Los peores enemigos de los videojuegos: Aliens o Xenomorfos (Resubido)

sergiosrrubio Uncategorized 7 Comments

Aprovechando el especial de Aliens  y Predator de este mes, he decidio rescatar del olvido una de mis antiguas reseñas de gamefilia sobre enemigos de videojuegos. Una de la que estoy particularmente orgulloso: Mi análisis exaustivo a la especie alienígena más temida del mundo del celulóide y de los videojuegos. Una completa revisión desde su fase de gestación hasta la temida reina, pasando por sus más extrañas y grotescas hibridaciones. Y sobretodo, como aprender a combatirlos y hacerles frente en los no pocos videojuegos que nos enfrentan contra estas temidas criaturas. Asi que, si queréis volver a disfrutar de los más profundos horrores del espacio, Pero esta vez ¡Reeditado en glorioso HD! (Que viene a ser la mísma reseña, pero reescrita y sin faltas ortográficas y algún que otro párrafo nuevo en el que os cuento mi opinión) animaros a leer esta fantástica reseña. ¡Eh, No me miréis así! Al menos lo estoy haciendo mejor que Capcom o Konami con sus remakes (Yo al menos corrijo los errores, no acabo metiendo más y limitandome a reescalarlo todo a 720p…) Esto no es simple pereza (Bueno, un poco si..) Pero cuando una reseña es buena, ¿Por qué cambiarla? Además, la ocasión lo merece.

 

 

Estas criaturas cuyo orígen todavía es desconocido, se descubrieron por una llamada de socorro de una nave alienigena varada en el planetoide LV-426. La cual estaba repleta de huevos de estos seres. Estos bichos siguen una estricta jerarquía como…. Bueno, como la de los bichos. Ya que siguen el mísmo patrón de muchos insectos: Hay una reina, esta crea una colmena, en la colmena la reina pone un montonazo de huevos, mientras que los adultos protegen y preservan la colmena. Si este ciclo se mantiene sin sobresaltos, se preserva la especie. Esto no es para nada distinto de lo que hemos visto en muchos libros de biología cuando estudiábamos a los insectos, hasta aqui parecen pacíficos los cabrones ¿verdad?  Pero si os digo que para tener que preservar este ciclo vital necesitan matar, matar, matar y, posiblemente, más matar…. La cosa cambia ¿No? Incluso cuando ya no es absolutamente necesário matar para preservar la especie, reproducirse y multiplicarse, aun así lo seguirán haciendo estos asquerosos bichos por puro placer. Es una forma de vida que basa su existencia en matar.

Las características principales de su especie son: 1: Ácido concentrado por sangre, lo que dificulta mucho el combate cuerpo a cuerpo y lo hace muy peligroso en las distancias cortas. 2: Piel muy gruesa con várias capas, capaz de resistir ataques contundentes. 3: Garras y extremidades afiladas como cuchillas, especialmente su cola. 4: En los adultos una lengua retráctil que actua como un potente puñal que puede atravesar un cuerpo humano como si fuera mantequilla. 5: Capacidad de agarrarse a cualquier superfície, incluido techos y paredes sin importar la gravedad. 6: Tremenda velocidad punta, corriendo pueden alcanzar los 100 km/h fácilmente. 7: Ciclo de vida de 120 años, asi que no esperéis a que estos hijoputas mueran de viejos… Pasando a sus principales puntos débiles, su mayor debilidad son como siempre toda arma de fuego (Si pongo yo la Armería es por algo…hijos míos….¡Que luego vienen los disgustos!) Y sobretodo los cambios bruscos de temperatura. Si tenéis a mano Nitrógeno líquido (De venta en cualquier ferretería) o mejor aun, un lanzallamas, es más fácil de conseguir y más barato, vuestras probabilidades de sobrevivir aumentarán considerablemente. Pero las precauciones ya las explicaré más adelante, ahora vamos a analizar todos los tipos que nos hemos podido encontrar a lo largo de su invasión a los videojuegos:

 

ABRAZACARAS

 

Estos bichos con pinta de araña (O una mano naranja con ocho largas patas si soís aracnofóbicos…) son la primera fase de estos asquerosos seres. Si dá el caso de que te encuentras un huevo, no esperes encontrarte una sorpresa de huevo kinder gigante, sino una sorpresa desagradable. Ya puedes correr de la habitación o sala donde lo encontráste porque, si está abierto, entonces es que este bichejo habrá encontrado huésped en el que dejar su “semilla” Y ese eres tu, ¡Asi que corre, gilipollas! No querrás que una araña gigante se te abalánce al pelo y te folle la cara…  Pero dejándonos de coñas, este bicho lo que hace es salir del huevo cuando encuentra un ser vivo próximo a el, abalanzarse a su cara e implantarle en el tracto digestivo (Entre la zona del esófago y la larínge) el embrión. Una vez hecho esto, pasadas várias horas manteniendo a la víctima, el Abrazacaras abandona el sujeto y muere.

Lo curioso es que el muy cabrón quiere que el huesped viva el tiempo suficiente para mantener a su “hijito”, suministrándole oxigeno por el mísmo conducto por donde le implantó el embrión y manteniendole en un coma inducido. Se ha intentando extraer el abrazacaras antes de la implantación al sujeto de manera casera (tirando) pero como su cola rodea siempre el cuello de la víctima, no se puede hacer sin riesgo de matarle por axfísia. Otra forma de intertar extraer el bicho es quirúrjicamente pero, como la sangre de estos cabrones es ácido puro, al primer corte que dé el doctor, el bañito de agua maria con ácido se lo ganará la víctma, destrozándola completamente y probablemente matándola. Por lo que si el abrazacaras ha conseguido subirse a tus narices, estás jodido. Pero no es el fín del mundo, como veremos en el punto siguiente, aun existe otra forma de burlar a la muerte. Todavía no está todo perdido.

 

 

REVIENTAPECHOS

 

Y aquí tenemos el retoño que te acaba de implantar la horrible araña naranja de la que estábamos hablando. Como ya he dicho, esta criaturita de Dios está alojada en el tracto digestivo (Pecho) hasta que sea lo suficientemente madura como para salir. Y todos queremos que eso no pase. Porque aparte de ejercer de madre de alquiler, amigo mío, como dé el caso de que te salga prematuro, vas a experimentar el más horrible de todos los dolores. Una agonía tan bestial que hace parecer los partos naturales un simple descorchado de una botella de vino.  Porque tal y como lo llaman: “Revientapechos”, te puedes hacer una idea de que por el culo no te va a salir…. En cuanto esta criaturita decida que tu pecho no es lo suficientemente espacioso para su nuevo estílo de vida y necesite independizarse para expandir sus horizontes, este cabrón no buscará otra manera de salir que a mordíscos y empujónes, destrozándote por dentro literalmente hasta emerger al exterior. Un mordisquíto abriéndote las costillas, un último empujoncito para desgarrar la carne y……¡Enorabuena, ha sido niño!…….

Lo jodido de todo esto es que nunca se sabe con total exactitud el tiempo de gestación del embrión hasta que este decide salir del huésped. Algunos dicen que depende del Abrazacaras que le haya infectado al huésped. Si es el de una reina, pues obviamente tardará más en gestarse. Otros dicen que depende también de la resisténcia del sujeto. Si una persona es fuerte, puede resistir la presión del revientapechos durante más tiempo. Pero lo más acojonante de todo es que, el bicho puede salir mucho antes de lo estipulado y de forma prematura, si hay una situación que ponga en peligro al huésped y por consiguiente al embrión. Ejemplos los vemos en “Alien Resurrección” o “Aliens, el regreso” en donde el revientapechos salía repentínamente al encontrarse su huesped en peligro.

¿Que como librarse de este placentero parto? Tecnología amigos. O 1 de 2. O buscamos una cápsula de hibernación para que nos congelen y nos mantengan estables sin que madure el embrión hasta llegar al quirófano más cercano. O nos hacemos el apaño nosotros mismos. Gracias al juego Alien Resurrectión de PSX  se pueden encontrar medikits especiales llamados “Kits de Autocirugía” En donde cogeremos e irradiaremos el embrión mediante cirugía automática para mandarlo al infierno. Aqui os dejo con el ejemplo:

 

¿COMO TRINCHAR EL PAVO DE NAVIDAD, VERDAD?

 

 

 

 

ADULTO

 

He aquí el que se cargó solito a toda una tripulación de una nave de carga. La máquina de matar en su forma perfecta. Es la forma de vida más común, pero también la más peligrosa En esta fase tiene ya todos los atributos que lo hacen extremadamente letal: Velocidad, fuerza  y agilidad. Con la capacidad de agarrarse sobre cualquier superfície, su tremenda agilidad en combate, capaces de esquivar hasta los proyectiles de la munición más rápida, garras y extremidades tan cortantes como cuchillas y, por último, su arma principal y la más contundente: La lengua retrácil que utiliza para apuñalar a su victimas, tenemos un organismo creado por y para matar con total soltura. El perfecto asesino.  Aunque esta raza no posee el intelecto que tenemos nostros los humanos al pensar racionalmente y desarrollar tecnología, lo cierto es que desarrollan una gran inteligencia cuando la situación así lo requiere. Ejemplos claros los encontramos en “Alien Resurrección”. En donde 4 adultos estaban cautivos en una celda de investigación (Que manía con investigar a estos bichos, ¡Lo que hay que hacer es matarlos, joder!), sin posibilidad alguna de escapar. Pues, por lo que se vé, trazaron un plan entre los 4 mediante el cual sacrificaban a uno de ellos y con la sangre ácida de este, hicieron un boquete por el que lograron huir…

Otro ejemplo lo encontramos en “Aliens, el regreso”. En donde los Marines Coloniales establecen y sellan un perímetro alrededor de la base donde nada ni nadie puede entrar por ninguna puerta o control, y los Aliens se las arreglan para meterse en el complejo a traves del sitema de ventilación. Por no hablar de que también consiguen cortar la energía del complejo. Y luego dicen que no son un espécie inteligente… Y encima cuando no se dedican a atacar en manadas y están solos, suelen emplear el sigilo, aislándo a sus enemigos y matándolos uno a uno.

Tampoco son unos mantas en combate. Aunque les cercenemos un brazo o una pata, su efectividad en combate seguirá siendo del 80%. Estos cabrones no se rinden fácilmente. Nada les impide seguir matando…Bueno, solo el hecho de que también tienen que capturar especímenes vivos para llevarlos a la colmena y así preservar la especie. Matar y capturar, matar y capturar, matar y capturar… Interesantes ocupaciones en la vida. Un trabajo a jornada completa…

 

 

LA REINA

 

Y aqui tenemos a la reina y no precisamente la del baile… Con esta se cierra el ciclo reproductivo, ella es quien se encarga de poner los huevos en los que se gestan los abrazacacaras. Es la zorra más grande que jamás he visto y mira que he tenido citas… Aunque los Xenomorfos son seres asexuados esta se la llama asi or seguir la tradición de las colonias de insectos que os mencioné. Y es que básicamente es eso a lo que se dedica la reina: Se queda en la colonia a llenarla de huevos todo el santo día. Los adultos y zánganos (casi adultos) se encargan de traerle más huespedes para sus huevos y el ciclo sigue y sigue… Como una colmena de abejas. Lo caraterístico de la reina es que es 10 veces más grande que un adulto normal y tiene mucha más mala hostia si da el caso de que llegas a interponerte entre ella y sus “Pequeños”….  Puede controlar a todos los xenomorfos a traves de sus feromónas y por médio de una conexión telepática. Por algo es la Reina ¿No? Suele poner los huevos mediante un conducto que sirve como una especie de cordón umbilical, por lo que está inmóbil todo el día poniendo huevos.

Ahora bien, si se encuentra en sério peligro o si le has tocado demasiado los huevos (Nunca mejor dicho….) la Reina se separará del susodicho cordón e irá directa a por tu cabeza. Aunque es más grande y más corpulenta, no significa que por ello tenga que ser lenta cuando te persiga, puede alcanzar perfectamente los 60 Km/h. Su increible  fuerza no tiene igual, superando 10 veces a la de cualquier adulto normal. Por lo que yo que tu, me lo pensaría 2 veces antes de entrar en su colmena y quemarle el chiringuito…Aunque también es una oportunidad única para acabar de cuajo y de una vez por todas con la expansión de la especie en la zona.  Ya que, si te la cargas, Adiós Reina, adiós a los huevos, adiós abrazacaras, adiós revientapechos, adios aliens adultos.. Adiós a la especie.

 

 

HÍBRIDOS 

Estos eran las clases comúnes de Aliens que nos podemos encontrar. Ahora bien, los Alien pueden infectar y usar de huesped a todo ser vivo que pillen, no solo a humanos, cualquier cosa que tenga vida y un pecho calentito y blandito para albergar un embrión les sirve a estos lagartos espaciales. Dando lugaras a curiosos engéndros abobinales que ahora mísmito encantado os reseñaré:

 

 

ALIEN-CHUCHO O CORREDOR

 

 

Este engendro, aparecido en la película Alien 3, salía como resultado de la infección de un perro de la raza Rottweiler con un abrazacaras alien procedente de un nave de evacuación del USS Sulaco. El perro pertenecía a un recluso de la prisión fiorna “Fury” 161 y estaba merodeando la nave cuando se le avalanzó. Y aquí tenéis el resultado. Lo peor fue que el pobre can ni siquiera tuvo una muerte digna como la  mayoría de los infectados, porque el alien salió del perro ya completamente desarrollado, no en plan larva-revientapechos como suelen hacer todos no, sino ya como lo veís en la foto. Imagináos el pobre perro lo que sufrió….Reventó literalmente.

Lo curioso y a la vez jodido de este hibrido es que al haber sido engendrado de un perro. Conserva alguna de sus características que lo hacen más peligroso todavía. Una de ellas es que utiliza las 4 patas para correr, al igual que los perros, lo que le hace 4 veces más veloz y 4 veces más peligroso que un drone alien corriente. Pero también esto es punto a favor ya que no es tan inteligente como un alien normal y se le puede torear y mandarle a alguna trampa en más de una ocasión. Esto es debio a que, al igual que los perros, utiliza más el instinto. Pero tampoco hay que confiarse. Pues tien el honor de ser el alien más mortífero de la saga fílmica. El solito se cepilló a toda una prisión entera a lo largo de Alien 3.  Nada menos que a 15 muertes confirmadas son las que tiene a sus espaldas. Más os vale no subestimar a este cabrón. Esta especie hibrida nos la podemo encontrar en  los juegos Alien3, Alien 3 The Gun y los recientes Aliens Colonial Marines y Aliens Vs Predator: 2010.

 

 

RECIEN NACIDO

 

Esto sencillamente no sé qué coño es. Lo que si sé es que es un pedazo de engendro. Esta “Cosa” apareció en el final de “Alien Resurrección” al parirla la Reina alien, si si, como lo estáis leyendo, le parió, de la manera más humana que hay. Sin huevos ni nada. Se supone que en Alien Resurrección a Ripley la clonan para conseguir la reina que llevaba dentro, pero lo que los científicos no se percataron de que el ADN humano de Ripley se duplicó al alienigena que llevaba la Reina y viceversa. Por lo que la Reina tenía un poco de humana y Ripley un poco de Alien. En consecuencia la Reina parió de manera humana un engendro que no era ni humano ni alien, pero eso si, el muy hijo de puta mataba a ambos por igual…. Por lo que Ripley una vez más tuvo que hacer los deberes.

 

 

PREDALIEN

 

Y aqui tenemos el engendro entre los engendros. Esto es lo que pasa cuando abusámos mucho de las relaciones interraciales… Luego pasa lo que pasa. Esto es un cruce entre las 2 grandes razas alienigenas más temidas del universo. Un cruce entre un Alien y un Depredador. ¿Y esto como se puede hacer?  ¡Guarros que sois preguntando esas cosas! Pero aun así os responderé. O 1 de 2: O un abrazacaras alien infecta a un depredador como pasó en en la película AVP, (Si un insensato la vió por la tele…) o mediante la manipulación genética de ambas especies como ocurrió en el videojuego Aliens Vs Predator, creado por nosotros los humanos (Si es que…Como nos gusta jugar a ser Dios….luego se preguntan porque tanta masacre y experimentos fallidos, nunca aprenden los putos científicos….) Y no escarmentámos , pues el más reciente se ha vuelto ha sido el de AVP 2010 que consigue ser igual de feo que el de la peli.

 

 

BONUS:  DIÁCONO/PROTOALIEN

Y para acabar, un nuevo apunte con una nueva criatura. La que apareció en la reciente Prometheus. Si, aquella película en la que Ridley Scott prometió resolvernos todas las incognitas de la saga Alien y nos dejo con muchas más dudas. Pues la guinda final a ese desastre fílmico fue esta criatura, que resultó ser una de las pocas cosas salvavles de la cinta. Poco se sabe de esta criatura, pero se presume que puede ser la originária de la especie xenomorfa al completo. La Australopitecus de la especie alienígena por así decirlo. Nacida como resultado de la infección de un Trilobita (Ese engendro que parió la protagonista del filme y se estirpó como si de su apéndice se tratse) a un Ingeniéro (O Space Jockey si sois fans de la franquicia), esta criatura tiene muchas semejanzas a sus nietecitos alien: Su piel escamosa y oscura, sus garras y aspecto demoníaco y, sobretodo su lengua retráctil. Que, aunque no esté completamente desarrollada, es el elemento que mejor nos dice que abuelito-Alien ya ha nacido. Y que un futuro muy negro le aguarda a la galaxia. yo que vosotros ría posponiendo ese crucero por el Universo. No vaya a ser que acabéis con equipaje de más…

 

 

Bueno, creo que ya he terminado por hoy de explicaros los peores engendros que os podéis encontrar por el espacio. Asi que, en vuestra próxima jornada como lacayos de la compañía, o en vuestra siguiente incursión con vuestros compañeros marines, Andaros con mucho ojo, y mucha más mucha munición. Y sobretodo, vigilad vuestras espaldas y más aún vuestros pechos, que hoy no me toca ser vuestra comadrona…..Os dejo con este video de padre de Familia

sergiosrrubioLos peores enemigos de los videojuegos: Aliens o Xenomorfos (Resubido)
  • Chato Maltés

    Si quereis más de ésta reseña, ya tenéis a vuestra disposición el DLC del Alien Lésbico de Alien V: Impregnation, por solo 12.99$ (Perros de Caza Trademark 2008-2014, ZonaDelta Inc)

    • Sergio Sr. Rubio

      Ese comentario es demasiado genial para ser de Chato… ¿Quien es tu guionísta? XD

  • Luis”el invitado”

    hermano pienso montar una compañía que se dedicara a exterminar estos bichos, se apunta en la nomina? su ayuda sera bienvenida. Ademas necesitare asesoría profesional. Que dice?

    • Sergio Sr. Rubio

      Creo que seriamos una compañía de exterminación mucho más glamurosa que las que gasean casas y las envuelven en carpas de circo…xD

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Es una gran entrada. Para ser uno solo al principio, como ha ido aumentando en variedad. Estoy de acuerdo con el título, son el peor enemigo. No sé si habrá alguna otra criatura que se compare en fiereza y astucia. Son la versión evolucionada de los velociraptores.
    Saludos fremen.

    • Sergio Sr. Rubio

      Pues no veas lo que tuve que reescribir y editar para rescatarla del olvido. El Sergio principiante cometía muchos patadones al diccionário…Xd

      Como los velocrirraptores, ¿Eh?
      https://www.youtube.com/watch?v=6svl8r__QO8

      • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

        Sí, eso mismo, unos bichos de lo más simpáticos :-)