Por qué la piratería a largo plazo es buena.

Trax.AshArtículos17 Comments

Acabo de comprar un paquete de 16 DVD-R’s para seguir grabando juegos de GameCube. Éste acto a muchos les parece despreciable, y yo lo entiendo. Es más, yo no apoyo la piratería. La última vez que pirateé algo, fue la Wii (joder, esa consola PIDE ser pirateada: Retrocompatibilidad, discos sin número de serie…), pero desde entonces no he pirateado nada. Palabrita de Snoopy. Ni XBOX 360, ni PS3, ni PC, ni ThePirateBay ni pollas. Ni Indies, joder, hay que ser hijo de puta para piratear un Indie.

Pero sigo pirateando en GameCube, y en PSX. Y no me reconcome la conciencia. Ni me siento mal por ello. Porque en cierta manera…. Eso es bueno. Y antes de que me tachéis de hijo de puta y ladrón, voy a deciros…

POR QUÉ LA PIRATERÍA A LARGO PLAZO ES BUENA

  • El puto precio de los juegos antiguos y cómo afecta a los desarrolladores.

Os dejo unas capturas de Amazon:

Qué. Divertido, ¿eh? Vamos. Sabes que sí. Ahora venga, imaginémonos que acabas de jugar al Phantom Hourglass, quieres enterarte de la saga y quieres jugar a Wind Waker. Eres pobre y no te puedes comprar una WII U, así que entras en Amazon a comprarte el juego para la GameCube. 111€. Qué risas.

CON ESO ME COMPRO LA PUTA WII U.

En serio, si tiene esos putos precios desorbitados, es porque es jodido de encontrar. La mayoría de las veces son de segunda mano y el desarrollador no va a ver una mierda del dinero. Lo único que haces es que un tipo sienta que te ha timado por cobrarte el doble de lo que pagó por el susodicho juego.

La piratería suele ser un problema porque jode a los desarrolladores. Pero mira, si me compro el Metal Slug X de segunda mano, el desarrollador tampoco va a ver un céntimo. Vaya, igual que si me lo bajo para la PSX.

JÁAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA

  • Ponte tú a buscar según qué juegos.

Vale, Cash Converters es todo un abanico de posibilidades, y la verdad, desde que lo he descubierto estoy ENCANTADO. Pero eh, ponte tu a buscar, qué se yo, el Metal Gear Solid de PSX. Vamos, en ningún puto lado lo encuentras. IGUAL, con mucha suerte si vives en una ciudad grande, lo encuentras. Pero si no, jojojo, estás jodido.

En cambio, yo cojo, me meto a TheIsoZone (tengo más webs pero el nombre de ésta me mola mil), me lo bajo en versión PAL, y ale, los dos discos en cosa de media hora los tengo por ahí.

http://i.gyazo.com/d5a4ec82a5b0eb1bc0f8593dce977bec.png

CAN’T STICK AROUND, HAVE TO KEEP MOVING ON

  • En caso de avería…

Los discos no son un formato inmortal. Pocos lo son. Y los discos muy usados tienden a irse a la mierda bastante pronto (¿¡VERDAD, FINAL FANTASY VII Y TUS TRES PUTOS DISCOS RAYADOS?!). Bien, imagínate que te apetece jugar a Las Crónicas de Riddick: Escape from Butcher Bay. Vaya, no es retrocompatible con XBOX 360 y no tienes el Remake ese que hicieron, así que sacas tu XBOX uno (que no One) y OH SORPRESA, NO TE LO LEE PORQUE ESTÁ RAYADO.

Bueno, tienes tres opciones:

A) Joderte

B) Ir a buscar uno nuevo, con suerte lo encontrarás, te costará el doble y tendrás dos putas cajas del mismo disco.

C) Te vas a TheIsoZone, te bajas la ISO, la quemas en un DVD y lo corres en tu XBOX pirata.

¿Qué? ¿Pretendías correrlo en tu XBOX 360? PUES TE JODES, PUTA.

  • Juega a lo que no jugaste

¿Cómo dices, que quieres jugar a Katamari Damacy? ¿Y no te apetece dejarte un riñón en él? Bueno, eso si tienes la PS2 pirata no pasa. Porque a parte de jugar juegos que no llegan a Europa, hay traducciones de fans de los mismos. Y vale, a veces la calidad es cuanto menos dudosa, pero oye, que puedes jugarlo si quieres sin traducción.

http://oyster.ignimgs.com/wordpress/write.ign.com/139258/2013/02/tales2.jpg

No se ve nada mal. Una lástima que no lo puedas conseguir sin tener una PS2 pirata.

  • Argumentos en contra

Bueno, ahora voy a poner los argumentos en contra de ésto que más me dice la gente:

“Tío, pero que eso es robar” Bueno…. Técnicamente no. Ese dinero que has pagado por él ha sido para comprarlo de segunda mano, por lo que ningún desarrollador lo va a ver, ergo no le estás robando. El acto, pues sí, sigue siendo robo estricamente, pero vamos, que no lo es.

“Pero para qué quiero piratear si ya hacen reediciones o los tengo en la tienda de X compañía.” Si, claro. Como la de Silent Hill, en la que alteran efectos visuales y sonoros, jodiendo por completo la experiencia. Respecto a lo segundo, hace poco he jugado al Symphony of the Night para XBOX 360. El juego sigue siendo el mismo, excepto por dos estúpidos bordes negros. Eso, me jode bastante. El juego fue DISEÑADO para una consola específica (o para una generación específica), y ahí es donde mejor se juega. Os pongáis como os pongáis. Porque de jugar Sonic Riders en PC a jugarlo en GC o PS2, HAY UN MUNDO.

“Yo es que soy legal y uso emuladores” No, colega, eso no sólo sigue siendo ilegal, sino que a veces debes de sacarte un puto Máster en Informática Industrial. Todavía recuerdo el jodido emulador de PS2. ESE EMULADOR. Era una puta locura configurarlo correctamente. Aparte, que como ya he dicho, a veces el juego no se adapta a la pantalla, y si lo intentas salen aberraciones (VisualBoyAdvance). Como ya he dicho, la mejor plataforma donde jugarlos es para la que fueron diseñados.

“La cosa es que es un lío piratearte consolas. A ver dónde me piratean a mi la PSX” Vayamos por partes, eso depende bastante de la ciudad. En la mía, hay una zona donde te piratean todo tipo de consolas. A veces el chip cuesta pasta, pero eh, ya me diréis qué es mejor, gastarse 100 pavos en un chip que te deja jugar todo el catálogo o gastárselo en el Wind Waker. Eso, sin contar con que en la generación de 128 Bits te las podían piratear tu sólo (Por el tema de que consolas como la PS2 ya tenían entradas USB). Y según tengo entendido, la PSX & Cia se pueden piratear sin necesidad de chip, sólamente con un CD, pero tampoco lo sé seguro.

“Espera, si tú tienes pirateadas esa consolas, ¡entonces pirateabas en esa época!”Pues sí. Eran otros tiempos y tanto a mi familia como a mi no nos sobraba el dinero. Así que mi tío me las pirateaba y jugaba a todo eso. Luego, según me las pude costear, dejé de piratear. Lo cual no quita que esté de puta madre que pueda disfrutar de todos esos juegos sin gastarme una pasta de la hostia. La WII la pirateé porque a parte de que pide ser pirateada, le iba a sacar más provecho así. Me la pirateé yo mismo, con el Twilight Hack (Twilight Princess, una SD y paciencia es todo lo que necesitas), y gracias a eso he podido jugar a bastantes cosillas del catálogo de GameCube. A ver quién se pone a buscar un Metroid Prime ahora.

<br/><a href="http://oi58.tinypic.com/eittp0.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>

 Podéis odiarme si queréis.

Y eso es todo. Espero que con ésto la gente deje de mirarme con mala cara cuando diga que me voy a por DVD’s para piratear juegos. Que coño, ésto lo veo tan malo como emular. No, lo veo MEJOR, por cosas que ya he mencionado arriba. Y eh, si alguien tiene problemas, que me coma la polla de manera ávida y sustancial.

 

Trax.AshPor qué la piratería a largo plazo es buena.
  • http://zonadelta.net/geralddurden/ Gerald Dürden

    “Todavía recuerdo el jodido emulador de PS2. ESE EMULADOR. Era una puta locura configurarlo correctamente.”

    Doy completa fe, intentado jugar al ICO casi me da un cáncer de ojo.

    Yo sólo pirateo juegos que sé que no me voy a comprar o no me puedo comprar, sean indis sean originales, sean lo que sean. O los pirateo o no los juego en la vida.

    • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh

      Jugar a Ico da cáncer de ojo en emulador o en original.

      • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

        Espero que un tigre somalí caucásico te arranque los huevos de un mordisco.

        • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh

          Primero 2001, después Blade Runner, ahora Ico… solo te falta decirme que los 10 primeros minutos de Reservoir Dogs hablando de Like a Virgin son la polla.

          • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

            No he visto Reservoir Dogs. Pero como toques Alien, TE MATO.

          • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh

            Ni yo Alien, pero si te mola seguro que no es nada del otro mundo.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Creo que ya lo puse cuando “debatiste” con… ¿Zerael, creo que era? Pirateé To The Moon y de lo que me gustó pagué por él. La piratería a veces ayuda más que, yo que sé, una Beta o una Demo.

      • http://zonadelta.net/geralddurden/ Gerald Dürden

        Sí, fue con Zerael, y el hombre casi me devora.

  • Chato Maltés

    Yo ya sabes que he comentado en Geraldchan/su estado de facebook y no me apetece ponerme a escribir otra vez xD
    Te doy mis diez y eso, feliz navidad

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Feliz navidad a ti también, hijo de puta.

  • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

    Enga ya, quien te critique por esto, o es un rico de mierda (¡burgués, abajo el capitalismo, soy un periprogre chiquitriste!) o bien es un hipócrita. ¿Quién cojones no tiene en su casa un verbatim o un princo con un buen jueguico? Pues eso.
    Buenísima entrada, Trax. Y sí, la Wii parece que dice a gritos: “¡PIRATÉAMEEEEE!” XDDD

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Pues hay gente que lo critica. Puedes asegurártelo. Pero bueno, que si lo vuelven a hacer, les linkearé esta entrada y fiesta para todos.

      • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

        Pues muy buen hecho, ya que te pegas el curro trabajándola, habrá que darle uso xD

  • http://www.gamefilia.com/atreidesxxi AtreidesXXI

    Joder que precios, vaya timo. Pirateando juegos de esas consolas no se hace daño a nadie, como jugar con emulador (que es todo un desafío).

    Desde hace unos años no pirateo no, pero salvo la PS3 piratee todas las consolas y esta no porque ya me pilló con conciencia. Aunque posiblemente la termine pirateando por precaución. Si en unos años quiero jugar con ella y se me han rayado los juegos podré utilizar copias. Con la 360 ya la tengo así, pudiendo cargar los juegos desde disco duro no se me fastidia el lector.

    Lo de la Wii es de traca. Nintendo en general no ha puesto nada de cuidado en la seguridad en los últimos años.

    En general estoy en contra de la piratería pero yo no lo veo como piratería, no hace daño a nadie, las compañías ya ganaron su dinero con ello. Esto es más bien abandonware

    Saludos fremen.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Además, ahora que uno puede piratearse la consola desde su casa, cada vez habrá más gente que recurra a ello, porque las cosas que hacían que la gente no se piratease las consolas es el online, y viendo que ciertas compañías abandonan a sus consolas y a todos sus servicios online (COFCOFNINTENDOYWIICOFCOF) cada vez más pronto, en breves no habrá motivos para seguir teniéndola original.

      Bueno, el DRM. Eso es una putada.

  • Sergio Sr. Rubio

    Dices tu que hay que ser muy hijoputa para piratear un Indie, pues mira
    yo me bajé nada más salir el Hotline Miami piratilla. Y fue precisamente
    el probar esa maravilla de juego de primera mano, lo que me animó al final a comprarlo hasta en la sopa PS3, Steam…XD

    Y
    fijate! justo eso era lo que los desarrolladores en principio
    pretendian. No poner trabas a la piratería y dejar que los jugadores lo
    jugaran y juzgaran con su propia experiencia. Y gracias en parte a eso
    vendieron el juego como churros.

    Para todos aquellos que dicen
    “La piratería es un cancer que mata las ventas de la industria” que
    tomen buena nota de este ejemplo. En la generación del DRM, los pases
    online y toda esa basura, donde ni siquiera el que se ha comprado el juego legítimamente puede acedder con facilidad al mísmo,
    la piratería se ha convertido en la salvación para jugarlos sin
    complicaciones. La ironía es tan bestia que me da hurticária, joder….

    Buena Reseña. Un Saludo

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      No hombre, si eso yo también lo hago. Lo que me dan ganas de reventar cabezas a batazos es esa gente que dice “Bue, yo jugué FEZ y fue una experiencia única” “Ah, ¿lo pillaste en Steam o en GOG?” “No, no, lo pirateé”. Para matarlos a todos.

      Pero vamos, que lo quedice de Hotline Miami lo hice yo con To The Moon.