A poco que sepáis de mi (o que hayáis leído cuando me pongo a hablar de cine) sabréis que una de mis películas favoritas es Alien, el octavo pasajero. La vi cuando era pequeño (bueno, no excesivamente pequeño) debido a la insistencia de mi padre en su grandeza, y estuve toda la noche sin dormirme. Era una película que transmitía mucho con el ambiente, que creó una criatura original y terrorífica y que marcó el género del terror y la ciencia ficción.
Y LUEGO VINO JAMES CAMERON Y DIJO A LA MIERDA TODO HAHAHAHAHAHAHA YO HE HECHO TERMINATOR ZORRA ES HORA DE LA ACCIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Antes de que se tergiversen mis palabras, quiero aclarar algo. Aliens me gusta. No me importa verla. Es una buena película de acción.
Pero es MUY inferior a Alien, el octavo pasajero.
Para empezar, olvidaros de toda la atmósfera vista en la anterior película. Cameron venía hasta arriba de una droga llamada Terminator y dijo «Coño, si ahí el azul funcionaba, AQUÍ TAMBIÉN OYE, Y ASÍ LE PONGO MI SELLO DE IDENTIDAD» (Joder, que salen hasta los putos rayos azules que salían en Terminator).
HURR DURR ALIEN MATAR HURR
El principal problema de ésto, es que haciéndolo se carga buena parte del entorno de Alien. Es algo que saben los chavales de Creative Assembly, encargados del nuevo Alien Isolation.
Ellos mismos definen al mundo creado por Ridley Scott como un futuro no de LCD, sino de CRT (me gustaría explayarme diciéndo lo bien que lo están llevando ésta gente, pero es review de Aliens, así que tocará para otra entrada).
En Aliens ya hay elementos que rompen mucho con el ambiente de la anterior. La iluminación, vestimenta, la gama cromática escogida, los artefactos y armas futuristas…
Seguro que ahí dentro no hay nada violento y sanguinario.
Y el Alien es un simple mono de feria. A ver, si sale un Alien, sigues diciendo «están jodidos», es decir, es un puto alienígena con ácido por sangre, no es precisamente cualquier mierda.
Pero mientras que en Alien, el octavo pasajero el bicho era una criatura temible, distante, extraña y muy bien llevada, aquí no es más que un puto bicho al que disparar. Un solo bicho de esos se pulió a casi toda la tripulación del Nostromo, y aquí, tipos bastante más imbéciles se pulen a unos cuantos con putas recortadas de nuestra época.
Ah, y el señor Cameron hace algo muy gracioso que llamo «masturbación de la saga». Consiste en coger los elementos de la anterior entrega, masturbarse con ellos y MULTIPLICARLOS POR EL DOBLE. Así es que tenemos un jodido Alien Reina, que no, por cierto, no me gusta, le quita mucho, muchísimo misterio a todo el asunto de los Aliens.
Se llevaron… MI CARA
Pero igual estoy siendo demasiado injusto. Aliens no es una mala película, es una gran película de acción y de las mejores en la saga Alien. Mantiene un buen ritmo, sigue captando cierta atmósfera residual de la primera, y es muy agradable de ver. Los fallos siguen estando ahí, pero el ritmo es entretenido (a pesar de que en su primera hora no suceda NADA, y ojo, NADA ES NADA, porque sólo se dedica a joder la atmósfera de la primera y a enseñar a los personajes, bastante sosetes y planos) y si la analizamos como película independiente es una película de acción ochentera muy digna.
CONCLUSIONES/ Terriblemente inferior a Alien, el octavo pasajero, pero de las mejores de la saga Alien. Olvida a su predecesora y afróntala como una peli de acción, con marines muy cachas y muy «voy a comerme el mundo» y pasarás un muy buen rato. Buen, veamos… ¿Cuál es la siguiente review…?
¿Alien³?
Oh… Oh, DIOS MÍO.
Pingback: ¿Alien Reina? Moar like Alien Aborto (feat. Trax) | Chatoneitor Reloaded: With a Vengeance VS Predator
Pingback: Recopilación final: Iniciativa Mes de Aliens Vs Predator |