Habilidades Extraordinárias de los Videojuegos: Saltos de Conejito

sergiosrrubio Uncategorized 11 Comments

 

¿Recordáis aquellos FPS clásicos donde las balas nos caían como gotas de lluvia? Shooters de estilo arcade donde no existían esas gilipolleces de las coberturas y donde solo importaba nuestra velocidad y agilidad para esquivar los ataques enemigos. De esa clase de juegos en los que te ponían enfrente de una riada de balas y toda clase de proyectiles a esquivar.

 

Vamos, de los que te ponían a bailar como un cosaco borracho o una bailarina de striptease epiléptica si querías tener una mínima posibilidad de sobrevivir. Pero hasta ponerte a bailar breakdance como un auténtico gilipollas delante de los enemigos no era suficiente para sobrevivir a la infinita horda enemiga. Necesitabas algo que te diera un plus de velocidad, un impulso para tus incansables piernas de maratonista ciclado. Los Saltos de Conejito. Una táctica tan ridícula como efectiva. Pasemos a analizarla detenidamente:

 

EN SITUACIONES COMO ESTA, O SALTAS O TE SALTAN POR LOS AIRES

 

¿Qué son los Saltos de Conejito? Pues… Saltos …. De Conejito. Joder a preguntas tontas… La pregunta pertinente es ¿En qué consisten los saltos de conejito? ¿Y qué los hace tan maravillosos como para que el ilustrísimo Sr. Rubio digne su maravilloso tiempo a reseñarlos? Esa si es la pregunta adecuada. Esta mecánica consiste en unos saltos muy característicos que se diferencian enormemente de los que da cualquier otro de los protagonistas que controlamos en cualquier otro juego al darnos un aumento temporal de nuestra velocidad y agilidad. Llegando a ser todo un salvavidas en las situaciones más peliagudas. Como cuando estas rodeado de Kleers en los Serious Sam, o cuando tu madre acaba de decirte que ordenes tu habitación.

 

Mecánica estrella de juegos como los Quake, los Serious Sam, los Painkiller o cualquier otro shooter arcade con un infierno de balas y enemigos llenando la pantalla, es una de las habilidades más útiles y a la vez hilarantes que uno llega a utilizar en los videojuegos. Según la lógica de esta clase de juegos, saltando eludirás el peligro más rápidamente que corriendo. Pues la velocidad que alcanzas dando rebotes como un auténtico subnormal puesto de caballo, es 10 veces mucho más rápida que la que alcanzarías corriendo (Haciendo el subnormal o no, es un añadido extra que depende solo y exclusivamente de tu nivel de gilipollez habitual)

 

POR MUY ANGEL VENGADOR QUE SEAS

¿QUIEN NECESITA ALAS PUDIENDO SALTAR COMO UNA LIEBRE ENLOQUECIDA?

 

De manera que esto se convierte en una magnifica manera de huir y retirarse de forma extremadamente rápida y segura. Ya que no solo lo harás más deprisa sino que también serás un blanco más difícil de acertar, obligando a los enemigos a practicar el tiro el plato cada vez que empieces a saltar. Por lo que también se convierte en una formidable estrategia para esquivar proyectiles enemigos. Por no hablar de que en algunas ocasiones es la única forma de esquivar ciertos proyectiles. Que esquivar lentos cohetes es una cosa. (No es que requiera mucha habilidad moverse ligeramente hacia un lado antes de que llegue…) Pero otra muy diferente es esquivar balas que de alguna forma sobrepasan la puta barrera del sonido y consiguen alcanzarte antes de ser disparadas…

 

Algunos dirán que estos proyectiles son HitScans acojonantes, pero yo a ellos les llamo casuals. No hay nada que el bailar y saltar como un gilipollas borracho en la disco no te ayude a esquivar. A mi sirve para esquivar a las tías en la Disco… Así me dan más espacio para bailar… Bueno, pero dejando mi lado mis épicas y etílicas desventuras nocturnas, todavía queda bastante de la habilidad que reseñar. La modalidad definitiva de salto de conejito: “El Salto de la Liebre agazapada” Que consiste nada menos que en saltar para rápidamente agacharse justo después y conseguir ser un blanco todavía más difícil.

 

ESE GUIRI HIJO DE PUTA QUE SALTABA MÁS QUE SUPER MARIO PUESTO DE CRACK Y CONSEGUÍA HACERTE UN HEADSHOT…

 

Puede parecer una gilipollez, bueno es que ciertamente lo es… Pero es una gilipollez tremendamente útil, que me ayudo a completar las más duras BossFights cuando me decidí por pasarme el Quake IV en su máximo nivel de dificultad (Fue otro de mis enfermizos e incomprensibles venazos como el de logrearme el Aliens CM). Pues hacía que prácticamente no me alcanzara ninguno de los pepinacos que los jefazos me lanzaban (Bueno, quizá alguno sí. Lo suficiente como para que me escociera…) Pero era una forma genial de ofrecer menos oportunidades al jefazo de hacer blanco y de paso confundirle a la hora de calcular a que altura disparar.

 

Era genial, cada vez que el jefazo creía que estaba a una altura normal, estaba agachado o estaba saltando. Joder es tan condenadamente útil que incluso utilizarla es la norma habitual en el multijugador. Quienquiera que no haya tirado su buen rato tratando de acertar a un guiri hijo de puta que no paraba de saltar como si tuviera un puto muelle insertado en el culo, es que directamente no ha jugado nunca al Quake III Arena o al Unreal Tournament. Lo cual me lleva a una vertiente de la habilidad más compleja que ejercía una maestría aún mayor, vertiente que he denominado: “Salto de Conejito Francotirador”

 

¿LA BOMBA HA SIDO COLOCADA?

¡TODOS A PEGAR SALTITOS COMO SI TUVIERAMOS UN MUELLE INSERTADO EN EL CULO!

 

Esta habilidad solo está al alcance de unos pocos. De los escasos y privilegiados pistoleros que han alcanzado una puntería casi perfecta tras años de entrenamiento. Dicha habilidad consiste en hacer blanco, mientras se está ejercitando el salto de conejito. No es moco de pavo, damas y caballeros, pues el alcanzar a un blanco en movimiento, mientras uno está saltando, brincando y haciendo el gilipollas requiere muchas veces precisión milimétrica. Ojalá pudiera decir que la tenga, pero no es así… Cientos de mis tripas desparramadas en los mapas del on-line del Quake III lo atestiguan, gracias en mayor parte a esos inquietos guiris hijos de puta… Así es, damas y caballeros, hay alguien mejor que yo en un Shooter…

 

Pero mientras salís del asombro de esta revelación, deciros que esta habilidad también resulta perfecta como medio rápida de transporte. Ya que el movernos 10 veces más rápido de lo normal, nunca viene de más cuando no queremos perder tiempo en llegar hasta el final de la fase. Bien porque hemos hecho backtracking para conseguir munciones o salud, o bien porque nos sentimos impacientes por comenzar la matanza, el caso es que con esto llegaremos raudo a donde queramos. No he visto ni un solo jugador que no haya recurrido a esta táctica alguna vez jugando al Counter 1.6 con el cuchillo equipado. Y eso por poner uno de los cientos de ejemplos que se pueden ocurrir.

 

Así que ya sabéis chavales. Si estáis rodeados de enemigos o es el día de entrega de notas del curso y necesitáis una huida fácil, recurrir al clásico ¡SALTA, SALTA CONMIGO DIGO SALTA!:

 

 
Bueno, esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado con la reseña. Un Saludo a todos.

 

sergiosrrubioHabilidades Extraordinárias de los Videojuegos: Saltos de Conejito
  • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

    He copiado el texto en un documento word, lo he convertido a PDF, le he dado a “buscar” y he puesto “gilipo”, para contar las veces que has puesto “gilipollas, gilipollez o gilipolleces” (Dios mío, creo que necesito echarme una novia). Siete veces. SIETE. Periodismo de calidad.
    Ahora en serio, buena entrada. Aunque he jugado poco a shooters clásicos, sí que he probado alguna vez esto de saltar cual conejo en celo: no sé ya si porque esto es verdaderamente útil, o porque mi terreno son los plataformas xD

    • Sergio Sr. Rubio

      Menuda Gilipollez….xD

      Pues oye. Escribir solo 7 palabras malsonantes en una de mis reseñas está muy por debajo de mi línea habitual. Estaré perdiendo facultades…xD

      Y hablando de la habilidad en cuestión, tu con tantos plataformas sabes de sobra lo que significa tener 2 resortes enmuelllados por plantas del pié. Asi que podría decirse que más bien eres tu el experto en la materia xD

  • http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/ NeoJ

    Jajajajaja, me ha encantado esto xDDD. Yo lo hacía muy bien, sobre todo en Quake, y bueno también en Painkiller pero es algo más propio de los juegos multijugador XDDD.

    A mí siempre me llamó la atención esos juegos que no sólo “sufren” esto, sino que han sido diseñados teniendo esto ya en mente.

    • Sergio Sr. Rubio

      Habría que echar una partida al Quake III Arena tu y yo, aver cuento aguantamos saltando sin echar las primeras papillas en el intento. Porque de acertarnos nada…xD

      Y todo la razón. Ahora parece que los nuevos shooters de temática “Old School” que salen al mercado toman buena nota de esta exploit y lo incorporan como una mecánica más del juego. Convirtiéndose en shooters más alucinantes todavía. Y que siga así la tendencia, oye!

      • http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/ NeoJ

        Yo era el típico carroñero que se aprovechaba de una batalla entre dos para meterse en medio xDDD. Y si nos metemos ya con el rocket jump ni te cuento!

        • Sergio Sr. Rubio

          Somos el clásico “Jugador Hiena” A por carroña, para luego descojonarse en tu cara…xD

  • http://centzontotochtin.es/ Gerald Dürden

    Yo siempre he saltado más para que los personajes fueran más rápidos que para esquivar balas, porque hostia, puta mierda de velocidad que tienen algunos.

    • Sergio Sr. Rubio

      Hacias bien. Coño, que había algunos que parecía que siempre se moviesen como si tuvieran las patas surmergidas en un gran pozo de alquitrán…xD

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    No, si leyendo tus entradas terminaré aprendiendo cosas útiles y todo xD. Mi voto para que sigas con entradas de tácticas para fps.
    Saludos fremen.

    • Sergio Sr. Rubio

      Miram pues quizá no me limite solo a shooters. En la variedad está el gusto.
      A lo mejor me has dado una idea para otra sección y todo! xD

  • Fenixwave

    No sabia que el salto tuviera un nombre patentado. También es común su uso en multijugadores masivos cómo Destiny o Wow, pero para avanzar más rapido… por alguna extraña razón avanzas más rápido saltando, o al menos así lo sientes, de tal forma que cuando llegas a una ciudad puedes distinguir los bots de las personas reales por que estos ultimos saltan y saltan. Me hizo reír esta habilidad, saludos afectuosos.