TOP 7: Tripiviajes en los Videojuegos

sergiosrrubio Uncategorized 12 Comments

Far Cry® 4_20150807192148

 

¿Quién coño necesita drogas teniendo videojuegos? ¿Por qué perder el tiempo licuándote el cerebro con drogas de verdad, cuando puedes experimentar los mismos alucinantes efectos con los videojuegos sin sufrir ninguna de sus fatales consecuencias? A veces dicha filosofía esconde maravillosos momentazos de este bello arte que son capaces de teletransportarnos a hermosos mundos de fantasía, color y regocijo sin necesidad de tener una puta farmacia en tu sistema circulatorio.

Por ello he decidido hacer este top de los tripiviajes chupidrogadicticos más alucinantes que nos han otorgado los videojuegos. Un fascinante ejemplo de que las Drogas son buenas… Siempre y cuando las tomemos en los videojuegos, claro… Así que ya sabéis niños. Decid no a la Drogas, pero en los videojuegos chutaros todas las que podáis. Vamos con el Top:

 

7: GTA SAN ANDREAS: ARE YOU GOING TO SAN FIERRO?

 
El clásico. Ya lo sabéis y yo ya lo reseñé en su momento. Pero no por ello ha perdido relevancia lo que esta misión del alocado sandbox de Rockstar consiguió ofrecernos. En ella teníamos que quemar a toda prisa las plantaciones de Marihuanna de nuestro colega “The Truth” antes de que llegara la pasma. Armado con un lanzallamas y mucha gasolina, nos apresurábamos para quemar todo el jardincito de la alegría que tenía plantado nuestro amigo.

 

Pero según íbamos quemándolo todo, jugablemente algo pasaba. Y es que nos íbamos cogiendo un pedal del 15. Y el juego lograba transmitir muy acertadamente dicha sensación alterando la realidad jugable. Cambiando la cámara de ángulo, espesando el aire, aumentando la iluminación y descendiendo el ritmo de juego a un “Cuasi-tiempo bala” el juego conseguía transmitirnos casi las mismas sensaciones que tendríamos al ir “Bien Puesto”

 

Pero la gracia no residía solo en quemar la plantación. Lo descojonante del tema era tratar de conducir el largo camino de vuelta a San Fierro Truth llevando una mierda como una tonelada de grande y encima con una caravana que el más leve soplido de viento podía volcarla a la mínima ocasión. Decir que fue un viaje movidito en ambos sentidos es lo mejor manera de describir dicha misión

 

 

6: LYLATWARS: THE WARP ZONE

 
Vale, técnicamente no es un tripiviaje porque no nos metemos nada tóxico durante nuestra épica aventura espacial. Tan solo lo único que hacemos es atravesar una serie de portales especiales que nos aceleran nuestra nave para saltar a la velocidad de la luz. Una forma muy rápida de saltar al hiperespacio para acortar distancia entre sistema lejanos.

 

Pero coño, una vez que estás ahí, parece que en lugar de viajar al hiperespacio en realidad estas inmerso en el viaje ácido más surrealista cortesía del LSD más duro de la galaxia. Entras en una dimensión donde todo lo domina formas geométricas extrañas, asteroides que parecen caramelos de fresa, menta y naranja y una paletas de colores crema y pasta tan asquerosamente bañados en arcoíris que te pensarás que estás viviendo un episodio de “Tarta de Fresa”

 

En serio, los fans y las wikis dirán que es un salto en el hiperespacio. Yo digo que Fox en un momento de calma se chutó la mita de Jamaica desde su carlinga y decidió viajar en esta ocasión a un sitio que le gustara. De tantos tiros que recibió su Arwing durante la campaña contra Andross, no me extrañaría que Fox para calmarse metiera “Unos tiritos”…

 

 

 

 

5: NARC: DROGANDOSE CON UTILIDAD

 

Narc era un título que servía mitad reboot, mitad secuela al clásico de recreativas y consolas del 88 del mismo nombre en el que te dedicabas a volatilizar en mil pedazos a camellos en nombre de la ley. En su secuela te dedicabas a apatrullar las calles de NY y arrestar o tirotear a cualquiera que te mirara mal. Muy al estilo de los True Crime pero un poco capado en comparación. Y también compartía con estos el hecho de poder confiscar las drogas de los camellos a los que arrestabas o dabas boleto.

 

Pero este juego tenía algo único que le diferenciaba de cualquier otro juego en particular: Aquí las drogas tenían su utilidad. Podías mandarlas a la comisaría para ganar puntos de “Buen Poli” y experiencia, pero también podías mandarlo todo a la mierda y consumirlas para tu gusto y disfrute. Y lejos de convertirte en un mero yonki con placa, aquí cada una de las drogas que te metías tenía su función y sus ventajas.

 

Por ejemplo: Si te metías éxtasis podías entrar en un modo de furia ciega que te daba daño extra y una mayor resistencia a los daños. Si le dabas a la coca, tenías velocidad y agilidad multiplicadas por 1000. Y si te metías Maria, tenías Bullet Time por un tiempo limitado. ¿Veis niños? ¡Las drogas no solo son buenas, sino que os dan superpoderes! Así que ya estáis dándole a las drogas si queréis limpiar las calles de delincuencia convertidos en MOÑASMAN!

 

Pero lo genial ya era el darle al LSD y ver como todo el mundo se convertía en una maravillosa sinfonía de colorines y arcoíris a cámara superlenta mientras suena Golden Brown por ninguna puta razón concluyente… Para ser un juego de mierda que copiaba a GTA, con el rollo de las drogas alcanzaba cotas sublimes

 

 

 

 

4: GTA V: UN PADRE FUMETA EN APUROS

 

Cuando tienes una familia desestructurada y tienes un hijo revoltoso, las cosas pueden salir mal pero no hay nada que un poco de disciplina no pueda arreglar. Cuando tienes un hijo que es un puto niño-rata malcriado fumeta y pajero que se pasa horas jodiendole la marrana a cualquier otro ser humano, sabes que has fracasado estrepitosamente como padre.

 

¡Pero al menos tienes un suplemento de drogas gratis ilimitado por cortesía de tu propio hijo! No todo iban a ser inconvenientes… Y lo mejor de todo es como ese drogoviaje sideral se traslada al juego. Cumpliendo uno de nuestros más fervientes deseos desde que jugamos a la saga GTA: Volar.

 

Surcar los cielos sin necesidad de aeronaves ni activar trucos. Justo eso es lo que podemos hacer en este nivel. Michael De Santa se pone a Volar por los cielos de Los Santos en un arcoíris de felicidad, amor y probablemente productos químicos, mientras suena de fondo “Shine a Light” ¡Genial, jodidamente genial! Otro ejemplo de que Rockstar, cuando quiere volver a ser la Rockstar de siempre, nos da las locuras de antaño

 

 

 

 

3: FAR CRY 4: SANGRI LA

Far Cry® 4_20150807192243

 

¿Qué mejor manera de experimentar el paraíso en la tierra con Drogas duras? Eso es lo que debieron pensar los de ubisoft al tratar de trasladar uno de los lugares más oníricos a su videojuego estrella. Y yo lo veo completamente lógico. Si quieres adentrarte en un reino cuyas montañas son de oro, los ríos son de color carmesí y montones de espíritus en pena luchan contra tigres de bengala blancos, necesitas Drogas duras de verdad. Y no hay nada más duro que el opio puro. Y con eso nos metemos el viaje paradisíaco de nuestras vidas

 

Resulta que para adentrarse en Sangri-La, tienes que encontrar cuadros que la representen. Lo que ocurre es que el valor pictórico de estos es mucho mayor que el de cualquier obra de arte convencional. Ya que están dibujados con Opio Puro! Hay gente que usó técnicas pictóricas convencionales como el puntillismo, pero los de FC4 han revolucionado el arte con lo que he llamado el “Yonkísmo” Tan impregnado en opio que está el cuadro que con tan solo respirar al lado de él, obtienes el colocón de tu vida y un billete expreso directamente hasta Sangri La.

 

Lo que hagas allí, los demonios que mates y la forma en que los mates, ya son cosa tuya. Todo sea por equilibrar tus Tantras, corregir tu Karma y encontrar la Paz Espiritual a base de Drogas duras y asesinatos en masa

 

2: FAR CRY 3: TODO EL PUTO JUEGO

 
Si quisiera hablar sobre el maravilloso tripiviaje que resulta todo este juego no acabaría nunca. Desde el comienzo del juego todo es una locura psicodélica donde no sabes distinguir lo real de lo alucinógeno. Bien sea en momentos puntuales de la historia, peleas contra jefes finales o los momentazos donde Vaas se come la pantalla, todo el juego tiene un ambiente y temáticas tan chupidrogadícticas que prácticamente podría calificarse este juego como una papelina de LSD interactiva.

 

Mirad, si queréis flipar de lo lindo tan solo acordaros de las escenas más alucinógenas que tenia el juego y poneros la canción de Skrillex que sonaba de fondo cuando quemábamos los campos de Marihuanna. Hará su trabajo, os lo aseguro.

 

 

 

1: HOTLINE MIAMI 2: EL FINAL

 
Ya al jodido juego en si es toda una espiral descendente donde la locura más psicodélica se acaba apoderando completamente de nosotros. Pero donde verdaderamente se nos va la pinza y acabamos por perder el juicio es en el nivel final del juego. En dicho nivel, el jefe de la mafia rusa decide celebrar su ascenso en el escalafón criminal tomándose pastillas de éxtasis (Al menos, creo que era éxtasis) como si fueran putos caramelos, culminando en una orgía de sangre y destrucción tan jodidamente bizarra y extraña como maravillosa.

 

Tan surrealista y extraño es lo que nos encontramos durante su tripiviaje, que desgranar el destino final de nuestro protagonista y las consecuencias de su desfile de caos sin sentido no será tarea sencilla y nos costará lo suyo el saber que cojones ha sido lo que acabamos de ver. Pero cuando lo averiguamos, nos dejará con el culo roto por 3 sitios distintos.

 

Y eso es lo maravilloso que tiene: El ver que, tras darle una 2ª vuelta al juego y unir todas las piezas inconexas (Y tirar de la Wiki, para que nos vamos a engañar…) lo que parecía a priori un desfile chupifantástico de sangrienta anarquía, tienes sus funestas consecuencias en el mundo de lo real. Porque las drogas siempre traen consecuencias, lo mires por donde lo mires

 

 
Bueno, esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado de este Top lleno de ácido y locura drogadictica. Y recordad: WINNERS DONT USE DRUGS. ¡No nos hace falta, las disfrutamos en los videojuegos sin ninguna de sus consecuencias!

 

 

 

 

sergiosrrubioTOP 7: Tripiviajes en los Videojuegos
  • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

    En el momento que el cabrón de Jimmy nos droga y nos roba el auto me enoje bastante, pero después del viaje que pegas dices “vaya esto no esta tan mal”… Además como bonus se van a la mierda y dejan de jodernos con sus estupideces.
    La conclusión es que las drogas son las soluciones a los problemas causados por la droga xD

    Saludos genial top.

    • Sergio Sr. Rubio

      ¿Ves amigo mio? ¡Las Drogas siempre son la solución a todos nuestros problemas! Pueden ayudarte hasta para lidiar con una familia desestructurada! xD

      Las Drogas no se inventaron para escapar de los problemas, sino para darles la vuelta y mostrar su cara feliz! xD

  • Nike Partenon

    No entiendo que le transmite a todo el mundo la escena de la quema de marihuana en FarCry 3 que a mi no me transmite… Muy buena recopilacion, no conocia Narc, me lo apunto para probarlo. Saludos.

    • Sergio Sr. Rubio

      No es la misión de la Plantación. Si te soy sincero esa fue la que más me trajo floj de todo el juego. Porque, admitámoslo, es un plagio descarado de la misión de GTA San Andreas que antes mencioné, con el mero añadido de un tema de Skryllex de fondo.

      En realidad es toda la temática y sensaciones que te transmite el propio juego. Un aire muy psicodélico y aterrador. De “Mal Viaje”. Como el lado más oscuro de lo alucinójeno. Una locura ácida para ser más exactos.

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Lo de Narc es alucinante ¿La liga por la decencia y esas asociaciones de gente sin vidas propias no dijo nada? Ya me extrañaría. Muy buen post, muy original. Me había pasado la entrada echando de menos Blood Dragon, pero como lo has sacado al final, perfecto.

    Saludos fremen.

    • Sergio Sr. Rubio

      Muchas gracias tio. Y ahora que lo mencionas… Pues si, se lió bien parda. Precisamente porque el juego salió durante la época de los GTA Vice City, San Andreas, The Warriors y el Bully. Por lo que tuvo la máxima atención mediática.

      Y si encima me lo ponen como un juego en donde se pueden consumir drogas líbremente y encima te dan superpoderes, pues el juego se convirtió en CARNAZA para las madres sobreprotectonas y lloricas con caros abogados. Chunguísima la que se lió para un juego que resultó ser un mal clon de True Crime.

  • http://zonadelta.net/zhols/ Zhols

    Sólo conocía el caso de Far Cry 3, aunque tampoco es lo que lo haya jugado. Aún me falta terminar el Blood Dragon, pero digamos que destroza a mi PC xD. Aunque mi experiencia más cercana del tema ha sido una misión del DLC Honest Hearts del Fallout New Vegas, con efectos de los más curiosos mientras transitamos preocupados por salvajes y aberraciones mutantes, mención especial a que se lucha con un jefe que dentro de nuestros propios sentidos no sería posible.

    Saludos! Buen top, me han dado de probar varios de esos juegos.

    • Sergio Sr. Rubio

      Bueno, por lo del PC, tienes excusa. Ya te mataré otro día por tal sacrilegio…xD

      Aunque también yo tengo los míos. Justo me acabas de recordar que aún no me he pasado Fallout 3 ni New Vegas. Me da que quien se merece más un represalia soy yo. Pero ahora que me has mencionado el tripiviaje que te encuentras en el Vegas, más motivos tengo para jugarlo.

  • https://elfoerrante.wordpress.com/ Pablo Xs

    Jajaja. No juguè los juegos, asì que no pude darme esos viajes. Que recuerde, el ùnico caso lo tuve con Skyrim, en la misiòn de Vaermina. Otro gran viaje serìa el de Shivering Isles en Oblivion, pero lamentablemente me quedè sin jugar esa expansiòn y no se si para llegar a la isla te tenìas que meter algo, xd.

    • Sergio Sr. Rubio

      Bueno, mira el caso de LylatWars. Da igual si no te has metido algo, entrarn en una dimensión del alucine y la psicodelia es ya suficiente para flipar sin efectos secundários y sin necesidad de llevar una planta química en el torrente sanguíneo xD

      A ver si me juego el Skyrim de una puñetera vez. Que Oblivion tengo un buen recuerdo de el, incluso a pesar de habérmelo pasado de salida en la PS3, con todos los bugazos que ello otorga. xD

  • http://lunarevelen.blogspot.com.es/ Lunarevelen

    De esta lista solo he jugado a dos, y son Far Cry 3 y Hotline Miami 2. Toda la razón, maravillosas drogas virtuales, hasta el punto de que me dejé matar varias veces en la misión de Skrillex por disfrutarla todo lo que pude. En HM 2 no hizo falta, el propio juego ya me mataba XD

    Si se me permite añadir otro, te diré uno muy inesperado: Pro Evolution Soccer 6. Cuando consigues los trajes de pingüino, las monturas de Velociraptor y aparece algún bug es todo un colocón.

    • Sergio Sr. Rubio

      OH JEJEJEJ. Magnifica elección caballero! ¿Quien podría olvidar esas subnormaladas con velocirraptores que algunos se atrevían a considerar como partidos de fútbol? Joder, despues del GoldenEye 007 con el PaintBall y Singularidad activados, de los mejores momentos que pasas jugando con colegas en casa xD