Reflexión Política: Desinformación, Desesperanza, Desconfianza…

sergiosrrubio Uncategorized 7 Comments

 

No me gusta mucho meterme en temas de política porque por muy descontentos que estemos todos con ella, sigue siendo un tema muy escabroso que a casi cualquiera puede ofender. Pero solo hace falta la inspiración de un compañero de Zona Delta (¡Atreides eres un cabrón y una musa! xD) para animarme a abordar un tema que lleva rondándome en la cabeza durante estos últimos 2 años. ¿En quien confiar?

Bajo esa pregunta tan vaga, se esconden preocupaciones muy profundas de las que cualquier votante con un mínimo de sentido común se ha tenido que plantear durante este caos político de propaganda y demonización que se han atrevido a llamar algunos como “Campaña” Sabemos de sobra que el partido en el poder es una panda de corruptos, la oposición otro grupo de ladrones. Pero ahora las alternativas a estos tampoco se muestran como los baluartes de confianza y defensores de los ciudadanos que una vez juraron ser, sino que sus verdaderas y oscuras intenciones empiezan a salir a luz. Vuelvo a preguntar ¿Hay alguien en quien confiar en el mundo de la Política?

 

 

EL PARLAMENTO. El ÚNICO LUGAR DONDE COINCIDEN MÁS LADRONES DESPUES DE LA CARCEL

 

Ya sabéis como están las cosas y lo esperpéntico que está el asunto en lo que se supone es el ámbito más serio de nuestra nación: Nuestro Gobierno. En los últimos años ha quedado en absoluta evidencia la rampante corrupción del PP y la total falta de escrúpulos de sus miembros al robar todo aquello cuanto pillan. Pero eso no es lo que me enfurece. Lo que realmente consigue encabronarme es como el PSOE utiliza esto para colgarse el San Benito de los “Chicos Buenos de la clase” Para aparecer como los Santos e incorruptibles ángeles redentores que vienen a traer la salvación al Parlamento, cuando ellos hacen tres cuartas partes de lo mismo en cada una de las comunidades autónomas que tienen bajo su control y que, probablemente, hayan lo mismo cuando estaba su administración en el poder. El oportunismo e hipocresía de unos es casi tan despreciable como la corrupción de los otros

 

Con esto queda demostrado que no importan las ideologías. No importan si eres “Rojo” o “Azul”, para esos cabrones con traje el único color que les importa es el Verde del Dinero. Da igual si eres del PP o del PSOE. Lo único que va a cambiar cuando les votes será la persona que te esté robando. El Bipartidismo no funciona. Y la verdad es que sigo sin entender como ciertos sectores de la población todavía votan y defienden estos partidos con toda su alma cuando ya ha quedado demostrado que no representan a los ciudadanos, sino sus propios y codiciosos intereses. Votar al “PPSOE” no es más que una falacia que reposta el motor de una Noria en la que las mentiras, los robos y los fraudes son sus pasajeros.

 

“PERIODÍSMO DE INVESTIGACIÓN”

 

Así que, lo más lógico ante esta situación sería hacer todo lo posible por joder al Bipartidismo. Eso fue lo que juré hacer por todos los medios que la democracia me permitiese. Pero ahí viene lo que me realmente me preocupa y ha sido lo que me animado a escribir esta entrada: Las “Alternativas.” Esos partidos emergentes que han salido de las sombras casi por sorpresa, alimentados y combustionados por la rabia y descontento general de la población y que sirven como opción para combatir este cancerígeno Bipartidismo. Al principio, Caballeros de flamante armadura y recta moral que venían a acabar con el cruel Dragón de la corrupción. Ahora, partidos que generan una desconfianza incluso mucho mayor que la de aquellos partidos que prometieron derrocar. ¿Qué ha cambiado?

 

Mucho es lo que pueden cambiar las reglas del juego en 2 años. Especialmente cuando se ha librado en ese período una guerra propagandística y persuasiva tan brutal que ríete tú de la Guerra Fría, el Macartismo y la maquinaria de manipulación ideológica de la 2ªGM juntas. Jamás en mi vida había visto campañas de demonización tan brutales y agresivas contra partidos políticos. Tanto que algunas hasta rozaban la subnormalidad más profunda. ¿El objetivo principal? Eliminar de la partida a aquellos partidos que pueden poner en peligro el futuro de aquellos que están el poder. En otras palabras: Aquellos partidos que pueden joderle el chiringuito que el PP y el PSOE llevan años manteniendo. Una maniobra lógica, pero cuyas tácticas han evidenciado lo más vomitivo y rastrero del mundo de la política: La Demonización Demagógica.

 

¿Y quién ha sido el objetivo de toda esta campaña? PODEMOS. No hace estar muy al día para saber de buena cuenta que, las campañas que se han hecho en contra de este partido han sido lo más extremista que se ha podido hacer en términos de propaganda condenatoria y demonización. Y como os he dicho, muchas de ellas ya rozando la absoluta estupidez. En más de una ocasión se ha llegado a decir gilipolleces del calibre de: “Vota a este partido, y volveremos a la época de los Soviets” u otras frases selectas como “Si gana Podemos, tendremos una Dictadura Bolivariana en España” sin olvidarnos del clásico: “Podemos es ETA” Vamos que, dentro de una semanas tendremos reportajes de entera objetividad donde se nos enseñan pruebas fehacientes en donde se demuestra que Podemos estaba sacrificando Bebés y Gatitos sobre una Pila Bautismal.

 

OTRO DÍA MÁS EN “EL GATO AL AGUA” O “LA SEXTA NOCHE”

 

Y buena parte de la culpa la tienen los medios de comunicación. Nunca antes han tenido más relevancia, ya que han sido el vehículo primordial por el que invadir las mentes de los ciudadanos con ideas sesgadas y manipuladoras. Y todo ello porque están al entero servicio de los partidos políticos que las sustentan. Convirtiéndose en meros instrumentos demagógicos y haciendo que nuestro país tenga una maquinaria propagandística que casi roza la realidad Orwelliana. Si querías asegurarte de que toda esperanza por encontrar una información objetiva e imparcial se ha ido a tomar por el culo, tan solo pon La Sexta e InterEconomía, o lee el País y La Razón y vete comparando. Eso si no te da antes un aneurisma…

 

Es vergonzoso e indignante el ver como lo que antes era un baluarte de la información objetiva, se ha ido convirtiendo en el reino de la desinformación. En un perro fiel y agresivo de los políticos para infundir el miedo y la confusión en los ciudadanos y así conseguir que sigan votándoles por mera resignación. En eso se han convertido nuestros medios de comunicación: En instrumentos de manipulación y desinformación. ¿Y sabéis lo más gracioso del tema? Por muy claro y descarado que esto parezca, al final te lo acabas creyendo. He ahí la otra cara de la moneda que intento explicar.

 

MUCHAS ACUSACIONES, PERO TAMPOCO ES QUE LAS HAYAN NEGADO

 

Porque lo más sospechoso del tema es que, todas acusaciones contra Podemos sobre su apología a los regímenes Bolivarianos, el Chavísmo, las dictaduras, el Comunismo más bestia o incluso temas tan condenables como el terrorismo, tampoco se han molestado en negarlo. Eso es lo que realmente me acojona. Que los de Podemos tampoco han desmentido lo que les han dicho, ni lo han negado o dicho lo contrario, simplemente no se han pronunciado contra ello. Y como bien dice el dicho “Quien calla, otorga”. Pero lo peor de todo esto es que si investigamos y buscamos información sobre esto por nuestra cuenta y fuera de toda esa campaña de Demonización, nos damos cuenta que parte de lo que han dicho sobre ellos es cierto y existen pruebas veraces de todo esto. De miembros de Podemos que se citan con líderes del Chavísmo, de otros que antes han formado partidos de extrema izquierda de dudosa reputación, etc.. Y claro, es inevitable que llegue un momento y te acabes diciendo: “¡A ver si va a ser verdad!”

 

Pero con esto se consigue el efecto contrario de lo que buscan los del PPSOE. Lejos de obligar a la gente, de obligarme a mí, a resignarme y votar al mal menor, lo que realmente consiguen es que esté más confundido de lo que ya estoy y acabe por no votar a nadie. Cosa que puede llegar a ser peor porque, como ya sabemos, el voto nulo hace que vaya para la mayoría. Oseasé: Al PP o al PSOE. ¿No es resulta maravillosa la lógica de este país? Coño, ahora que lo pienso, quizá sea ese el verdadero objetivo que tienen los del PPSOE: Que la gente acabe por confundirse, no vote a nadie y, gracias a los grupos de presión que siempre les votan a ellos religiosamente, les acabemos regalando un voto a ellos porque han acabado siendo la mayoría cortesía de dichos grupos de presión. Un plan jodidamente maravilloso caballeros. ¿Por qué esforzarse en cumplir promesas a los ciudadanos cuando puedes jodernos con tanta genialidad?

 

LA PANDA DE HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS MÁS GRANDE JAMÁS CONOCIDA

 CUANDO LLEGUEN AL GOBIERNO, SEGURAMENTE HASTA NEGARAN QUE SU COLOR SEA EL NARANJA

 

Y puede que esté dándole demasiada importancia al tema de Podemos cuando hay otros muchos partidos alternativos. Pero claro es que ya esos son tan gilipollas que no necesitan una campaña de demonización para quedar como el puto culo delante de la opinión pública a la mínima de cambio. Tomemos Ciudadanos como ejemplo, un partido al que cometí la soberana estupidez de votar (Para gilipollas Yo el primero) Y un partido cuyo lema era el ser la gran alternativa contra el Bipartidismo. Un partido de centro que no rindiera cuentas ni a los de izquierdas ni a los de derechas. ¿Qué es lo que hace justo nada más terminar las elecciones autonómicas? Aliarse con los del PP. ¡Toma alternativa de los cojones! ¡Si señor!

 

No puede haber mayor ejercicio de hipocresía y falsedad que eso. Prometer una cosa para luego hacer justo lo contrario con tal de quedarse con un pedacito del pastel y estar en el poder. Puede que haya otros muchos partidos y alternativas, pero con esto ya me ha quedado bien clarito que no se puede confiar en nadie que se haga llamar político. Da igual las promesas que hagan y lo indomables que se presenten, a la hora de la verdad llegarán los pactos entre partidos y las traiciones a los ciudadanos. La bajada de pantalones del partido pequeño hacia el grande, con tal de ganarse algún escaño. Y todas las promesas rotas al mismo tiempo que el culo de cada uno los representantes que las han prometido.

 

La democracia en este país no es más que una simple alegoría del Pez Grande que se come al pequeño. Ya sea porque tiene los medios de comunicación bajo su control, o porque directamente tiene el control y la mayoría de los votos. De esa manera, por muy mal que les vayan las cosas al PPSOE, tienen la mayoría y forzarán pactos con los partidos pequeños, los cuales acabarán tragando si quieren su silloncito en el Parlamento. Pero esto tiene su fácil y lógica explicación.

 

 

Por muy irracional que parezca y por muy poco que nos guste, el PP y el PSOE siempre van a ser los partidos más votados. Y todo gracias a esos putos nostálgicos que por lo visto les encanta recordar aquellos maravillosos años de la Guerra Civil y la PostGuerra y se creen que, tras casi 80 años, todavía hay un “Enemigo” que combatir, en este caso en las urnas. Votando religiosamente a su partido sin importar las veces que les hayan traicionado su confianza, se hayan meado en ellos o les hayan pisoteado descaradamente. Todo para que no ganen “Los Otros.” Y bajo esa premisa tan absurda se está consiguiendo matar cada año un poco más la democracia. Cada año electoral estamos absortos en un bucle Bipartidista que no llega a nada, cortesía de la España más rancia y casposa que increíblemente ha logrado sobrevivir todos estos años.

 

Y todo ello gracias a una ideología desfasada que, disfrazada como “Cultura”, se va transmitiendo generación tras generación. “Rojos” o “Fachas” No importa. El abuelito le dirá al Padre que esos son “Los Malos”; El Padre se lo inculcará al Hijo y el Hijo actuara y pensará en consonancia. De esta forma se logra perpetuar una doctrina absurda hasta al infinito. Y así es como, a pesar de la modernidad y libertad política que disfrutamos, España siga sumida en total retraso ideológico que no tiene cabida en la actualidad y está asesinando poco a poco a la Democracia. Como joven y votante, me avergüenzo de la herencia con la que todos nuestros padres y abuelos nos han obsequiado. Es la cultura del Rencor.

 

 

La verdad es que no sé qué sacar como conclusión de todo esto. Quizá esa sea la conclusión más sólida: Que como joven, votante y Español no sepa que hacer y mucho menos en quien confiar. Incluso con toda esta tormenta de mierda, han conseguido que dude de lo que antes confiaba y lo que me inculcaron como un signo de total confianza: La democracia. Creo que en este país la democracia ya no funciona. ¿Pero qué haremos entonces? ¿Abandonarnos a la Anarquía y que España se convierta en un Yermo PostApocaliptico a lo Mad Max? Molaría, pero sería un total fracaso de nuestra condición humana y social.

 

Por una vez me gustaría un partido político que pensara en los intereses de los ciudadanos y no en perseguir los suyos propios. En un partido y unas gentes que se dejaran de ideologías rancias y atrasadas y piensen en las gentes de ahora y no en los fantasmas del pasado. Un partido del pueblo, que piense en el pueblo. Pero por lo visto ahora eso es demasiado pedir…

 

 

Espero que no haya levantado muchas ampollas y no os haya dado mucho el coñazo con esta reflexión. Gracias de nuevo a Atreides por servirme de inspiración. Un Saludo a todos.

sergiosrrubioReflexión Política: Desinformación, Desesperanza, Desconfianza…
  • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

    Yo estoy igual de indeciso e indignado que tú. Si acabo votando a alguien, estoy seguro de que será a Podemos o a IU… pero claro, IU está en la chusta, y Podemos y Pablo Iglesias cada vez me convencen menos. Es una pena que, si les voto, no sea por estar convencido de que nos van a salvar (sé que no nos van a salvar ni de coña), sino porque es la opción MENOS MALA, igual que la Wii U en esta generación de consolas. Pero claro, si no les voto, saldría el PP de nuevo, y siempre será mejor que salga Podemos… pero es que Podemos no me convence… ¿qué hago?

    Pues muy probablemente acabe por no votar. Mucha gente dice que esto es un atentado democrático porque mucha gente luchó en el pasado para poder votar y bla bla bla. Pero esto es propaganda bipartidista. No votar es otra forma de hacer política, es tu forma de decir “me la suda todo” y es tan democrático (o más) que votar al tercer partido de turno. Pero claro, la “izquierda moderada” tiene inculcado que votar metiendo un papelito en un sobre es la única forma de hacer política. Y no: está la abstención, la afiliación a comunidades como las Juventudes Comunistas que hacen política de una forma mucho más activa, e incluso afiliarte a una ONG y ayudar al pueblo de la forma más humilde y directa creo que también se considera hacer política (porque, ¿quién hace más por su pueblo: el que vota a Podemos y no hace nada o alguien que vote al PPSOE y haga voluntariado, ayudando a los más necesitados -aunque sería paradójico votar a quien los hace necesitados para luego ayudarlos xD-).

    En cualquier caso, buena entrada, aunque si no te gusta el PP, VESTE A CUBA PUTO ROJO.

    • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

      En mi opinión no votar es inútil. Es una forma de hacer política, estoy de acuerdo, pero a los partidos políticos les interesa quien les vote y quien no vote a los contrarios. Si no votas se la pela, ni les da ni les quita votos y no hace que tomen decisiones o hagan camios, solo los harán si obtienen muy pocos votos y generalmente los que pierden, los que ganan se creen que lo han hecho genial y que no tienen que cambiar nada. De ahí el problema de a quien votar. Si sirviera la inacción sería más fácil, pero con nuestro sistema político sinceramente creo que no sirve de nada.
      Saludos fremen

      • Sergio Sr. Rubio

        Segun lo voy pensando más, más absurdo me parece nuestro sistema democrático. O por el voto en blanco, como tu has dicho, acabas regalándoselo al PPSOE. O por no votar no haces nada porque “Los Grupos de Presión Nostálgicos” ya se encargarán de dárselo a ellos.

        Eso es España. Un país en el que, no estar conforme con que te enculen, acaba por encularte todavía más… Al final todo es resignación y votar al Mal menor para que al menos te encule “Suavecito”

        • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

          Eso me recuerda una cosa. Una parte de los problemas podrían solucionarse si las lisas fueran abiertas y votaras a cada representante. Aquí estamos orgullosos de que no se saca la mierda de cada político porque tenga líos de faldas. Mi cinismo me hace pensar que no se hace porque no sirve para nada, no va a dimitir por eso y, como no lo eligen, sino que va dentro de la lista, da igual. Con listas abiertas los políticos al menos tendrían que parecer honrados pues les votarían o no directamente a ellos.
          Pero esa reforma buen cuidado tienen PP-PSOE de no incluirla.

    • Sergio Sr. Rubio

      Cada vez es más absurdo cuando uno lo piensa. Parece que el no votar es como si traicionaras a tu propio país. ¿Pero qué sentido tiene el hacerlo si los partidos a los que tienes que votar ya se han encargado de hacerlo durante años?

      No votar debería ser lo que es en otros países: Algo lógico e igualmente loable. Una declaración de que no estás conforme con ninguno de los partidos o candidatos porque sabes que se van a pasar por el forro de los cojones a los ciudadanos que han votado.

      ¡Pero Esto es Españistán tio! ¿Desde cuando la lógica ha tenido cabida en la política de nuestro país? ¿Que no votas? Pues voto para la mayoría y, probablemente, directo a nuestros queridísimos amigos del PPSOE. La Absurdez imperante. No votas para que esos cabrones no se hagan con el poder, y por esa mísma regla de tres acabas por regalárselo. De puto chiste…

      Totalmente de acuerdo contigo tio. Gracias por pasarte, SUCIO ROGELIO IZQUIERDOSO Y PODEMITA! xD

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Emocionado estoy por ser una musa, tanto que no sé si darte las gracias o dos tiros xD. Estoy de acuerdo en general en todo, tristemente. Además, hay dos cosas que me cabrean y que me lo volví a encontrar ayer mientras perparaba una Corvina al horno de morirse… por el calor del puto horno en madrid en verano.

    El último escándalo, las comisiones, adjudicaciones y financiación ilegal del PP de Valencia, lo estaban comentando en Hora 25 en la ser. En ese rato me encontré con los del PP soltando lo de y tú más y los del PSOE indignados por hechos tan lamentables que se daban en un partido político con tal nivel de corrupción, tanto es así que el de IU no tuvo reparo en decir que era una institución creada para la corrupción.

    Lo que me indigna es el robo al que nos someten, pero además, que alguno crea que la defensa de decir, “vale yo soy un ladrón pero tú eres más ladrón que yo”, pueda satisfacer a cualquier ciudadano que esté pensando en quien votar. Lo que deberían entender es que lo que provoca es indignación porque los ladrones de uno y de otro partido no estén en la cárcel.

    La otra cosa que me cabrea es que piensen que todos estamos aquejados por el alzheimer. Es verdad que con la increíble cantidad de casos de corrupción que hay es imposible acordarse de todo, pero desde las tarjetas black en la que los señores de los tres partidos estaban bien metidos (y los sindicatos, no lo olvidemos) hasta el caso de los eres en que están metidos no uno sino dos presidentes de la comunidad andaluza, son lo bastante sonrojantes como para no convertirse en adalides de la decencia.

    ¿Y pretenden meternos miedo con los partidos emergentes?

    ¿Con qué autoridad moral pueden acusar a un tío de que no declaró a hacienda correctamente un pago, que es lo más terrible que le han encontrado, de verdad, con pruebas, a Podemos, y que encima ha dimitido? O la indignación con el concejal de cultura de Madrid por sus tuits salidos de tono y vergonzosos, por los que pidió perdón, por los que no lo nombraron, por los que la afectada, que es toda una señora, Irene Villa, dijo que no le importaba y aún así lanzaron al fiscal para ver si había delito, pero ponen a un racista manifiesto y reincidente, ex-alcalde de Badalona, como número uno por Catalauña para el PP.

    Es decir, ¿Cómo pretenden asustarnos conque lo que viene va a ser peor? Intentaron corromper el mayor logro de nuestra sociedad, la sanidad universal y gratuita y convertirla en privada y de pago, bajo la bandera de ahorrar dinero con ello y ni siquiera tenían los cálculos de lo que se iba a ahorrar

    Han hecho la más vergonzosa reforma laboral de la historia de España por la cual consiguieron que se despidiera con coste mínimo a un millón seiscientos mil trabajadores para que en cuatro años hayan vuelto a ser cubiertos esos puestos con sueldo la mitad del anterior y a eso tienen la desfachatez de llamarlo mejora de la economía y de la competitividad. Hace siete años se hablaba de los pobres mileuristas y de cómo se iban a poder ir de casa. Hoy la aspiración de muchos es llegar a ser mileurista.

    En definitiva, de lo que se acusa a Podemos o Ciudadanos no tranquiliza, pero que sigan ellos me parece, de lejos, mucho peor.

    Un inciso respecto a Ciudadanos (yo también les voté): ser de centro te da esa libertad, ser partido bisagra. Se supone que PP y PSOE tienen una parte de centro, CIudadanos no puede gobernar sin pactar pues no tiene número suficiente de votos. Pacta con unos y con otros que aceptan sus condiciones. Joder, si consiguió que dimitieran en Andalucía Griñan y Chaves y en Madrid que firmara el pacto de tanticurrupción Cifuentes. A mí, lo que han hecho por el momento no me ha parecido mal, la verdad, teniendo en cuenta que son oposición y que no pueden hacer demasiado, usan muy bien sus votos para presionar. Además, en la campaña echaron a 64 candidatos de sus listas cuando vieron que estaban imputados. Directamente.

    Los demás, a nadie.

    Lo que tengo claro es que el bipartidismo está absolutamente podrido. Tenemos escándalo nuevo por semana, como poco, y el año tiene 52 semanas. Calcula la cantidad que llevamos.

    Y pretenden asustarme que llega podemos, que llega ciudadanos. Los que me dan pavor son ellos.

    Muy buena entrada, está claro que la inspiración te sirvió xD

    PD: EL voto nulo no se cuenta, es el voto en blanco el que va al partido con mayor número de votos

    Saludos fremen.

    • Sergio Sr. Rubio

      Es que si, eso es más gilipollesco todavía. Lo único que los partidos políticos utilizan para defenderse ante tantas acusaciones de corrupción es el clásico: “¡Y TU MÁS!” Como si el hecho de que los otros sean más corruptos, les hiciciera parecer inocentes en comparación. Es jodidamente absurdo…

      Y toda la razón respecto a eso ¿Bajo qué autoridad moral se atreven a juzgar a los demás, cuando ellos son lo peor que le ha pasado a este país? Para mi el mayor acto de hipocresía y de moral doble ,ha sido cuando los del PP han lanzado una campaña enorme contra los de Podemos por sus Tweets ofensivos, todo ello mientras los del PP se apresuraban a borrar los suyos. Juzgan a alguien por sus insultos, mientras que ellos llevan insultando a la población y perjudicándola durante años.

      Pero claro, aqui no gana quien sea respetuoso con la población, sino que el que consiga borrar primero sus insultos hacia ella en las redes sociales. Quien esté libre de Teets ofensivos, que tire la primera piedra. Y así es como murieron todos apedreados…

      Y quizá, por lo que me cuentas, vea a Ciudadanos con otros ojos. Pero me parece que todavía tienen mucho que hacer para ganarse mi confianza. Habrán echado a polítcos sucios si, pero lo que quiero es un Partido que mantenga a los cabrones del PPSOE a raya. Aunque claro, desde sus posición poco pueden hacer.