Muy buenas lectores que se llegan a esté blog sin más esperanza que lograr entretenerse un rato, Sr. Jack los saluda nuevamente. Y hoy vamos a hablar aleatoriamente de Rocket League, ya que de eso se trata esta sección. ¿Por qué de Rocket League? Pues, durante el tiempo que estuve de exámenes a lo único que jugaba cuando tenía tiempo era a este juego y todavía hasta ahora, prácticamente todos los días juego al menos 2 o 3 partidos.
Ahora y antes de soltar toda la mugre, ustedes se preguntaran mi nivel de habilidad, el juego me clasifica como “experto” pero eso no dice mucho porque he visto “maestros” que son realmente muy malos, así que aquí dejo mi rango en competitivas eso a lo mejor les dice algo (o no).
Este vídeo describe perfectamente mi suerte.
Continuando ya con el maravilloso titulo que nos trajo a este lugar, necesito explicar un concepto bien de Argentino para que logren entender mi frustración. Lo que en cualquier otro lado se conocería como un “cobarde” aquí se le dice “cagón”. En términos más argentinos sos un cagón si:
-No te encaras a la minita y te está dando cabida.
-Cuando no te comes todo lo que te serviste en el plato.
-Si no te tiras a un rio de profundidad desconocida desde 20 metros de alto, mientras tus amigos te hacen fiesta en la seguridad del piso.
En fin creo que se entiende.
Con este espectacular concepto explicado ahora puedo concluir que los que juegan como arqueros fijos en Rocket League son unos cagones. Ni más ni menos.
¿Por qué en un equipo profesional de futbol existen los porteros?, es sencillo porque el campo es enorme y hay 11 jugadores por equipo. Entonces para tener una formación más organizada dejan encargado de alguien que proteja el arco. Sino todos los partidos terminarían en plenas goleadas.
En Rocket League esto puede llegar a ser hasta aceptable si es en un 4 contra 4, pero cuando ves autos que no se mueven de su arco en 2 contra 2 o peor en un 1 contra 1, podes notar como chorrea por la parte trasera la mierda por lo cagones que son.
Literalmente me ha tocado gente en 1 vs 1 que no sale ni a buscar el saque, directamente cuando arranca el juego se dirigen directo bajo la seguridad de su portería y se queda pululando allí hasta que la pelota les pasa cerca. Una vez en modo de protesta decidí no salir a iniciar el juego (con el saque), dado a que el otro tampoco lo hacía me puso “Dale arranca o te denuncio”. O sea… ¡¿Es en serio?! Se puede llegar a ser tan putamente miserable.
Aplicación recomendada para cagones.
Lo peor de todo es que tienen suficiente suerte como para ganarse la lotería dos días seguidos. Podes estar bombardeándole el arco todo el partido independientemente de lo que pase no va a entrar, pero quizás trabaron una pelota hubo un rebote y se clavo en el ángulo de tu portería, para que luego termine todo con un “gg izi” siendo que no han cruzado la mitad de la cancha.
Pero no se engañen, esto también es malo cuando tienes en tu equipo al típico que se queda a vivir en la portería. Sobre todo si estás jugando un 2 vs 2, porque al momento de atacar te deja completamente solo, tienes que hacer una jugada individual al mejor estilo Messi o puedes optar por tirar un pase que sabes que nunca tendrá receptor.
Comprobando así que los cagones no sirven.
Instructivo rápido de como actuar en caso de arquero fijo.
Por suerte existen formas de tratar con estos especímenes, la primera es tener paciencia y esperar, si el dios fortuna te sonrió y metiste un gol no le quedara más opción al troll que salir de su cueva. La clave va a ser llevar la pelota lentamente y regatearlos cuando te encaren. También puedes jugar igual de sucio que lo hacen ellos, si estás jugando con compañeros uno puede adelantarse e ir directamente a romper a los cagones mientras el otro se concentra en anotar.
Aunque todo esto no sería necesario si la gente no estuviera tan desesperada por ganar, o más bien por no querer perder, creo que se terminan olvidando de que es un videojuego y la verdad dudo que se diviertan jugando como juegan. Pienso que en Rocket League al igual que en el básquet todos deben atacar y defender, de forma organizada eso si. No sean cagones y nos vemos en la próxima entrada. Saludos.
Pingback: smettere di fumare()