LA ARMERÍA: El Rifle de Pulso M41A (Resubido)

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

 

Continuando con el especial de Alien y con mi tendencia de rescatar reseñas del olvido. Hoy quiero reseñaros uno de los rifles más alucinantes, temidos y característicos de la historia del cine y de los videojuegos. Un rifle con el que siempre puedas contar sin importar a que planeta te van a mandar, ni a que amenaza te vas a enfrentar. Ya sea para una lucha en firme o una cacería de bichos, con este rifle siempre irás preparado. Puede que en el espacio nadie pueda oirte gritar, pero con esta belleza a todo bicho viviente conseguirás reventar. Asi que, si quieres asegurarte de ser un superviviente y no otra baja más, será mejor que contéis con:

 

 

EL RIFLE DE PULSO M41A

 

Aparecido por primera vez en la pelicula de James Cameron “Aliens, el regreso” como arma reglamentaria de los Marines Coloniales y haciendo una breve aparicion años despues en la secuela de 1992 “Alien 3″ este fusil se convirtió desde ese momento en la seña de identidad en lo que respecta al armamento del universo ficticio de la saga Alien. Pues  ha ido apareciendo en casi todas las ocasiones que salia un juego basado en alguna de sus peliculas o inspirado en su universo que estas nos habian. Juegos como “Aliens” (recreativa de Konami), “Alien 3″ (juego oficial de la pelicula porteado a todas las consolas de la epoca, como la megadrive, supernintendo…..etc..) “Alien 3 the gun” o “Aliens extermination” (Juegos de recreativa , tipo “house of the dead” pero con esta arma como pistola principal ) hasta  los recientes “Aliens vs Predator” y Aliens Colonial Marines.

Pero yendo ya para sus características principales, contamos con el arma más versátil y mejor dotada para adaptarse a casi cualquier situación de combate. Un arma idónea para asaltos, abordajes de naves enemigas, desembarcos, etc… Está pensada para que incluso cualquier novato pacifista que no ha tocado un arma en su vida, pueda utilizarla con soltura tras un par de prácticas si la situación lo requiere. Ya lo vimos en Aliens, el Regreso donde Ellen Ripley solo necesitaba un par de clases intensivas del cabo Hicks para convertirse en toda una BadAss revienta bichos. Cualquiera que sepa lo que es un gatillo y una mirílla, podrá manejar con soltura esta maravilla.

 

¡ABRE LA BOQUITA PAYASO, ES HORA DE COMER SOPITA DE PLOMO!

 

¿Y cómo se lo monta este rifle en el mundo de los videojuegos? Pues exactamente igual. Este rifle es el mejor con el que podéis contar en cualquier shooter tanto si sóis principiantes, como veteranos colgados de todo lo que dispare y explote como un servidor. Da igual si eres un pelele recadero del World of Warcraft, un estratega o cualquier jugador de RPG que no haya hecho algo más emocionante en si vida más allá que atacar por turnos …… Con esta preciosidad te convertirás en el supercabronazo espacial definitivo y te sentirás a gusto con esta arma. La manejaras con soltura y te creerás todo un jodido Dios vengativo.

Y todo esto se debe a sus especificaciones tecnicas. Este rifle se diferéncia de los demás rifles de asalto convencionales en que tiene 99 balas ¡POR CARGADOR!. 99 BALAS, más que suficientes para matar cualquier cosa y asegurarse que hasta su estírpe lo sienta… Y con el resto de balas sobrantes, tendrás lo justo para escribir tu nombre en la pared a tiros con tu firma  ¡¡SIN NECESIDAD DE RECARGAR!!! al menos durante mucho tiempo….. También es el arma ideal para cabrones sádicos como un servidor.  Pues dispone de las balas justas para rematar y ensañarte bien agusto con el afortunado hijo de puta que ha conseguido herirte. Es esa clase de arma que reservamos para esos enemigos especiales que nos han tocado demasiado los cojones. Asi que ya sabes, si quieres darle un cariño especial a ese cabrón que tanto odias, con esta arma podrás dispararle tantas balas sin necesidad de recargar, que no quederán ni sus moléculas…

 

SI CON TODO ESTO EN EL CARGADOR, NO LE ACERTÁIS A NADA, DEBERÍAIS PENSAR SÉRIAMENTE EN IR AL OCULISTA…

 

Y si con todo eso no o sentís agusto y bien seguros… Quizá es que sóis unos paquetes con una punteria de Topo, despues de todo…  Pues este rifle también está pensado para ello, y viene equipado con un un lanzagranadas M40 como accesório de seguridad. Ojo, no es como el tipico lanzagranadas M203 que solo contiene un proyectil de granada, viéndonos obligados a recargar cada vez que lo disparamos, ¡No Señor! Este lanzagranadas es capaz de llevar 5 proyectiles que pueden ser disparados de forma continua sin necesidad de carga. Todo lo que tenemos que hacer es agitar la corredera inferior, como una escopeta corriente, para cargar el siguiente proyectil. Nunca armar una pequeño apocalipsis de metralla había sido tan sencillo

Pero también tiene sus inconvenientes, sobretodo para los juegos en los que fue concebido (Como AVP 2010 y Aliens Colonial Marines)  y es que la enorme cantidad de munición también puede suponer un problema, pues una vez hemos agotado el cargador, nos daremos cuanta que nustra munición total  tambien se habra agotado considerablemente. Pero esto mas bien es culpa de los desarrolladores, no del arma. Ya que si no tuvieron la lógica idea de aumentar la capacidad máxima de munición con tales voluminosos cargadores, se ve que algo falló en el desarrollo del juego… O quizá todo lo contrario y esté hecho a drede, para darle un leve toquede Survivalhorror haciendo que la munición sea escasa, forzándonos a racionarla concienzudamente. Bien jugado, Rebelion, bien jugado…

 

 

¡¿40 BALAS, ME TOMAS EL PELO?!  ¡¿QUE ES ESTO, LA VERSIÓN ECONÓMICA DEL RIFLE SACADO DE UN TODO A 100? !

Ahora bien, lo que no tiene no nombre es lo que hicieron los de Gearbox en Aliens Colonial Marines con mi querido rifle. Y ese atentado fue el limitar la capacidad máxima del cargador a 40 balas en lugar de las clásicas 99. Eso a un fan de Aliens no se le hace. Que si, que quizá lo hiceron para balancear un poco el juego y que no estuviera roto el combate, forzándonos a recargar más a menudo, pero ya le estás quitando lo más característico del arma… Pero bueno, esto se reduce a una queja menor ya que podemos solventarlo mejorando el propio rifle. Y es que una de las pocas cosas que hizo bien Aliens: Colonial Marines fue el seguir la modita de los Modern Warfare y darnos opciones de personalización de armas a toneladas. Pudiendo aumentar la capacidad del cargador a la que tenía el rifle original, ponerle miríllas chulas, silenciador, hasta skins y capas de pintura nuevas. Desde camuflajes rojos y urbanos, ¡Hasta armas bañadas en oro! Si es que: En el epacio, ¡Todo el mundo puede verte fardar!

Otro inconveniente puede ser que en “Aliens vs Predator ” incluso esta voluptuosa señora se nos puede quedar corta. Me explico, cuando estamos rodeados por cientos de bichos (Xenomorphos para los entendidos y finolis) que son mas escurridizos que un gato al eludir un baño, nuestra munición se evaporará  sin que le hayamos acertado a nada, o sin herir mortalmente a uno de estas “Adorables criaturitas del Señor.” Por lo que no debemos ponersos chulitos y tendremos que andarnos con mucho cuidado. Pero bueno, en cualquier otro shooter que no os enfrente contra Xenomorfos si tenés esta arma, volveréis a disparar a todo lo que se mueva como las cabras locas que sóis…

En resumen: El arma que todo buen Marine Colonial esta orgulloso de empuñar. Y el rifle que todo aquel que quiera salir con vida de un shooter deberia poseer. ¡Ay! como añoro la peli “Aliens el regreso” eso si que era acción y terror del bueno…

 

 

Bueno hasta aqui la entrada de hoy, estoy por echar una solicitud al “USCM” y unirme a los Marines coloniales, dicen que hay buena comida y se viaja mucho………..

sergiosrrubioLA ARMERÍA: El Rifle de Pulso M41A (Resubido)
  • Fenixwave

    …Pero también ha escuchado que te mandan a sitios infectados de bichos sin insecticida y androides sintéticos psicópatas. Por lo general esta clase de armas tiene muchas balas, pero estas causan también poco daño, haciendo pensar que en lugar de balas le han puesto alfileres para que entraran todas ellas en el cargador. Yo siempre que puedo elijo una ametralladora ligera, y si se le puede agregar alguna mira, que mejor, potencia, alcances y capacidad de cargador, mi sueño húmedo. Gran arma, mejor reseña, saludos afectuosos.

    • Sergio Sr. Rubio

      Siempre es la mísma mierda, si. Compensar la poca fuerza vulnerante con cantidades industriales de munición…

      Pero eso siempre te asegura fiabilidad. Vayas co el arma que vayas, un tiro a la cabeza es igual de efectivo. Y piensaló así: Un cargador de 99 balas. Tienes 98 oportunidades más para acertar ese tiro. xD