Juego de Tronos es la hostia.

Trax.AshUncategorized12 Comments

http://runrun.es/wp-content/uploads/2014/06/Game-of-thrones.jpg

Añadamos otra serie/película/videojuego a la lista de cosas que he dicho que eran una mierda pero que cuando las he probado han sido la hostia (no soy bueno haciendo listas). Juego de Tronos me parecía una mierda medieval tópica y que lo único que haría sería copiar elementos de Tolkien.

Pues no. Es la hostia en vinagre.

Bueno, os definiré Juego de Tronos. Básicamente, es un ajedrez extremo, donde cada personaje es una ficha, distinta a las otras. La partida no se gana cuando se mata al rey. La partida se gana cuando se mata a todas las fichas. Sin embargo, un movimiento, CUALQUIERA, no ya uno ofensivo, sino CUALQUIERA, afecta con ENORMES consecuencias a la partida.

Juego de Tronos es una serie que se atreve a colocar a un personaje femenino que lucha contra sus estereotipos y busca poder empeñar labores de hombres en un contexto medieval. Juego de Tronos es una serie donde en un episodio una reina es un enemigo potencial de otro reino, en otro es poco menos que una mujer indefensa y sin marido y en el siguiente tiene a tres putos dragones de su lado.
Juego de Tronos es una serie en la que matan a su protagonista en el penúltimo episodio de la primera temporada.

http://image-cdn.zap2it.com/photogallery/images/zap-game-of-thrones-characters-ranked-from-goo-001Cuantísimo cabronazo suelto en una sola imagen.

Juego de Tronos sabe muy bien que el género medieval está ya quemadísimo, por eso juega con los elementos propios de éste y los retuerce hasta el extremo. Algo así a lo que hace Dark Souls.
Y los personajes son canela pura. Todos. TO-DOS. Los odiarás más o menos, serán más o menos alucinantes, pero todos son ORO, con unos diálogos magistrales y unas escenas que se SALEN.

Lo mejor de la serie es el carácter impreciso que tiene. En un episodio uno se ha autoproclamado el puto amo, y a los dos minutos del siguiente está muerto. O algo peor.
Pero si nada de ésto os convence, hay mucho sexo. Y se ven tetas. Y cosas que no son tetas. Tanto del género masculino como del femenino. Aqui hay para todos los gustos.

En definitiva, que ayer me pulí toda la puta primera temporada y sí, Juego de Tronos se merece todo ese Hype y fans, porque es la puta hostia. Estáis tardando en verla.

Trax.AshJuego de Tronos es la hostia.
  • http://zonadelta.net/geralddurden/ Gerald Dürden

    El primer volumen es un coñazo de proporciones bíblicas. Pedante, aburrido y con tramas que abre y no se vuelven a mencionar. Una telenovela con sexo, sangre y oh mira que maduros somos todos, que mal lo pasamos con las típicas habladurías y tramas cortesanas. Intenté e intenté que me gustara, releí partes, intenté meterme pero nada.

    Una auténtica novela que reconstruye el género fantástico medieval son las novelas de RA Salvatore usando lo típico a su favor.

    Ni me miré la serie.

    • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

      ¿Es ironía?

      • http://zonadelta.net/geralddurden/ Gerald Dürden

        No.

        • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

          Ufff!, Vale. Tus gustos. Por supuesto vaya por delante que los respeto, pero también que lo veo totalmente al revés.
          En mi opinión, Salvatore no ha tenido una idea original desde que se le ocurrió Drizztt Do’Urden, repite historias, poses y batallitas desde hace veinte años con un estilo de escritura que ni siquiera copia directamente a Tolkien aunque la “inspiración” sea tan grande, sino que coge una parte de las Dungeons & Dragons que no son otra cosa que una recreación de la fantasía de El Señor de los Anillos en juego de rol. Sus personajes son planos, las motivaciones pre-claras, las tramas simples y se deja leer, claro, y es entretenido, pero, al menos a mí me deja con un serio vacío en cuanto a calidad o algo de trascendencia más allá de los cinco primeros minutos. No aporta nada al género, es más de lo mismo.

          George R.R. Martin es lo mejor que le ha pasado a la fantasía desde Tolkien. Se sale de la esfera de Tolkien, crea personajes con personalidades complejas, diversas motivaciones, realiza una novela coral con multitud de protagonistas, multitud de ubicaciones geográficas con entornos y costumbres completamente diferenciados y la imprevisibilidad de la trama va de la mano con la coherencia de la misma. En sus novelas no puedes dar por sentado nada, pues la invulnerabilidad del protagonista es algo que se pierde. Además, el tratamiento de la mujer es completamente distinto a lo habitual normalmente supeditada al hombre y en este caso las mujeres son personas, unas fuertes y decididas, otras más débiles, pero todas con personalidad e importancia propias y con la misma importancia que los personajes masculinos. Puedo entender que alguien no le guste, pero no creo que se pueda negar el mérito de su obra que hizo cambiar la fantasía y superar la era Tolkien llena de malos imitadores, rompiendo moldes y clichés. Además, hace un uso medido de la magia que permite que la trama se base más en las interrelaciones entre personas.
          Lo siento, pero uno me parece un escritor mediocre y poco original y el otro en cambio, un precursor, un innovador y un escritor a la altura de Tolkien tanto en magnitud como en profundidad de su mundo.
          Saludos fremen.

          • http://zonadelta.net/geralddurden/ Gerald Dürden

            De Salvatore sólo leo Drizzt y de ahí no paso. Me encanta porque es fantasía sin más.

            Con este comentario podrías haber hecho una entrada (sin segundas)

            Aún así, no me seguirá gustando. Puede tener todo lo que te dé la gana y ser todo lo hábil y bueno que quieras, como si es una evolución de Tolkien o no. Si una novela no me gusta desde el principio algo falla. Aunque también tendría que matizar mi comentario.

            Cuando lo empecé a leer (no lo conocía ni Cristo, solo lo compré porque me parecía bonita la portada) lo hice con muchísimas ganas. Al principio decía “esto no esta mal” y al final me lo tuve que terminar por obligación y pena. Encima que me gaste dinero en él, terminarlo. Hubo alguna otra parte que sí, no estaba mal, pero meh.

            Con todo este rollo de la serie y la fama Martin debe estar haciendose de diamante.

          • http://zonadelta.net/geralddurden/ Gerald Dürden

            En cuanto a lo de Tolkien bueno. Tolkien se supone que es fantasía épica en todo su esplendor, con batallas, viajes, situaciones límite y personajes tipo. Lo único que leí en juego de tronos era una tía siendo follada constantemente por un bárbaro o su equivalente en la novela, un enano contando sus mierdas y conspiraciones de forma infinita, y un tío llamado Jon que sólo sabia hacer el subnormal que puto asco me daba. Y un montón de personajes que me daban más asco. Es como repetir a Henry Townsed en un ciclo infinito.

          • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

            Ya, es difícil identificarse con personajes que tienen tantos fallos, que están lejos de la perfección. Yo dejé La conjura de los necios porque el protagonista me daba asco, y he leído opiniones buenísimas sobre el libro.

            Obviamente, creo que Juego de Tronos va bastante más allá que gente follando, en buena medida ese sexo se utiliza como un arma más, una forma de control o de hacer daño o de alcanzar el poder o de manipular. Le sacan mucho partido a los polvos.

            Saludos fremen

          • http://zonadelta.net/geralddurden/ Gerald Dürden

            Me dan asco porque me recuerdan a Henry Townsed (Silent hill 4) No preguntes por qué.

          • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

            Yo sólo dire que me he visto la serie.

            Joder, entro al puto Blog y HOSTIA PUTA 10 COMENTARIOS. No puedo opinar demasiado, pues no me he leído el libro, pero diré que Los Juegos del Hambre es un libro con un ritmo narrativo fluido, rápido y muy accesible (lo cual no quita que la trama sea una mierda).

            Y también diré que Tolkien, en sus libros, describía hasta el puto detalle de las hojas, haciéndose pesados en repetidas ocasiones. Y creo que nadie discutiría su aportación a la literatura fantástica.

            No sé cómo son los libros, sé cómo es la serie. Y sé que esa densidad que mencionas no está. En resumidas cuentas, que os veáis todos la puta serie.

          • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

            La serie es una adaptación asombrosa. Con lo fácil que sería perderse con tantas historias y para nada. Y tienes suerte, te quedan tres temporadas a cada cuál mejor.
            Y si te gusta la serie, léete los libros, en la serie solo entra la mitad de lo que pasa y lo que se queda es tan bueno como lo que sale en la serie.
            Ah! Por si no ha quedado claro, Tolkien para mí es el mejor, el padre de todos, el demiurgo y el autor que si viera lo que hicieron sus seguidores se echaría a llorar. El problema nunca fue Tolkien, sino sus seguidores que se quedaron en la superficie.
            Saludos fremen.

          • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

            Estamos de acuerdo, las portadas de Corominas son preciosas. Y las de Drizzt, por cierto. No sé, a mí me impresionó porque venía de mucha novela de David Eddings, Margaret Weiss y compañía y leerlo fue casi una Epifanía, cuando estaba a punto de dejar la fantasía y era mucho mas fans e la ciencia ficción.

            Lo de la entrada te lo agradezco pero ya hice alguna sobre las mejores novelas de fantasía y creo que dije algo parecido.

            Además, he de reconocer que Martin es denso. A mí me parece que compensa sobradamente pero no eres la única que no lo aguanta, entre mis amigos hay varios.

            Y creo que sí, que ya le hubiera gustado a cualquiera de los otros escritores sacar lo que está ganando el caballero.

            Saludos fremen

          • http://zonadelta.net/geralddurden/ Gerald Dürden

            Yo leí los libros de Warhammer (un par sólo) y empecé uno de Dragonlance y Salvatore en comparación con ellos es un gurú de las novelas.

            La densidad no importa demasiado cuando te gusta desde el principio. Por suerte este venia dividio en dos novelas de 300 paginas y se te hace más llevadero, pero ya te digo, hay momentos en los que es una telenovela.

            Quizás los relea algún día. Puedo cambiar de opinion, pero mucho me temo que si lo hago apreciare más el guión que la escritura en sí.