Enemigos de Videojuegos: Los Strogg (Resubido)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

 

Muy buenas a todos, parroquianos. Hoy estais de enhorabuena porque inauguro una nueva sección. Todos sabemos que en todos y cada uno de los juegos de acción tenemos que enfrentarnos a legiones enteras de enemigos tan variopintos como soldados valientes y disciplinados u horribles monstros sedientos de sangre que no tienen ni remordimientos ni conciencia y se guian solo por su instinto asesino. Todo ello para salir airosos y lograr concluir el juego. Pero todos tienen una cosa en comun: Van a por ti y nada les detendrá hasta hacerte morder el polvo. En esta nueva sección se hablará de los enemigos más recurentes, temidos y sanguinarios a los que nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de la historia de los videojuegos. Nuestro primer enemigo a reseñar es la raza alienigena conocida como Strogg aparecida en la saga de juegos Quake. Pasemos a analizarla:

 

     

 

 

Ya sé que estamos casi hartos de ver como en un alarde poca originalidad de los desarrolladores de juegos nos vemos siempre enzarzados contra razas alienigeas Hostiles cuyo objetivo es invadir la Tierra y masacrarnos a todos. Pero los Strogg se diferencian mucho de todo los cánones que representan a los alienigenas en el mundo del celuloide o del videojuego. Especialmente en su forma de subsistir y sus motivos para atacar a la humanidad.

 

 

 

Los Strogg son una debil raza alienigena basada en el carbono proveniente del planeta Stroggos que necesita muchisimos recursos naturales para sobrevivir. Dicho asi no parece muy amenazador…Pero si os dijera que utiliza maquinaria pesada, partes de metal y armamento junto con materia organica, como carne humana por ejemplo, para constituirse y subsistir la cosa cambia ¿No? Imaginaros un engendro de 3 metros de alto hecho de partes humanas podridas con una ametralladora Gatling por brazo derecho, un lanzagranadas por brazo izquierdo y 8 patas de araña mecanizadas como piernas. La cosa ya empieza a acojonar ¿verdad? Y lo mejor de todo es que encima tendréis que combatirlo.

 

 

 

 

Estos alienigenas son como un hibrido entre maquina, organismo y arma, lo cual les hace tremendamente resistentes al estar casi enteramente constituidos por engranjes y metal. Son extremadamente eficaces ya que todos tienen una especie de conexión telepática mediante un gran transmisor llamado “El Nexo”, situado en la superficie del planeta, por el cual reciben ordenes del lider Strogg: El Makron y responden a sus ordenes sin vacilar y sin cuestionarse. Pero también este punto fuerte es su mayor debilidad, pues si se rompe esa conexion o se mata a su lider, los Strogg quedarian inutilizados cual maquina desenchufada de la corriente. Fenecerían al instante y se convertirían en un amasijo de carne podrida y hierros inertes e inofensivos. O, en el peor de los casos, quedarían en desbandada y confundidos al romper la conexión directa con la cadena e mando.

 

 

El motivo por el cual invadieron el planeta Tierra fue más por necesidad que por afán conquistador. Se estaban quedando sin recursos naturales y la especie estaba a punto de extinguirse.  Por lo que decidieron invadirlo para chuparnos todos nuestros recursos cual sanguijuelas y usarnos a los humanos como cobayas. Ese es su ciclo de vida, van de planeta en planeta, agotan los recursos naturales y siguen su camino. Pero la balanza se inclinó a nuestro favor al ver que la guerra infringió un alto coste en los recursos de los Strogg y tuvieron que retirarse. Fracasando en su invasión a nuestro planeta y otorgándonos la victoria.

 

 

Pero lo peor de esta raza no es que sean como las langostas, sino lo que nos hacen a los humanos. Cuando mencioné que los Stroggs lo aprovechan todo quise decir TODO, hasta nosotros mismos. Los Stroggs suelen utilizar a los soldados muertos o capturados para hacer más efectivos y tropas para su ejército. Por lo que a lo largo de los juegos veremos como muchos de los criaturas que han muerto bajo nuestros cañones eran antiguos compañeros y, anteriormente, humanos. Todo esto lo consiguen mediante el temible y doloroso “Proceso de Stroggificación forzada” mediante el cual a los marines capturados se les cercenan sus miembros sustituyéndolos por ensamblajes, armaduras de hierro y metal, armamento de toda clase y, finalmente, colocarles el chip de contol que hacen que esten bajo la completa voluntad de los Strogg. Aqui teneis el proceso visto desde los ojos del cabo Kane, no es apto para los más aprensivos:

 

 

 

 

 

Y no solo nos utilizan para añadir más soldados a sus filas sino que tambien nos utilizan como recurso energético. A lo largo del juego Quake 4 vemos como cuerpos de marines estan unidos a las maquinas que rodean sus complejos e instalaciones como si fueran un engranaje más. Incluso utilizan la bioenergía de nuestros cuerpos para dar corriente a panéles de control de datos como si de una bateria de coche se tratasen. Y encima a los pobres diablos que son capturados vivos los usan como cobayas haciéndoles toda clase de experimentos macábros como empezar a quitarle organos uno a uno para ver cuanto tiempo viven si ellos. Muchos de los Strogg no tuvieron jueguecitos de química de pequeños y ahora por lo visto están compensando esa carencia con nosotros.

 

 

 

 

En definitiva, puede que haya un monton de razas alienigenas a las cuales les encante invadirnos y exterminarnos como cucarachas sin razón aparente. Pero solo hay una cuyos motivos son tan férreos e imparables como para taratar de chuparnos todos nuestros recursos naturales mientras nos estan usando de pilas alcalinas. De las razas que peor se llevan con la humanidad son los Stroog sin duda y para mi son más sanguinarios y temidos que un monton de fascistas espaciales con cascos oscuros, o Larvas terrestres hiperfibradas que no saben vocalizar correctamente. Os dejo de regalo su himno: La marcha de los Stroggs:

 

 

 

 

Bueno, hasta aqui la entrega de esta sección. Comentad  que tal os ha parecido. Un Saludo a todos.

sergiosrrubioEnemigos de Videojuegos: Los Strogg (Resubido)