No me gusta mucho meterme en temas de política porque por muy descontentos que estemos todos con ella, sigue siendo un tema muy escabroso que a casi cualquiera puede ofender. Pero solo hace falta la inspiración de un compañero de Zona Delta (¡Atreides eres un cabrón y una musa! xD) para animarme a abordar un tema que lleva rondándome en la cabeza durante estos últimos 2 años. ¿En quien confiar?
Bajo esa pregunta tan vaga, se esconden preocupaciones muy profundas de las que cualquier votante con un mínimo de sentido común se ha tenido que plantear durante este caos político de propaganda y demonización que se han atrevido a llamar algunos como “Campaña” Sabemos de sobra que el partido en el poder es una panda de corruptos, la oposición otro grupo de ladrones. Pero ahora las alternativas a estos tampoco se muestran como los baluartes de confianza y defensores de los ciudadanos que una vez juraron ser, sino que sus verdaderas y oscuras intenciones empiezan a salir a luz. Vuelvo a preguntar ¿Hay alguien en quien confiar en el mundo de la Política?
EL PARLAMENTO. El ÚNICO LUGAR DONDE COINCIDEN MÁS LADRONES DESPUES DE LA CARCEL
Ya sabéis como están las cosas y lo esperpéntico que está el asunto en lo que se supone es el ámbito más serio de nuestra nación: Nuestro Gobierno. En los últimos años ha quedado en absoluta evidencia la rampante corrupción del PP y la total falta de escrúpulos de sus miembros al robar todo aquello cuanto pillan. Pero eso no es lo que me enfurece. Lo que realmente consigue encabronarme es como el PSOE utiliza esto para colgarse el San Benito de los “Chicos Buenos de la clase” Para aparecer como los Santos e incorruptibles ángeles redentores que vienen a traer la salvación al Parlamento, cuando ellos hacen tres cuartas partes de lo mismo en cada una de las comunidades autónomas que tienen bajo su control y que, probablemente, hayan lo mismo cuando estaba su administración en el poder. El oportunismo e hipocresía de unos es casi tan despreciable como la corrupción de los otros
Con esto queda demostrado que no importan las ideologías. No importan si eres “Rojo” o “Azul”, para esos cabrones con traje el único color que les importa es el Verde del Dinero. Da igual si eres del PP o del PSOE. Lo único que va a cambiar cuando les votes será la persona que te esté robando. El Bipartidismo no funciona. Y la verdad es que sigo sin entender como ciertos sectores de la población todavía votan y defienden estos partidos con toda su alma cuando ya ha quedado demostrado que no representan a los ciudadanos, sino sus propios y codiciosos intereses. Votar al “PPSOE” no es más que una falacia que reposta el motor de una Noria en la que las mentiras, los robos y los fraudes son sus pasajeros.
«PERIODÍSMO DE INVESTIGACIÓN»
Así que, lo más lógico ante esta situación sería hacer todo lo posible por joder al Bipartidismo. Eso fue lo que juré hacer por todos los medios que la democracia me permitiese. Pero ahí viene lo que me realmente me preocupa y ha sido lo que me animado a escribir esta entrada: Las “Alternativas.” Esos partidos emergentes que han salido de las sombras casi por sorpresa, alimentados y combustionados por la rabia y descontento general de la población y que sirven como opción para combatir este cancerígeno Bipartidismo. Al principio, Caballeros de flamante armadura y recta moral que venían a acabar con el cruel Dragón de la corrupción. Ahora, partidos que generan una desconfianza incluso mucho mayor que la de aquellos partidos que prometieron derrocar. ¿Qué ha cambiado?
Mucho es lo que pueden cambiar las reglas del juego en 2 años. Especialmente cuando se ha librado en ese período una guerra propagandística y persuasiva tan brutal que ríete tú de la Guerra Fría, el Macartismo y la maquinaria de manipulación ideológica de la 2ªGM juntas. Jamás en mi vida había visto campañas de demonización tan brutales y agresivas contra partidos políticos. Tanto que algunas hasta rozaban la subnormalidad más profunda. ¿El objetivo principal? Eliminar de la partida a aquellos partidos que pueden poner en peligro el futuro de aquellos que están el poder. En otras palabras: Aquellos partidos que pueden joderle el chiringuito que el PP y el PSOE llevan años manteniendo. Una maniobra lógica, pero cuyas tácticas han evidenciado lo más vomitivo y rastrero del mundo de la política: La Demonización Demagógica.
¿Y quién ha sido el objetivo de toda esta campaña? PODEMOS. No hace estar muy al día para saber de buena cuenta que, las campañas que se han hecho en contra de este partido han sido lo más extremista que se ha podido hacer en términos de propaganda condenatoria y demonización. Y como os he dicho, muchas de ellas ya rozando la absoluta estupidez. En más de una ocasión se ha llegado a decir gilipolleces del calibre de: “Vota a este partido, y volveremos a la época de los Soviets” u otras frases selectas como “Si gana Podemos, tendremos una Dictadura Bolivariana en España” sin olvidarnos del clásico: “Podemos es ETA” Vamos que, dentro de una semanas tendremos reportajes de entera objetividad donde se nos enseñan pruebas fehacientes en donde se demuestra que Podemos estaba sacrificando Bebés y Gatitos sobre una Pila Bautismal.
OTRO DÍA MÁS EN «EL GATO AL AGUA» O «LA SEXTA NOCHE»
Y buena parte de la culpa la tienen los medios de comunicación. Nunca antes han tenido más relevancia, ya que han sido el vehículo primordial por el que invadir las mentes de los ciudadanos con ideas sesgadas y manipuladoras. Y todo ello porque están al entero servicio de los partidos políticos que las sustentan. Convirtiéndose en meros instrumentos demagógicos y haciendo que nuestro país tenga una maquinaria propagandística que casi roza la realidad Orwelliana. Si querías asegurarte de que toda esperanza por encontrar una información objetiva e imparcial se ha ido a tomar por el culo, tan solo pon La Sexta e InterEconomía, o lee el País y La Razón y vete comparando. Eso si no te da antes un aneurisma…
Es vergonzoso e indignante el ver como lo que antes era un baluarte de la información objetiva, se ha ido convirtiendo en el reino de la desinformación. En un perro fiel y agresivo de los políticos para infundir el miedo y la confusión en los ciudadanos y así conseguir que sigan votándoles por mera resignación. En eso se han convertido nuestros medios de comunicación: En instrumentos de manipulación y desinformación. ¿Y sabéis lo más gracioso del tema? Por muy claro y descarado que esto parezca, al final te lo acabas creyendo. He ahí la otra cara de la moneda que intento explicar.
MUCHAS ACUSACIONES, PERO TAMPOCO ES QUE LAS HAYAN NEGADO
Porque lo más sospechoso del tema es que, todas acusaciones contra Podemos sobre su apología a los regímenes Bolivarianos, el Chavísmo, las dictaduras, el Comunismo más bestia o incluso temas tan condenables como el terrorismo, tampoco se han molestado en negarlo. Eso es lo que realmente me acojona. Que los de Podemos tampoco han desmentido lo que les han dicho, ni lo han negado o dicho lo contrario, simplemente no se han pronunciado contra ello. Y como bien dice el dicho “Quien calla, otorga”. Pero lo peor de todo esto es que si investigamos y buscamos información sobre esto por nuestra cuenta y fuera de toda esa campaña de Demonización, nos damos cuenta que parte de lo que han dicho sobre ellos es cierto y existen pruebas veraces de todo esto. De miembros de Podemos que se citan con líderes del Chavísmo, de otros que antes han formado partidos de extrema izquierda de dudosa reputación, etc.. Y claro, es inevitable que llegue un momento y te acabes diciendo: “¡A ver si va a ser verdad!”
Pero con esto se consigue el efecto contrario de lo que buscan los del PPSOE. Lejos de obligar a la gente, de obligarme a mí, a resignarme y votar al mal menor, lo que realmente consiguen es que esté más confundido de lo que ya estoy y acabe por no votar a nadie. Cosa que puede llegar a ser peor porque, como ya sabemos, el voto nulo hace que vaya para la mayoría. Oseasé: Al PP o al PSOE. ¿No es resulta maravillosa la lógica de este país? Coño, ahora que lo pienso, quizá sea ese el verdadero objetivo que tienen los del PPSOE: Que la gente acabe por confundirse, no vote a nadie y, gracias a los grupos de presión que siempre les votan a ellos religiosamente, les acabemos regalando un voto a ellos porque han acabado siendo la mayoría cortesía de dichos grupos de presión. Un plan jodidamente maravilloso caballeros. ¿Por qué esforzarse en cumplir promesas a los ciudadanos cuando puedes jodernos con tanta genialidad?
LA PANDA DE HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS MÁS GRANDE JAMÁS CONOCIDA
CUANDO LLEGUEN AL GOBIERNO, SEGURAMENTE HASTA NEGARAN QUE SU COLOR SEA EL NARANJA
Y puede que esté dándole demasiada importancia al tema de Podemos cuando hay otros muchos partidos alternativos. Pero claro es que ya esos son tan gilipollas que no necesitan una campaña de demonización para quedar como el puto culo delante de la opinión pública a la mínima de cambio. Tomemos Ciudadanos como ejemplo, un partido al que cometí la soberana estupidez de votar (Para gilipollas Yo el primero) Y un partido cuyo lema era el ser la gran alternativa contra el Bipartidismo. Un partido de centro que no rindiera cuentas ni a los de izquierdas ni a los de derechas. ¿Qué es lo que hace justo nada más terminar las elecciones autonómicas? Aliarse con los del PP. ¡Toma alternativa de los cojones! ¡Si señor!
No puede haber mayor ejercicio de hipocresía y falsedad que eso. Prometer una cosa para luego hacer justo lo contrario con tal de quedarse con un pedacito del pastel y estar en el poder. Puede que haya otros muchos partidos y alternativas, pero con esto ya me ha quedado bien clarito que no se puede confiar en nadie que se haga llamar político. Da igual las promesas que hagan y lo indomables que se presenten, a la hora de la verdad llegarán los pactos entre partidos y las traiciones a los ciudadanos. La bajada de pantalones del partido pequeño hacia el grande, con tal de ganarse algún escaño. Y todas las promesas rotas al mismo tiempo que el culo de cada uno los representantes que las han prometido.
La democracia en este país no es más que una simple alegoría del Pez Grande que se come al pequeño. Ya sea porque tiene los medios de comunicación bajo su control, o porque directamente tiene el control y la mayoría de los votos. De esa manera, por muy mal que les vayan las cosas al PPSOE, tienen la mayoría y forzarán pactos con los partidos pequeños, los cuales acabarán tragando si quieren su silloncito en el Parlamento. Pero esto tiene su fácil y lógica explicación.
Por muy irracional que parezca y por muy poco que nos guste, el PP y el PSOE siempre van a ser los partidos más votados. Y todo gracias a esos putos nostálgicos que por lo visto les encanta recordar aquellos maravillosos años de la Guerra Civil y la PostGuerra y se creen que, tras casi 80 años, todavía hay un “Enemigo” que combatir, en este caso en las urnas. Votando religiosamente a su partido sin importar las veces que les hayan traicionado su confianza, se hayan meado en ellos o les hayan pisoteado descaradamente. Todo para que no ganen “Los Otros.” Y bajo esa premisa tan absurda se está consiguiendo matar cada año un poco más la democracia. Cada año electoral estamos absortos en un bucle Bipartidista que no llega a nada, cortesía de la España más rancia y casposa que increíblemente ha logrado sobrevivir todos estos años.
Y todo ello gracias a una ideología desfasada que, disfrazada como “Cultura”, se va transmitiendo generación tras generación. “Rojos” o “Fachas” No importa. El abuelito le dirá al Padre que esos son “Los Malos”; El Padre se lo inculcará al Hijo y el Hijo actuara y pensará en consonancia. De esta forma se logra perpetuar una doctrina absurda hasta al infinito. Y así es como, a pesar de la modernidad y libertad política que disfrutamos, España siga sumida en total retraso ideológico que no tiene cabida en la actualidad y está asesinando poco a poco a la Democracia. Como joven y votante, me avergüenzo de la herencia con la que todos nuestros padres y abuelos nos han obsequiado. Es la cultura del Rencor.
La verdad es que no sé qué sacar como conclusión de todo esto. Quizá esa sea la conclusión más sólida: Que como joven, votante y Español no sepa que hacer y mucho menos en quien confiar. Incluso con toda esta tormenta de mierda, han conseguido que dude de lo que antes confiaba y lo que me inculcaron como un signo de total confianza: La democracia. Creo que en este país la democracia ya no funciona. ¿Pero qué haremos entonces? ¿Abandonarnos a la Anarquía y que España se convierta en un Yermo PostApocaliptico a lo Mad Max? Molaría, pero sería un total fracaso de nuestra condición humana y social.
Por una vez me gustaría un partido político que pensara en los intereses de los ciudadanos y no en perseguir los suyos propios. En un partido y unas gentes que se dejaran de ideologías rancias y atrasadas y piensen en las gentes de ahora y no en los fantasmas del pasado. Un partido del pueblo, que piense en el pueblo. Pero por lo visto ahora eso es demasiado pedir…
Espero que no haya levantado muchas ampollas y no os haya dado mucho el coñazo con esta reflexión. Gracias de nuevo a Atreides por servirme de inspiración. Un Saludo a todos.