LA ARMERÍA: Metal Gear

sergiosrrubio Uncategorized 8 Comments

 

“Una Sección olvidada” ¡JA! Chavales, yo nunca me olvido de mis queridísimas y hermosas armas, solo me tomo mi tiempo en recargarlas. Y hoy he vuelto hasta los topes de munición ¡A la mierda reseñar armas convencionales! ¿Por qué perder el tiempo analizando armamento que, con suerte puede acabar con varias personas a la vez, cuando podemos reseñar algo que puede acabar con toda la humanidad con solo presionar un botón? Hoy, compañeros, optamos por la iniciativa nuclear.

Pero aun teniendo el poder de los Dioses en la palma de mi mano, se antoja corto para mis destructivas ambiciones. Yo no quiero limitarme a disparar una sola bomba nuclear desde un punto determinado del globo para que caiga en otro. ¡NO! Eso es cosa de gobiernos! ¡Yo aspiro al apocalipsis! Quiero el dispositivo de Armagedón definitivo, un arma que pueda disparar cabezas nucleares a placer, sin estar limitada a un mismo sitio y mucho antes de que las potencias mundiales puedan hacer nada para evitarlo. Ah, Hola Señor Kojima! ¿Qué le trae por mi humilde Blog? Mmm, bonitos planos los que me enseña ¿Y cómo dice que se llama su proyecto? METAL GEAR.


¿Qué es Metal Gear? ¿En serio tengo que explicarlo a estas alturas? Bueno, pues si da el caso de que os habéis pasado viviendo debajo de una roca e incomunicados durante los últimos 20 años, creo que será justo que os lo explique. Metal Gear es el arma de destrucción masiva definitiva. El perfecto dispositivo de Armagedón. Tal y como os he mencionado en la introducción, es un arma capaz de llevar una ingente cantidad de misiles nucleares y dispararlos con una milimétrica precisión e increíble rapidez a múltiples objetivos por todo el mundo. Pero con la ventaja de poder transportarse libremente sin estar limitado a una posición fija. En esencia, una plataforma de misiles nucleares móvil.

 

Aunque siendo más precisos, Metal Gear no se limita a ser una plataforma nuclear. Es en realidad un tanque con capacidad nuclear, esa sería su definición más correcta. Un enorme tanque bípedo repleto del armamento más puntero y letal que culmina con la capacidad de lanzar varios misiles nucleares con total libertad. Y con lo de bípedo me refiero a que este “Tanque” es en realidad una monstruosidad con piernas que puede moverse con toda la libertad de movimientos que tiene cualquier animal que camine erguido sobre 2 patas. Un puto tanque nuclear que anda. Imaginaros el clásico Mecha japonés, pero que aparte de tener ametralladoras, lanzacohetes y todas las japonesadas habituales, también cuenta con juguetitos nucleares que ponen reducir el mundo a un montón de cenizas polvorientas. Un Mecha corriente que puede disparar cabezas nucleares con la misma facilidad que con la que un tanque dispara un obús. Eso acojona a cualquiera

 

Y ESTE HOVERCRAFT TRANSFORMER FUE LO QUE TUVO AL MUNDO EN JAQUE EN 1964

 

Siendo la pieza central de todas y cada una de las entregas de la homónima saga de sigilo y acción, Metal Gear ha conocido numerosas variaciones e iteraciones. Por lo que me gustaría hacer una pequeña retrospectiva repasando sus más famosos y temibles diseños. El primer prototipo lo vimos en Metal Gear Solid: 3 Snake Eater. Y precisamente fue concebido bajo esa misma idea que os acabo de explicar: Un tanque con capacidad nuclear. Nada de patitas, ni caminar erguido, simplemente el tanque supremo. Así fue como se creó el Shagohod. Una bestia de acero del tamaño de un portaaviones pero que inexplicablemente podía moverse con la ligereza y velocidad de un puto aerodeslizador, haciendo que combatirlo fuera lo más parecido a enfrentarte a un muro de metal que se movía como una bailarina de ballet.

 

Aparte de ser el único Metal Gear sobre ruedas, el Shagohod también tenía la particularidad de ser el único que llevaba tras de sí una plataforma de misiles nucleares enterita sobre su espalda. Ya sabes, por si de repente te has cabreado mucho con el mundo y decides volarlo en mil pedazos sobre la marcha.

 

PEACE WALKER. EL METAL GEAR CONSTRUIDO PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA

 

Cronológicamente tras el Shagohod viene el que yo considero el Metal Gear más interesante y sesudo, el que tenía un propósito más allá de la aniquilación total. Peace Walker. Puede que me esté dejando algunas otras variantes en el tintero, supongo que no soy tan fanático de la saga como yo me creo, pero el Peace Walker a mi humilde parecer es el único Metal Gear construido con un propósito un poco más noble y justo, el que se hizo con “Las mejores Intenciones”

 

Vale, ya sé que su construcción y diseño no fueron de las mejores ideas. Siendo su mayor inconveniente el estar comandado por una IA. Seamos honestos, el confiar cientos de armas nucleares y por ende el destino de la humanidad a una Inteligencia Artificial que, probablemente, nos considere una amenaza, no fue una absoluta genialidad… Parece que la peña no aprendió nada al ver las de Terminator. Pero como he dio, su intención y propósito eran muy nobles. Peace Walker fue diseñado como una respuesta ante la Guerra fría y la amenaza de Destrucción Mutua Asegurada. “El Arma Disuasoria, para la Guerra Disuasoria”

 

¿Con esto que coño quiero decir? Pues que Peace Walker se construyó para poder apuntar y disparar simultáneamente a los 2 superpotencias mundiales que no paraban de apuntarse: EEUU y la URSS. Un Metal Gear que apuntase constantemente a estas 2 bestias de la guerra para segurarse que sus dirigentes se abstuviesen de apretar el botón rojo. Un Metal Gear que aseguraría la paz entre estas 2 superpotencias en guerra mediante la amenaza de la disuasión. No es que sea la más bonita de las Paces, de hecho una “Pax Romana” en toda regla, pero mejor eso que un apocalipsis nuclear, supongo.

 

METAL GEAR ZEKE. EL MONUMENTO A LA MÁS GRANDE HIPOCRESÍA DE BIG BOSS

 

Tras el Peace Walker, tenemos el Metal Gear Zeke. El Metal Gear creado por el mismísimo Big Boss. El que yo considero como el gran monumento a la hipocresía del protagonista. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer tras combatir cientos de peligrosas armas de destrucción masiva? ¡Crear la tuya para tu uso personal! ¡Claro que si campeón! ¿Qué mejor manera de rendir homenaje a todo aquello que has jurado combatir y eliminar que construyéndotelo para ti solito? Supongo que de alguna forma Big Boss tendría que convertirse en el Villano.

 

De un enorme parecido al Metal Gear Rex, este prototipo fue construido por las fuerzas militares de Big Boss a base de las piezas recuperadas de cada encontronazo con Peace Walker. Tuvo una corta existencia y nunca salió más allá de la Mother Base debido a los acontecimientos ocurridos en Metal Gear Solid Peace Walker y Ground Zeroes. Quizá Zeke sirvió como una gran lección para Snake acerca de los peligros de tener un arma nuclear en casa. Los delirios de grandeza salen caros y el pasar de ser una potencia militar a una potencia nuclear tiene sus graves consecuencias. Por eso yo siempre tomo a Zeke como el ejemplo de la peligrosidad y enorme riesgo que conlleva el tener un arma nuclear tanto para el que la posee como para quien les amenaza con ella.

 

¿CÓMO COÑO ESPERAS QUE ESTO SEA MENOS AVANZADO….

…QUE ESTO?

 

Tras Zeke, tenemos a la más novísima iteración y la más absurda incongruencia argumental y cronológica de la saga: Metal Gear Sahelanthropus. El Metal Gear aparecido en MGSV: The Panthom Pain es el puto nova más y el mejor de entre los mejores Metal Gear. Lo cual transforma los siguientes Metal Gear de la cronología en una puta mierda en comparación. El primer Metal Gear Antropomórfico capaz de moverse como un ser humano y de defenderse como tal sin necesidad de armas de fuego o cañones a pesar de tenerlos como es habitual. Joder, si hasta saca ¡UNA JODIDA ESPADA! de su interior! Más que un Metal Gear parece que estas viendo un jodido Jaeger de Pacific Rim!

 

Y claro, cuando hablo de incongruencia me refiero a que, si la jodida barbaridad del Sahelanthropus está ambientado en 1984, ¡¿Qué cojones hacemos con el Metal Gear del Metal Gear original de MSX ambientado en 1994?! ¡El Metal Gear que se supone que es “posterior” parece una puta lata de sardinas en comparación! Kojima, lo siento tio, pero ahí te has pasado ser Kojima… No es que tenga nada malo en contra del Sahelanthropus, es que el problema es que es demasiado bueno, es demasiado bestia y perfecto para ser una versión “Antigua” según la cronología y canon de la saga. Aunque bueno, si tiramos por incongruencias argumentales como coño explico que llevo un jodido Iphone en 1984… Además, ya los anteriores Metal Gear cronológicamente hablando dejaban como pisapapeles los originales de la MSX. Dejémoslo en que todo dentro de la cabeza de Kojima tiene una explicación, aunque sea inexplicable…

 

¿SEGURO QUE NO PODEMOS DEJARLO EN EMPATE?

Me gustaría hablar sobre los Metal Gear de MSX pero creo que ya he dejado bastante claro que tras los vistos anteriormente, estos acaban siendo sonajeros en comparación. Por lo que tiraré por el que más factor nostalgia y cariño me trae: Metal Gear Rex. El clásico, el original, el genuino del primer Solid. Una bestia Parda dotada de una Railgun, ametralladoras, lanzacohetes y con los refinamientos nucleares anteriormente mencionados. La primera vez que lo veías en MGS te cagabas en los pantalones ante tal majestuosidad destructiva.

 

Aunque tenía una gran punto flaco que se convertía en su mayor debilidad, y en una enorme absurdez si lo llegabas a pensar: Su blindaje de papel cartón. Era un tanto irónico y sorprendente el ver que esa bestia parda de metal que te daba escalofríos se la podía dar boleto con enorme facilidad con solo un par de tiros de lanzacohetes a su radar y otro par a la cabina de pilotaje. Ese arma nuclear definitiva que tenía al mundo en jaque, caía a tus pies co solo unos cuantos cohetazos bien dirigidos. Debe ser que el blindaje lo comprarían en los chinos de al lado de su barrio o algo… Aunque bueno, si lo pienso todavía más, a todos los Metal Gear les hemos reducido a cenizas con meros y pequeñísimos lanzacohetes unipersonales. Joder, visto así parece un poco anticlimático…

 

ARSENAL GEAR. EL CAMIÓN DE MICROMACHINES DE LOS METAL GEAR

 

Pero ya acabando con esta reseña, hagámoslo rizando el rizo, mostrándonos la exageración más supina, El “¿Quieres más? Pues Toma 2 Tazas” de lo nuclear: Arsenal Gear. Podría definíroslo de varias formas pero os lo diré tal cual. Arsenal Gear es una puta fortaleza móvil que puede albergar cientos de Metal Gears en su interior. Como un Portaaviones de Metal Gears que puede transportar montones de ellos a cualquier parte del mundo. Es como el jodido camion de micromachines: Cómodo, fácil de llevar y con la posibilidad de traerte todos tus juguetitos a cualquier lugar para seguir con la fiesta comoa ti te guste. A kojima ya se le fue la pinza completamente con este concepto. Algo tan jodidamente demencial que solo puede ser una genialidad. El único fallo que se me ocurre es el nombre, no muy descriptivo para lo que ofrece. Deberían haberlo llamado “Sujeta Gears” o “Transporta Gears” Pero claro, Arsenal Gear queda mucho más chulo.

 

Y creo que eso concluye bastante la historia de los Metal Gears. Como conclusión, un arma formidable. Un tanque que no se limita a hacer temblar la tierra a sus pasos, sino a hacer temblar gobiernos enteros y dejar apocalipsis nuclear tras su pasos. El arma nuclear móvil y versátil definitiva. Aunque como toda arma, también con sus inconvenientes. Como sus enormes costes de producción (Crear tanques con capacidad nuclear no vendrá en el mercado de ocasión) o la sorprendente y anticlimática facilidad para destruirlos. Capacidad Nuclear, Blindaje de Porcelana. Pero no cabe duda de que es una de las armas más icónicas de los videojuegos cuyo concepto destructivo es acojonante. ¿Quieres ver el mundo arder?¡ Pues monta sobre un Metal Gear!

 

Y esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado con la reseña. Un Saludo a todos.

sergiosrrubioLA ARMERÍA: Metal Gear
  • ARMOR64

    Te habías olvidado de ella, reconocelo estabas demasiado ocupado jugando a my little pony y esta sección se te fue de la cabeza.

    Respecto a la entrada no deja de ser increíble que un solo hombre sea capaz de infiltrarse tras las lineas enemigas, en bases ultrasecretas y ademas por el camino pueda conseguir el armamento para destruir los juguetes que tan preciosamente guardan. Por que claro si un lanzacohetes puede destruirlos mejor llenar la base se unos cuantos stinger y bastante munición por si viene algún salvador y los necesita.
    Se te ha olvidado el Ray, vale que es una puta rana robot y quizá el metal gear mas débil, pero ni lo mencionas, muy feo eso eh, y la foto no cuenta.

    • Sergio Sr. Rubio

      Uno solo de esos Ponys puede ocasionar una destruccion mil veces más devastadora que todos los Metal Gear juntos. Mucho más destructivo que la energía nuclear es el poder del amor, el colorido y la felicidad…xD

      Snake siempre tiene la mayor de las potras de su parte. Contando con lanzacohetes a sus disposición y Metal Gears con un blindaje especialmente sensible al fuego de lanzacohetes. Qué casualidad, ¿No te parece?

      Ray al lado de todos los demás parece un sonajero a pilas. Por eso no lo he nombrado, no quisiera perturbar su buen recuerdo en favor del carrusel de subnormaladas que ha hecho Kojima como “Cronología Oficial”

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Ehh, mu bonita la entrada, me termino todos los Metal Gear por si los spoilers y en un ratito vuelvo. He leído hasta el Shagohod que es con el que estoy ahora. Ya iré leyendo conforme avance.

    Saludos fremen

    • Sergio Sr. Rubio

      He procurado no meter ningún spoiler, pero haces bien en leer con cautela porque alguno puede que se mhaya escapado. El analizar sin spoilers es un arte complicado. El arte de hablar de algo sin hablar de nada! xD

  • http://www.saencsa.blogspot.com.es/ SAeNcSA

    Muy buena entrada, pero incompleta! Exijo una actualización con la incursión de:

    Metal Gear Raxa
    http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130624065850/metalgear/es/images/4/41/MGSPO_Naked_vs_RAXA_02.jpg

    El Metal Gear Ray

    Y el Metal Gear Excelsus
    http://orig02.deviantart.net/7990/f/2014/358/9/6/metal_gear_excelsus_by_yare_yare_dong-d8b4exh.png

    • Sergio Sr. Rubio

      Solo he nombrado los que a mi parecer me han impresionado y gustado más. Porque seamos honestos si tuviera que reseñar cada uno de ellos, no acabaría ni en año nuevo…xD

      Quizá en la siguiente entrega. Quien sabe!

  • Luis”el invitado”

    A la mierda hermano esta si no me la esperaba, en serio. Pero como siempre excelente entrada, por cierto ya que tocaste el tema de los metal gears, por que no nominar a big boss como personaje de acción, ya se nombro a solid snake junto a logan y fisher, pero el historial de big boss es legendario y merece su propio palco, no se, que opina amigo?

    • Sergio Sr. Rubio

      Gracias tio. Y si, Big Boss se mea en carísma y dureza a Solid Snake mil y una veces. No se puede comparar lo que conseguió Big Boss con Snake. Salvó el mndo tantas veces que ya lo hace incluso antes de desayunar…xD

      Ahí le has dado. Hay que hacerle una reseña como se merece.