ANÁLISIS: Expendabros

Trax.AshUncategorized3 Comments

Por abril de éste año salió en Steam Broforce, un juego previamente de navegador y que en el papel (y en la realidad) era la polla de España. Niveles cortos con la jugabilidad de Metal Slug (Run and Gun) y destrucción del entorno. Y de personajes jugables, un amplio elenco de todos los héroes clásicos de las películas de acción: Neo, el T-800, Blade, Dredd, el agente J, el ranger Cordell Walker, Míster T, John McClain, Indiana Jones, etc.

Sí, éste juego existe. No, no ha salido de la mano de desarrolladores esclavizados por Sergio Sr Rubio con el único fin de crear el videojuego de sus sueños. Ésto está en Steam y cuesta 15 putos pavos. Yo me lo habría pillado de salida, pero el bolsillo se resiente y prefiero invertir esos 15 en otros juegos (además, está en Early Access, y el Early Access no me ha dado muy buenas experiencias).

La cuestión, es que hace poco me chivaron que había salido el videojuego promocional de Los Mercenarios 3 en Steam completamente gratuito. Y cuál fue mi sorpresa al ver que era una modificación de Broforce con los personajes de Los Mercenarios, nuevos niveles y cooperativo local. Todo ello gratis. GRATIS. Y eso nos lleva aquí.

http://www.alfabetajuega.com/multimedia/imagenes/201408/77277.the-expendabros.jpgPOTENCIA DE NEGRO EN TODO SU ESPLENDOR.

El juego apuesta por una estética pixel que oye, no le sienta nada mal. Gráficamente cumple de sobras. Si activas una bomba y explota entorno, enemigos, etc. por encima tuyo, sus restos te caerán. Las animaciones están bien realizadas y todo cumple dentro de su estética. Cero pegas, vaya.

El sonido es una puta maravilla. Desde el narrador con puto cáncer de laringe hasta el tema del final que suena al completar un nivel. Los sonidos de armas, enemigos, etc. pegan con el juego. Si eso una mayor variedad le habría sentado mejor.

http://yournewsticker.com/wp-content/uploads/2014/08/Broforce-The-Expendabros-2.jpgSchwarzenegger is always the best option.

A nivel jugable es tremendamente adictivo. Los niveles se basan en matar a todo lo que encuentres en tu camino, rescatar a los prisioneros y subir al helicóptero. Si rescatas prisioneros, te dan personajes nuevos, cada uno con poderes especiales. El juego no es muy largo, pese a tener campaña propia distinta del original (105 minutos me ha costado completarlo entero, y sin ir muy deprisa), pero eso sí, es tremendamente rejugable, sobre todo con el cooperativo local que incluye.

CONCLUSIONES/ ¿Os gusta Broforce? Descargadlo. Y SI NO, TAMBIÉN. En serio, aplaudo este tipo de jugadas: en vez de hacer el típico Advergame basura acompañando a la película, han salido con ésto , una propuesta más que interesante, que no sólo sirve para promocionar la película, sino para promocionar el propio Broforce. No es algo excesivamente largo ni transcendental, pero si queréis pasar un buen rato, estáis tardando en descargarlo.

Trax.AshANÁLISIS: Expendabros
  • Sergio Sr. Rubio

    Espera, ¿Me estas diciendo que el Bro-Force es un shooter burro cuyos protas son Neo, Terminator, Indiana Jones, John McClane o Blade? CREO QUE HE LLEGADO AL ORGASMO…

    Y si ahora me sacan una versión de los Mercenários de esta maravilla completamente gratis, creo que esta noche tendré sueños húmedos…

    Pues casi casi no tenía ni idea de la existencia de este juegazo y menos aún de esta pseudo-expansión. Una vez más has estado fino con tus chivatazos. Un Saludo.

  • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

    Descargando…

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Ya es mío! Estaba esperando que BroForce saliera definitivamente pero no sabía nada de Expendabros. Cuando lo he buscado me ha salido The Expendables 2 por 15 €, que es el juego que promocionó la segunda y tiene 41 en metacritic. Muy buena entrada y muy buena jugada, promocionan la película y unos cuantos terminarán comprando Broforce.
    Saludos fremen.
    Edito: Ya lo he probado y me está gustando, es muy rápido y divertido.