ANÁLISIS: Alien³

Trax.AshAnálisis6 Comments

BUEEEEEEEEEEENO TERRENO PELIGROSO AMIGOS, FANGOSO, RADIACTIVO Y CUBIERTO DE MINAS. Continuamos el ciclo Alien con Alien 3, o si eres demasiado cool, Alien³, la cual es la tercera película de ésta saga en clara decadencia.

Dirigida por el genial, fantástico y chupitástico David Fincher (creador de cositas como Se7en, Fight Club, etc.), éste despropósito de película es el supuesto cierre final a la saga. Aunque como bien sabéis, eso es falso. Luego siguió… Re…RRRRRR… RRRRRRESURRRRECTION y esas cosas infumables de AVP, para culminar con Prometheus. O sea que de la última nada.

Partamos de que la película es una mierda y que todas las que siguen en la saga ya no son “en cuánto se diferencian de la primera” sino “en qué cosas no son una puta mierda”. Y esta peli lo es en unas cuantas.

La trama nos sitúa después de los acontecimientos acaecidos en Aliens. La nave en la que iban los supervivientes se ha estrellado en un planeta que sirve de prisión para un grupo de criminales cristianos mineros. Esto sé que es raro de cojones, pero tiene su sentido. Y bueno, resulta que se había colado un Alien en la nave de Ripley, se mete en un perro, evoluciona y la lía parda.

http://1.bp.blogspot.com/-DYsvNKo-Fas/UaawkZ0XbhI/AAAAAAAAKqI/1doh3uH7_Z8/s400/alien-3-dog-alien.jpg¡A la mierda el diseño de H. R. Giger! ¡El Alien ha evolucionado!

Hablemos de las cosas buenas.
Sigourney Weaver. Sobran las palabras.
Sale Tywin Lannister (Charles Dance), y eso es un puntazo. Ver al padre de la casa de los hijoputas Lannister calvo y siendo masacrado por el Alien es divertido. Aparte de que es un actorazo y su personaje es relativamente interesante.

Los personajes, ya que hablamos de ellos. A pesar de que hay mucho calvo que es cabeza de turco y que sobran, joder, están “relativamente” bien hechos. Yo recuerdo a la mayoría, y esto es un puntazo de las pelis de Alien, incluso las malas (como ya dijo Doug Walker). En Prometheus me acuerdo de tres personajes contados, pero hasta en Resurrection me acuerdo de los personajes.

http://www.movieramblings.com/wp-content/uploads/2014/02/Alien3-6.jpg
Tywin Lanister calvo es BIEN.

Y la atmósfera y la premisa, pintan muy bien desde unas bases. Es una vuelta al terror con una atmósfera distinta, primitiva, y desarmada. Y qué coño, me llama, me pinta muy bien.

Pero aquí se acaban las cosas buenas. JOJOJOJO, PASEMOS A LO QUE NO ESTÁ BIEN.

Primero, para ser una peli del tío que hizo Fight Club, hay errores gravísimos de manual, como la escena en la que superponen planos durante el funeral. No transmite, no funciona, y es horrible. Luego hay planos brutales, como la escena del Alien-Ripley (la que se ve en la cabecera), pero por cada plano bueno, hay veinte mal.

http://img.blogdecine.com/2008/12/alien3cap2rev.jpgLa mejor escena de la película.

Y los personajes. Sí, ésto es un poco oxímoron, pero es que hay algunos personajes MUY prescindibles. BASTANTES. Básicamente es todo lo contrario a Alien, el octavo pasajero. En vez de encontrarnos con personajes humanos hay peña la hostia de predecible.

Y el Alien. EL ALIEN. Lo efectos son pésimos, las apariciones son pésimas, cuando ataca es pésimo, EL ALIEN EN SÍ ES PÉSIMO. Es horrible verlo moverse, en serio, en una escena me empecé a despollar porque parece que le esté haciendo a un humano teabagging. Muy mal, MUY MAL.
Pero ojo, que no se queda en lo visual. Los encuentros son terribles. Y me refiero a que cosas como el encuentro Alien-Dallas son oro puro, mientras que aquí parece que los esté llevando un niño pequeño.

http://application.denofgeek.com/pics/film/alien3-5.jpgHAIL HYDRA

Y el final. Muy bonito todo, muy genial, muy emotivo. Bueno, en sí no tengo demasiadas quejas respecto a ésto. Excepto el fondo ese cutrón de la lava. Porque esa es otra.

COMO COÑO ESTA PELI PUDO ESTAR NOMINADA AL OSCAR A MEJORES EFECTOS ESPECIALES SI SON EL PUTO SIDA. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR DIOS.

CONCLUSIONES/ A pesar de la tremenda aberración con la naturaleza que es, la.. LLLLLLLLLLLLA… LAAAAAAAAAAA HE DISFRUTADO COÑO. No sé, después de Aliens y el cambio de registro, sabía que no iba a encontrarme otra vez con la genialidad de la primera. Me he acostumbrado al enfoque de la saga y la puedo ver sin morir en el intento. Si Alien, el octavo pasajero es terror y Aliens es acción, diría que ésta es thriller. Eso sí, si no os gusta la saga ni Aliens, OLVIDAOS. Es una película terriblemente mala, y a poco que os pongáis exigentes la quitaréis sin tan siquiera acabarla. Así que si sois fans de la saga, SÍ. Si no, tenéis cosas más provechosas que ver.

Trax.AshANÁLISIS: Alien³
  • Chato Maltés

    Esta película podría haber sido buena si no fuera porque es un fail total. Antes de sacar al mercado esta pozoña tendrían que haber cancelado el proyecto, tomarse su tiempo y hacer las cosas bien, vamos ni que no se hubiera hecho antes en Hollywood.

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    La teoría de la mierda de SergioSR Rubio, la disfrutas porque lo que viene después es peor. Para mí esta es la peor de las cuatro de lejos. Me gustó más Alien Resurrection que esta. Luego las AVP son lo peor de lo peor, pero esta me pareció muy mala.

  • Sergio Sr. Rubio

    Espera, enumeras las cosas malas ¿Y TE OLVIDAS DE QUE ESTA PELI MATÓ A HICKS Y A NEWT? Mal comienzo Trax, mal comienzo…

    Respecto a todo lo demás de acuerdo en algunas cosas y en otras no. En primer lugar con el contrasentido que dices con los presos. Son puta carne esperando a ser picada por el Alien, corderitos que van directos al matadero con nula personalidad. Más genéricos y les habrian puesto el logotipo de Carrefour en las calvas… Solo se salvan Dillon, Sigurney Weaver y Charles Dance (Que, por cierto, ya era un actorazo antes de que fuera a esa serie que le gusta a todo el mundo EJ: Papelazo como el malo en “El último Gran Héroe”)

    Y los efectos del Alien… Dios que putapénicamente cutres…. Es el peor CGI que he visto en mi vida… Tanto es así, que hasta esto queda mucho mejor y da más terror:

    https://www.youtube.com/watch?v=sN6mfc0fFIY

    PEEEROOOO. El final me gustó, me gustó mucho. Y hubiera sido un final emotivo y épico para la franquicia. Un cierre concluso y tajante para la saga. Pero entonces vino Alien Resurrección…. Y LA JODIMOS. LA TERMINAMOS DE JODER BIEN.

    Yo diria que has sido suave con ella. Pero basta solo una secuela todavía aún peor para valorarla tal y como se merece. Al final has hecho bien.

    • Chato Maltés

      Heh, el peor CGI que has visto en tu vida? Hehehehehhehehehhehehgodzilla98hehehehhehehehehhehehehehhehehhe

      • Sergio Sr. Rubio

        Pero con Godzilla disimulaban las carencias muy bien. Lo enseñaban poco. Aquí es jodidamente descarado.

        Equiparable al de una peli cutre de serie B de los 80. Yo creo que hasta el CGI de Sharknado está mejor hecho y todo

  • Pingback: ¿Alien Reina? Moar like Alien Aborto (feat. Trax) | Chatoneitor Reloaded: With a Vengeance VS Predator