Hay tantas formas de aterrorizar a la gente como maneras de contar una historia. Puedes lanzarte contra la pantalla para sorprender al jugador o puedes crear un ambiente terrorífico. En este caso, My Big sister nos consigue meter de lleno en una historia llena de fantasmas, asesinatos y fideos… muchos fideos
–
¿Queréis saber más sobre el juego? ¡Entrad!
–
Ficha técnica:
Desarrolladora: Stranga games
Lanzamiento: Noviembre 2018 (Consolas Mayo 2019)
Plataformas: PC-NSW-PS4-XBO
Análisis:
Empecé el juego pensando que me encontraría un RPG como la página de Steam mostraba. El típico RPG que se puede montar con el RPG-maker, que duraría no demasiado tiempo y que se ha porteado a múltiples plataformas por la fiebre del Indie… qué equivocado estaba.
Quizá no se haya escuchado el nombre de My Big Sister o el de Stranga games tanto como Undertale, Hotline Miami o Transistor, pero es un juego que podría realmente batirse con cualquiera de ellos.
Vale, me habré pasado elogiando el juego, pero estamos ante una aventura que nos enganchará de principio a final. Más en el final en su último tramo, donde la incertidumbre será la norma.
My Big Sister nos pone en la piel de Luzia, una jovencita de doce años que se ve envuelta en un seguido de aventuras, asesinatos, secuestros y fenómenos paranormales relacionados con su hermana mayor: Sombria.
A partir de esta premisa, la historia está dividida en diferentes capítulos (que podremos rejugar posteriormente con un selector de niveles) en la que tendremos que interaccionar con los personajes y objetos del nivel para completar pequeños puzzles y conseguir nuestro objetivo.
Sin olvidar que en algunos niveles, equivocarte de camino o seleccionar la opción equivocada nos causará la muerte instantánea de la protagonista.
Destacar también el sarcasmo de la protagonista en cualquier momento de la historia
El apartado sonoro y gráfico son una delicia que nos acompañarán a lo largo de la aventura. Con algunos momentos en los que tendremos escenas y personajes que atravesarán la pantalla para hablar directamente con el jugador, rompiendo la cuarta pared.
Destacar también el increíble trabajo de localización a múltiples idiomas. Realmente se agradece un trabajo tan bien realizado en estas producciones cuando luego ves según qué AAA y te echas las manos a la cabeza.
Así se nos presentan los distintos capítulos del juego
No es un juego extremadamente complicado, con las pistas que encontramos, se pueden resolver la mayoría de puzzles en un tiempo razonable y podremos llegar al final de la aventura sobre las 3h de juego (depende de si queremos parar a buscar algunos secretos o ver los distintos finales de la aventura).
Oscuridad, sangre y fideos
En conclusión, si os gustan las historias oscuras, My Big Sister os encantará. Tiene una jugabilidad sencilla, pero más que suficiente para la historia que nos cuenta. Los distintos giros argumentales y los diferentes finales son la cereza que culmina el pastel. Como he comentado antes, me ha parecido de los mejores Indies que he probado.
Para finalizar: Clave de Nintendo Switch con la que he realizado el análisis facilitada por @Xinthus como parte de la iniciativa #IndieWeen e #IndieSelect