5 claves para hacer una buena película de Street Fighter

Trax.AshArtículos9 Comments

http://static.playertheory.com/images/SF_AF_image.jpgEsto no cuenta.

No he visto la famosa película de Van Damme y compañía. En parte, porque Street Figther es una saga que me gusta bastante y todo lo relacionado con esa película parece ser la mugre (Street Fighter: The Movie The Videogame of the movie and based in the videogame).

El otro día me bajé Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition “Fight for the future” (Joder Capcom, JODER), y empecé a imaginarme una película de la saga. Conforme iba dándole vueltas, me dije: “Ey, yo iría a ver ésto al cine” (Esta frase puede causar el horror, ya que la última vez que se dijo salió Avatar).

La verdad, no sé si hay por ahí alguien haciendo un Reboot, nuevo película o lo que Dios quiera que sea de Street Fighter, pero si lo están haciendo, aquí les dejo cinco claves para que sea una buena película de Street Fighter. Luego no me dirés que no soy generoso.

Tiene que haber una batalla entre Ryu y Ken y debe ser la más alucinante

http://i.gyazo.com/cbacdf0d946d6bb756c37430cc7e4936.png

La Intro de Street Fighter IV mola mil por ésto precisamente. La batalla entre Ryu y Ken es un conjunto de emociones, entrenamiento, potencia y pura batalla. En definitiva, la hostia. Y ésta batalla debe ser la más alucinante de todas. Sí, puede que después haya una batalla de la hostia contra M. Bison, pero debe de ser inferior a ésta. Ésta debe de ser LA BATALLA.

Tiene que salir Akuma

Esto es impepinable. Si no sale Akuma tened bastante claro que la película será una mierda. No ya sólo por la relación que tiene con Ryu y toda su trama, sino porque joder, es el puto jefe final. Tú ves a éste tío y tienes los jodidos huevos de corbata. A eso métele Hadoukens aéreos y estás jodido. En resumidas cuentas, Akuma sí o sí.

Ryu protagonista, pero todos los personajes son importantes.

http://fc02.deviantart.net/fs28/f/2008/058/f/0/Street_Fighter_II_6_Cover_by_UdonCrew.jpg

Ryu es el prota de Street Figther, eso, te puede gustar más o menos, pero es así. Eso sí, lo divertido de Street Fighter es que cada uno tiene su propio personaje favorito. Por favor, dadle importancia a los demás, no los volváis meramente anecdóticos. Con ésto y las relaciones de los personajes, se puede jugar muchísimo. Aplicamos el factor Dragon Ball (presentar a un personaje como la cosa más poderosa del Universo) y las batallas ganan en epicidad un 2000%. Que haya un encuentro entre Sagat-Ryu en la gran pantalla puede ser algo muy burro.

La banda sonora debe ser la polla.

Una batalla de proporciones épicas debe tener una banda sonora brutal. Y no hace falta desgastarse componiendo nuva música. En los juegos tenéis todo lo que queráis y más, y si no, tomad de ejemplo la canción de arriba. Eso, ponerlo al comienzo de la película, y me corro al instante.

Movimientos especiales brutales

http://img0.joyreactor.cc/pics/comment/%D0%B3%D0%B8%D1%84%D0%BA%D0%B8-%D0%BF%D0%BE%D0%B4-%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D0%BE%D0%B9-%D1%81%D1%82%D1%80%D0%B0%D0%B9%D0%BA!-%D0%BF%D0%B5%D1%81%D0%BE%D1%87%D0%BD%D0%B8%D1%86%D0%B0-525642.gif

Cosas como quitar Hadoukens, Shoryukens, Sonic Boom, Yoga Fire y demás es lo que mató a Street Fighter: La Última Batalla. La mejor manera de aumentar el nivel y la epicidad de una batalla es añadir unos cuantos Hadoukens.  Poner movimientos especiales. PONEDLOS.
Y que sea un momento único, brutal, cargado de tensión. Debe parecer que el luchador está cagando para hacer ese jodido movimiento. Cumplid eso y tendréis el epicidómetro al máximo.

 

Y eso es todo. No pido demasiado, ¿no? Joder, que tampoco es tan difícil hacer una peli de gente hostiándose.
Con esto nos vemos en dos semanitas, que vuelvo a marcharme de vacaciones. Ale, no la liéis demasiado por aquí y que os cunda.

Trax.Ash5 claves para hacer una buena película de Street Fighter
  • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh

    Y que sea con estilo anime a lo SF4 y no con actores.

    • http://alextouchdown.blogspot.mx/ Alex Touchdown

      La has clavado XD

      • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

        Ya existe eso. Y unas cuantas. Si se hace con personas, no tiene por qué ser un fracaso. Si se cumplen estos cinco puntos.

  • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

    Me parece todo correcto. Si sale Akuma, tendría que spamear hadoukens aéreos como todo buen (y fraude) Akuma.
    Estoy dándole vueltas a qué más añadiría, pero entre lo que has dicho tú y lo que ha dicho Tidus, creo que está todo. Bueno, si va a ser estilo anime, pido que no haya DEMASIADO fanservice (si hay un poquillo tampoco pasa nada xD).

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Si es Anima SIEMPRE habrá Fanservice. O eso, o no sale Cammy.

  • http://zonadelta.net/zhols/ Zhols

    Totalmente de acuerdo con los puntos que propones, pero añadiría que el tema de Guile suene muchas veces durante el film, es que funciona con todo xD. Por lo demás, unas buenas ”coreografías” en los combates y que la historia sea trabajada de manera adecuada (no como la peli The King of Figthers), resultaría en un gran film.

    Saludos!.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Hombre, el tema de Guile entra en lo de “La banda sonora debe ser la polla”. Con la cantidad de buenas canciones que tienen en los videojuegos sería sacrilegio no ponerlas.

  • titodezz

    La peli de animación de los 90 era muy burra. Hasta la serie anime que sacaron, aunque se pasara gran parte del canon de la saga, tambien estaba muy bien y tenia combates muy espectaculares como el duelo a muerte entre Ken y Vega. Coincido con Suditeh y Alex, lo que lo petaría sería una buena peli de animación.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Siempre me suelen aparecer imágenes de la peli que mencionas cuando busco algo de Street Fighter, pero por X o por Y nunca la veo. En fin, supongo que va siendo hora.