de crear tensión lo que crea es aburrimiento.

    Siempre me pareció que Alien y Aliens son en cine lo que Resident Evil y Resident Evil 2 son en videojuegos. El primero más tensión, más miedo, más pausado y tranquilo. El segundo más acción, más armas, más cantidad de criaturas y más de todo. ¿Mejor? Bueno, eso ya va en los gustos de cada uno porque no me paredce que sean muy comparables.

  • Pingback: ¿Alien Reina? Moar like Alien Aborto (feat. Trax) | Chatoneitor Reloaded: With a Vengeance VS Predator

  • Pingback: Recopilación final: Iniciativa Mes de Aliens Vs Predator |